Controladores CMC

Eduardo Alarcón
#1 por Eduardo Alarcón el 10/02/2015
Alguien ha usado los controladores hardware CMC para cubase. Se pueden conectar varios a un solo puerto USB? Algo así como "linkear" de uno a otro y al final conectar al Mac.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steinberg-CMC-Range.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 10/02/2015
Si tienes un hub usb podria conectarlos hay todos creo yo pero tampoco se con exactitud si podria funcionarte
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 10/02/2015
Hola, tengo los CMC y los tengo conectados a un Hub y luego este al ordenador, es la manera de solo utilizar un puerto usb del ordenador. Funciona perfectamente.
Saludos.
Subir
1
Eduardo Alarcón
#4 por Eduardo Alarcón el 12/02/2015
Hola MrBlue!

Cuando usas el CMC FD el de los faders como le haces para identificar los canales?
Me hubiese gustado que el FD tuviese algún display que mostrara el nombre del canal pero ni modo. Sabes de alguna forma?

Gracias!
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 12/02/2015
Hola, si te fijas, en la ventana del mixer debajo del nombre de cada canal te salen cuatro rayitas iluminadas que son las que te indican la posicion de los faders que esta controlando el FD, si te mueves con lo botones del FD veras como se despazan estas rayitas, bien de uno en uno o en grupos de cuatro.
Saludos.
Subir
c_javi
#6 por c_javi el 12/02/2015
#5 Eso es lo que me gusta del CMC-FD que además es VU meter frente al fader motorizado del CC121. Cuantas menos partes mecánicas más dura creo yo. Luego está la modularidad de los CMCs para adaptarlos a tus necesidades, flipante.

Una cosa que me sorprende es que a día de hoy no estén disponibles ni en los consabidos grandes almacenes españoles ni europeos ni en la propia tienda de Steinberg :???:
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 12/02/2015
"Una cosa que me sorprende es que a día de hoy no estén disponibles ni en los consabidos grandes almacenes españoles ni europeos ni en la propia tienda de Steinberg :???:"


Hola, creo haber leido que los habían discontinuado.
Subir
c_javi
#8 por c_javi el 12/02/2015
#7 Extraño. Ayer mismo anunciaban nuevas actualizaciones tanto para las CMC
http://www.steinberg.net/index.php?id=downloads_cmc0&L=1

como para la CC121 que era la que yo pensaba que se quitaban de en medio el stock :?

Anunciadas las actualizaciones para ambas series CC/CMC en los foros de Steinberg:
http://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=159&t=75162
http://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=30&t=74330

Pero lo de que las CMC no se puedan adquirir hoy ni en la propia tienda Steinberg es más raro que un perro verde
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 12/02/2015
Bueno, el que discontinuen un producto no quiere decir que dejen de dar soporte a este. Actualizacion de drivers y app para el yosemite, bien. Ultimamente se lo curran estos chicos.
Saludos.
Subir
Eduardo Alarcón
#10 por Eduardo Alarcón el 14/02/2015
Me siento afortunado porque yo conseguí los controladores a solo unas calles del centro de mi ciudad. Me han parecido de gran ayuda sin embargo creo que el FD podria haber tenido algún indicador (tal vez cambiar el color del led) para identificar el canal sin que tuvieses que mirar la pantalla de Cubase. Tal vez sea mucho pedir considerando el precio. Pero de ser así hubiesen sido una gran alternativa para trabajar en vivo.
Gracias por el aporte de los drivers.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 15/02/2015
Hola, pues si, los han discontinuado, ya no los hacen. Puede que dependiendo del pais y las tiendas todqvía queden en stock. Pero han dejado de fabricarlos. Igual estan pensando en algun controlador un poco mas asequible que el sistema nuage. Aunque a dia de hoy hay varias opciones validas para controlar el programa.
Lo he leido en el foro de steinberg.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo