Controlando Reaktor desde Max/MSP

usi
#1 por usi el 19/10/2011
Hola, con vst~ estoy intentando controlar Reaktor dentro de Max/MSP, pero me encuentro un problema: cuando le envío el mensaje "params" (y lo imprimo en la Max Window) el listado que me sale va desde P0001 hasta P1000 pero sin nombrar ninguno de los parámetros. ¿Cómo puedo saber a cuál se refiere cada uno de ellos?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 26/10/2011
Bueno, no estoy seguro de si te refieres a esto, pero las ids de los parámetros de reaktor, incluyendo knobs, switchs, todo, cambian según hayas añadido/borrado algo del ensemble Y si las has ordenado desde el propio reaktor (esto se hace en la pestaña connect de las propiedades del instrumento).

En cualquier caso, cada módulo susceptible de ser modificado vía midi o manual tiene su propia id, que puedes ver en la parte inferior de la pestaña connect de sus propiedades, supongo que esa id corresponderá al número que te aparece a ti... supongo, por que de max/msp no tengo ni idea :lol:
Si no corresponden, pos lo tienes jodido... lo único que se me ocurre es que averigües la correspondencia entre las ides de reaktor y el número de max/msp tú mismo, currándote algo en max/msp que funcione justo al revés, es decir, que reaccione cuando muevas algo en reaktor y muestre el número de max/msp, aunque ni sé si algo así se podría hacer :S

Saludos.
Subir
alersito
#3 por alersito el 27/10/2011
Usi la solución es OSC. Imagino que debe haber algún modulo hecho en Reaktor para admitir OSC.
Subir
usi
#4 por usi el 28/10/2011
Hola, perdón por el retraso a responder y muchas gracias a ambos. Estoy algo liado y no quería responder hasta que no pudiera ponerme bien con esto, pero tampoco quería que pareciera mala educación. Alersito, el problema con OSC es que aún no me he puesto con él. Tendré que hacerlo, pero tengo demasiadas cosas entre manos en estos momentos. Nox, me gustan las dos posibilidades que me planteas para intentar lograrlo. A ver si mañana encuentro un hueco y me pongo.

Reitero mis gracias de nuevo. Un saludo,

Usi.
Subir
Nox
#5 por Nox el 29/10/2011
#3 Efectivamente hay módulos para ello, que por cierto también los hay para MIDI directamente, si puedes mandar midi u OSC desde max/msp a reaktor, es fácil toquetear cualquier ensemble ya hecha y prepararla para que cada mensaje midi/osc haga lo que tú quieras ;)

Saludos.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 29/10/2011
Antes de navidades tendremos una sesión abierta sobre OSC en Hangar.org

http://www.hangar.org/drupal/?q=content/el-proper-1310-inaugurem-el-programa-dels-dijous-oberts-amb-sergi-lario
(cuidado con la versión en castellano del texto que tiene mal las fechas, por eso os pego este enlace directamente...)


Si alguien se quiere pasar...

;)
Subir
labl
#7 por labl el 08/11/2011
Hola Usi,

Puedes hacerlo como te han comentado tanto por OSC (aunque como sabes Reaktor soporta OSC solo en stand alone) como via MIDI, el problema de que no te muestre el nombre del parámetro a mi siempre me ha pasado en Logic, sin embargo Live los veía sin problemas, asegurate por si acaso que tienes desactivada la opción "Hide Name" debajo de "Automation" (te dejo una captura adjunta).

Si estás usando reaktor en modo autónomo, yo me decantaría por OSC, ya que podrías crear un OSC array en max, creo que se llama "OSC List" y utilizar un OSC Receiver para recibir los mensajes desde max en reaktor.

Saludos y suerte compañero!
Antonio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
labl
#8 por labl el 08/11/2011
Mudo escribió:
Antes de navidades tendremos una sesión abierta sobre OSC en Hangar.org

http://www.hangar.org/drupal/?q=content/el-proper-1310-inaugurem-el-programa-dels-dijous-oberts-amb-sergi-lario
(cuidado con la versión en castellano del texto que tiene mal las fechas, por eso os pego este enlace directamente...)

Qué pena no estar en Barcelona, la última vez me quedé con ganas de visitar el hangar, un amigo, Diego estaba dando un taller de creación de sintes modulares, menudos inventos que se monta! y me suena que también me pusieran algunos inventos de Sergi que eran impresionantes! La próxima vez que suba no me lo pierdo! :)
Saludos!
Subir
usi
#9 por usi el 09/11/2011
Muchas gracias, Antonio :-)

Un abrazo!
Subir
labl
#10 por labl el 10/11/2011
No hay de que compañero, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo