Controlar cada inst con un dispositivo midi distinto

pop
#1 por pop el 17/05/2006
Hola

Tengo un problema. Cuando trato de tocar varios inst virtuales en directo en logic. Digo en directo porque lo hago de la siguiente manera: p.ej, en dos pistas de inst virtuales cargo el ultrabeat y el ms20 legacy. El ultrabeat lo disparo con una electribe que transmite en el canal midi 1. En la pista de ultrabeat pongo canal midi 1. Todo va bien. Ahora me voy a la pista del ms20, la pongo también en rec y en el canal midi 2, y trato de controlar esa pista con mi teclado maestro (que tengo configurado para que transmita en el 2) ... lo que ocurre es que, en cuanto selecciono ambas pistas, la electribe y el teclado disparan ambos instrumentos indistíntamente, es decir, no puedo (o no sé) hacer para que cada dispositivo midi dispare un inst diferente cuando hay 2 pistas a la vez puestas en rec.

Alguna sugerencia?. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 17/05/2006
Se me olvidaba decir que ésto con las pistas midi no me pasa, ya que cada dispositivo midi tiene su multinstrumento en el enviorement, pero con las pistas de instrumentos virtuales no sé cómo hacerlo.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 18/05/2006
Que tal tio.

Claro a los multiins. les puedes asignar en la caja de información el midi in que quieras, mientras que a los instrumentos virtuales no, solo puedes configurar su puerto midi de salida -midi cha-... su midi in son los dispositivos que esten enchufados a entrada secuenciador, y al seleccionar la pista en el arrange.


Una solución que veo, es irte a la capa claquetas y puertos, donde veras la entrada fisica, con todos los dispositivos, el teclado controlador, la electribe, etc... pues sacas un cable del electribe al ultrabeet (al fader del mixer), y otro del teclado controlador al ms20, y en teoria tiene que fucionar.

O mejor, dejar el teclado controlador tal como esta (entrada secuenciador), y solo enchufa la electribe al ultrabeat, así el teclado seguira mandando a la pista que selecciones en el arrange y no solo a la del MS20. COn esta ultima configuración el electribe mandara directamente al ultrabeat sin que tengas que seleccionar la pista en el arrange, y luego seleccionas la pista del ms20 lo tocas con el teclado....

Si dejas apretado el ctrl encima de la salida del cable se despliega un menu donde vienen todos los objetos donde lo puedes enchufar (ojo los objetos tienen que tener marcada la casilla de icono con tik o no saldran en el menú), esto es para conectar objetos que esten en capas distintas del enviroment facilemnte..., o tb puedes abrir las dos capas en ventanas distintas y tiras el cable de una ventana a otra.

Puedes montarte un pequeño invento, poniendo un menu y un cable switcher, en la ruta de electribe y asi puedes ir eligiendo a que pista quieres que vaya o si va al general, sin tener que andar cableando todo el rato.


UN saludo!
Subir
pop
#4 por pop el 18/05/2006
Gracias tío! He entendido lo que has explicado, pero a ver si lo puedo llevar a la práctica :) Claro, a mi me tenía loco el canal midi de las pistas de inst y resulta que es el out... en realidad lo sospechaba :-k

El último truco que has explicado del menú y el cable swichter me sería muy útil, a ver si lo consigo hacer.

Un saludote faelitox!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 18/05/2006
pop escribió:


El último truco que has explicado del menú y el cable swichter me sería muy útil, a ver si lo consigo hacer.

Un saludote faelitox!





Es fácil,

new fader>text
new fader>specials>cable switcher


Enchufas desde el electribe al fader de texto. Ahora configuras el fader. En la caja de información el range será el rango del menu, si quieres un menú con 10 opciones le pones 0-9 (el cero cuenta como 1). Doble click en el fader y doble click en los numeritos para ponerles nombres, ponle tb nombre al fader. SI pones tick en la casilla de behave as menú al apretar el fader se despliega el menú, si no le pones tic, dejando apretado encima del fader y subiendo y bajando el ratón te desplazas por las opciones.

Por ejemplo, en el 1º pones a grabación, en el 2º AU 1, 3º AU2.....

Ahora un cable del fader al cable switcher. Y se cablea el switcher según hayas rellenado el menú, el primero a grabación, el segundo al 1º AU, el tercero al 2º AU y así.....

Como saldran muchos cables, para que no te estorben, o desconfigurar el invento sin querer, desmarca en view>cable.


Pop no has probado los enviroments del virus C que he puesto en el taller... son una pasada, ni virus control ni na je je je....


Saludos!
Subir
pop
#6 por pop el 18/05/2006
Eres un máquina faelitox. Gracias de nuevo tío. Esta noche me pondré a ver si consigo hacer que funcione. Los enviorements del virus no los he probado porque siempre pensé que no me hacían falta... más que nada porque no sé qué me pueden aportar. Los probaré, a ver qué hacen.

saludos!
Subir
pop
#7 por pop el 27/05/2006
El invento funciona perfecto. No sabes cuanto te agradezco la explicación tan detallada faelitox.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo