Controlar cambio de escena en 02R (OSX?)

jcboronat
#1 por jcboronat el 23/12/2006
Hola a todos, vereis, tengo un gran problema, resulta que el botón "recall" de mi Yamaha 02R V2 (no la 96) no funciona, he hablado con el servicio técnico y hasta el 8 de Enero no hay nada que hacer, el problema es que tengo por acabar un par de proyectos que no pueden esperar a esas fechas. El fallo lo tengo en que no puedo cambiar la memoria de escena, osea, puedo ir grabando escenas en diferentes posiciones pero no puedo recuperar ninguna de ellas puesto que el dichoso pulsador debe estar estropeado. He buscado diferentes programas que la controlen vía midi como el Studio Manager 2 pero no tiene presets para mi mesa. Dejo al azar el que alguien que tenga una mesa como la mía me pueda echar un cable para poder cambiar mediante algún software las escenas de mi mesa. Gracias y aprovecho para felicitar las fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luna Nueva Estudio
#2 por Luna Nueva Estudio el 23/12/2006
No se si la O2r tiene un boton llamado SCENE en el cual tu accedes a todas las memorias que tiene almacenada tu mesa. Si es asi, seleccionas tu escena a cargar y con el boton de enter la cargas.

Espero que te sea de ayuda.
Goyoso nadal.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 23/12/2006
el post anterior es correcto, puedes ir a la pagina de escenas y poner el cursor sobre el boton recall y pulsar enter.
otra forma seria desde cualquier secuenciador, una salida midi de este a la entrada de la mesa y usando cambios de programa estandar, asegurate de activar "recibir cambios de programa" en la pagina midi de la mesa.
Subir
jcboronat
#4 por jcboronat el 23/12/2006
Gracias por vuestra pronta respuesta, a lo primero he de decir que antes de escribir el post yá pensé en eso, pero en la 02R hay dos juegos de cursores, uno que es el normal (sirve para todo) y el otro que es únicamente para subir y bajar escenas, junto con los dos de los lados "Store" y "Recall". El botón "Enter" no funciona para seleccionar escenas, fallo de Yamaha... supongo que no lo tendrían en cuenta pero así es. A lo segundo, crees que con un simple cambio de programa desde cubase (es el que yó uso) y teniendo la pantalla de la 02R en el modo escenas cambiará? Pues te lo digo ahora mismo. Voy a ello. Gracias a los dos.
Subir
jcboronat
#5 por jcboronat el 23/12/2006
Guauu!! Funciona!!! Ok, no voy a perder tiempo, intentaré recuperarlo, al menos ya tiene solución momentanea. Muchísimas gracias, me habeis ahorrado unas cuantas "peleillas"

Felices fiestas a todos!!!!
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 24/12/2006
para rizar el rizo...
utiliza la salida midi de la 02r para entrar en cubase, DEselecciona midi thru en preferencias de cubase, pon una pista midi a grabar con la entrada de la 02r y ves moviendo los faders o CUALQUIER otro control de la mesa...todo se ira grabando como eventos midi...y ya tienes mezcla automatizada externa a la de la mesa!
(recuerda activar cambio de controlador en la 02r)
Subir
jcboronat
#7 por jcboronat el 24/12/2006
Vaya, me imaginaba que se podría, pero lo que no imaginaba es que fuese tan sencillo!!
Por Jupiter que esta noche una de las botellas de cava que abra será a tu salud!!

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo