Controlar Cubase 10.5 desde X-32 COMPACT

Bursa
#1 por Bursa el 08/11/2020
Buenos días compañeros,

Os dejo la configuración actual tanto de mi mesa como el Cubase, los que esten acostumbrados a estas 2 referencias mirando las fotografias lo vereis facil.

dentro del Cubase 10.5 elements, dentro de ESTUDIO ---> configuración estudio he añadido mackie HUI activando las entradas y salidas MIDI de la siguietne forma:
X-USB MIDI IN/OUT

como se ve en la FOTO 1 Imagen no disponible

Luego en la x-32, botón SETUP he activado el protocolo HUI por Card MIDI, activado ENABLED y pulsado DAW REMOTE.

Cuando lo he hecho automáticamente los Faders de la derecha en la X-32 han cogido las mismas posiciones que las 8 primeras salidas en el DAW.

Cuando muevo en el DAW el Fader de la X-32 se mueve de la misma manera y también sigue las automatizaciones.

Se puede observar en las fotos 2/3
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Llevo varias horas intentando hacer la configuración inversa, es decir, cuando yo mueva el Fader en la x-32 tambien se mueva en el DAW.
El objetivo es: una vez tenga todas las pistas grabadas enviadas a la X-32 poder mezclar el volumen independiente de cada una con la mesa sin tener que cambiarlo manualmente en el cubase.

También me gustaría saber si puedo rutear de alguna manera la automatización de cubase con la mesa, por ejemplo, rutear el MIX de un Delay al CANAL 1 de la x-32 y pulsando los botones R y W del canal en cubase cada vez que mueva el FADER el MIX se mueva en consecuencia.

He buscado información por todos lados y no consigo ver como hacerlo. Antiguamente se trató pero quien hizo la pregunta no consiguió llegar a controlar la X-32 con Cubase, yo esto lo se hacer pero necesito lo contrario, controlar a CUBASE con la X-32.

Espero que se entienda y muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Bursa
#2 por Bursa el 09/11/2020
Vamos compañeros, seguro que alguien puede arrojar algo de luz aunque sea para controlar el cubase con la X-32
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 09/11/2020
Nunca he usado HUI ,pero con MCU es tan fácil como configurar in out. X-usb x32 ,creo recordar y ya .
Subir
Bursa
#4 por Bursa el 09/11/2020
Muchas gracias por responder.

Cuando a las 4 esté en el estudio probaré a poner en la consola:
Remote protocol MCU

En remote iterface
Midi in/out


Supongo que en configuración de estudio debería aparecer algo como:
Mackie MCU donde puedo marcar entradas y salidas como X-USB MIDI IN/OUT

Luego pulsar DAW REMOTE en la consola (Teniendo el enabled encendido)

En un principio cuando yo mueva un Fader en la mesa, co nesta configuración, ¿también lo movera en el Cubase?

de verdad que muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 09/11/2020
Bursa escribió:
En un principio cuando yo mueva un Fader en la mesa, co nesta configuración, ¿también lo movera en el Cubase?
de verdad que muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Si claro , solo el bloque de la derecha dedicado al control DAW, ojo a que no son canales de la mesa como tal , cuando cambias en la mesa a DAW control ese bloque deja de estar dedicado a Buses , matrices DCAS y pasan a ser puramente fadders de control mediante protocolos , ya sea HUI o MCU
Subir
Bursa
#6 por Bursa el 09/11/2020
Muchísimas gracias por la información y todo entendido.

La verdad que por MCU me es imposible hacer el control remoto, ya que cuando pulso el + no pone MCU por ningún lado.

Imagen no disponible

He retomado la configuración HUI, he dejado los parámetros exactamente igual que ayer y me he llevado una gran sorpresa viendo que esta vez Sí que funcionaba.
Supongo que al haber reiniciado tanto el PC como la Mesa por algún motivo ahora funciona.

He estado mezclando un tema y me siento muy cómodo a la hora de mezclar. Por lo que la pregunta princiapl de este hilo la doy por cerrada la conclusión es:

1 - En el cubase configurar el estudio como MACKIE HUI con entradas y salidas X-USB (Fotografía 1 que se muestra en la imagen superior)

2 - En la X-32 pulsar botón en la pantalla de SETUP, ir a pestaña REMOTE, Marcar con las perillas MACKIE HUI, CARD MIDI, REMOTE BUTTON ENABLE y pulsar DAW REMOTE en la zona de los FADERS.

3 - Todo debería funcionar, si algo no va bien reinicia todo tu equipo.

Ahora bien expongo la última duda al respecto, de alguna manera puedo controlar la automatización de los plug-in colocados en el cubase desde la X-32, de forma que solo utilice el PC para añadir los plug-in y grabar, el resto del trabajo hacerlo con la x-32

Por ejemplo el paner

Imagen no disponible

Muchísimas gracias, sois los putos amos
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/11/2020
Bursa escribió:
La verdad que por MCU me es imposible hacer el control remoto, ya que cuando pulso el + no pone MCU por ningún lado.


Imagen no disponible
Subir
Bursa
#8 por Bursa el 23/12/2020
Gente solo decir que ya tengo bastante por la mano todo lo que es control remoto de la X-32 con cubase. Cualquier duda que tengáis seguid comentándola en este foro y os ayudaré en todo lo que pueda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo