Controlar JX8p: alternativas a PG800?

  • 1
ednarg
#1 por ednarg el 14/05/2010
Me he cansado de editar el JX8p con el PC y estoy buscando alternativas modernas a una PG800. Me parece algo absurdo pagar por ese controlador el doble de lo que me costó el sinte, la verdad, y más si hay alternativas modernas que sirva para más cosas que controlar el sinte solamente....
He leido que el Behringer BCR2000 puede funcionar:

[attachment=0:6diydfld]BEHRINGER+BCR2000.JPG[/attachment:6diydfld]

pero me gustaría que alguien que lo haya usado con el JX8p, el 3p, el Alpha Juno, etc, me comente si es muy dificil de configurar, si hay plantillas, etc
Tambien, si alguien conoce alguna otra alternativa que funcione (como alguno de los nuevos controladores de 25 teclas, por ejemplo), que me oriente un poquillo, que si no hay más cosas por ahi me pillaré el Behringer (148 lereles en tienda de Barcelona)

saludos y gracias anticipadas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER+BCR2000.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/05/2010
http://www.kentonuk.com/download/cf_editors.shtml


Busca en el mercadillo uno de estos. Seguramente lo encuentres a menos
precio que el BCR-2000.
Existe otro modelo más pequeño del Kenton Control Freak y
existen plantillas para usarlo con el JX-8P.

Vista la web de kentol y en ella verás si tienen la plantilla que
nececesitas.
Otras alternativas más baratas las hay. Existe un programador
PG-800 virtual para PC y funciona bastante bién.
La única utilidad que le veo al controlador es que te gusten grabar
los cambios tímbricos de edición a tiempo real, aunque con el 8P
puedes usar la velocidad y el aftertouch para modular el filtro,
amplitud y otros destinos más clásicos del sinte.

Suerte!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 14/05/2010
Gracias Soundprogramer. Ya tengo el PG800 virtual, es con el que me manejo actualmente, por eso digo que estoy cansado de editar los sonidos con el PC ;)
El enlace que has puesto no funciona ¿Qué aparato es? ,que lo buscaré por google.
Y efectivamente, lo que quiero hacer es grabar barridos de filtro y demás, el aftertouch del mi JX funciona pero hay que ser Swarchzeneger para usarlo... :D
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 14/05/2010
Prueba el enlace ahora que te tiene que funcionar.
Mira en la web de Kenton que hay información suficiente para
que lleves una mejor idea. Es ya un poco antiguo este contralador
pero funciona estupéndamente.

Si es para programar sonidos con el virtual te vale, pero no
esperes maravillas del 8P :mrgreen: :mrgreen:
Es un sinte muy limitado, aunque suena bonito si lo pasas
por un MFX.
Chao!
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 14/05/2010
Pues llamame tonto, pero en la página de kenton no encuentro el control freak por ningun lado, parece que está discontinuado :(
Lo que pasa con el virtual es que tengo que estar en una postura muy rara para ver (oir) lo que estoy haciendo (no soy experto en programación, sé lo básico y tiro mucho de prueba-error), y mi espalda no está para trotes, una mano en el ratón y otra encima del teclado a 90 grados no es bueno para mi salud, por eso quiero tener un cacharrin encima del teclado que no me haga pillar tortículis al usarlo :P
Y si, ya sé que mi JX no es una maravilla, pero tiene su sitio y es sencillo de entender su funcionamiento.

Gracias por la información de todas formas.
Subir
Iol
#6 por Iol el 06/07/2012
Hola, de este hilo ya hace tiempo, y los enlaces no me funcionan. Alguien sabe de donde puedo saber como configurar la bcr2000 para controlar el jx-8p.
Soundprogramer escribió:
Es un sinte muy limitado, aunque suena bonito si lo pasas
por un MFX.


que és el MFX??

gràcias!

Y por cierto, el sinte este me gusta mucho como suena... me he llevado una buena sorpresa!

iol
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 06/07/2012
Iol escribió:
que és el MFX??


Es una unidad de multi efectos digital.

Sonar suena bién sobretodo con los sonidos de cuerdas, algunos sonidos de modulación en anillo y sincronía de oscilador.
El problema que tiene es su limitada edición, por lo que su paleta de sonidos es al final reducida y un poco redundante.

¡Saludos!
Subir
Iol
#8 por Iol el 06/07/2012
gràcias por tu respusta!

y por lo que hace poder-la controlar con el bcr? sabes algo?

iol
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 06/07/2012
Epa
Yo tengo un control freak s.e...por si necestitas alguna dato

Salud
Subir
Iol
#10 por Iol el 06/07/2012
claro yo voy con la bcr, de momento... gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 06/07/2012
Existe un editor Hardware alternativo al original PG800 fabricado por kiwi: http://www.kiwitechnics.com/patcheditor.htm
Subir
Iol
#12 por Iol el 06/07/2012
hahaha... pura psicodelia el aparato kiwi! pero tan caro como el original...

gracias!

seguire buscando para la bcr, o sino intentaré programar-la manualmente. Es que la duda mas grande que tengo, es si hace falta que la enchufe en el mismo sitio que la pg800, ya que la entrada es de 6 pins i no la de midi normal...

que creeis?

Aunque, teniendola enchufado en midi normal para poder hacer-lo sonar, a veces accidentalmente tocando cosas del logic cambia algun parametro del sinte.

gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 06/07/2012
#12 Es que la entrada del programador de 6 pines es para el programador nada mas.
El BCR se conecta a los puertos Midi porque el JX-8P puede recibir y trasmitir información en Syx Midi, por eso hay muchos editores
software para el.
Subir
Iol
#14 por Iol el 06/07/2012
pero crees que canvia de canal para transmitir los controles? Yo lo he intentado configurar para hacer-lo todo en el 1 pero no me funciona... tambien he intentado configurar lo del mode send y lo de exclusive (no acabo de entder este parametro) y nada de nada...
gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 06/07/2012
Con el BCR no te puedo ayudar puesto que no tengo ninguno. No se si se puede configurar para usarlo solo en Modo SYX, ya que supuéstamente
es un controlador de CC y el JX-8P solo es posible editarlo através de SYX. Leete el manual o busca información adicional en internet o foros
del BCR. Siento no poderte ayudar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo