Controlar nuendo via WIFI (con MIDI o sin MIDI)

tacatun
#1 por tacatun el 18/08/2009
Buenas.

Estoy probando un sistema como el propuesto por yetyet en el siguiente hilo:
prescindir-mesa-mezclas-t248874-30.html

Para poder hacer submezclas independientes por envío.

Quiero llegar un poco más allá, y me gustaría saber si alguien sabe como controlar el nuendo (pues principalmente faders y mutes, luego ya plugins y demás) desde alguna interface WIFI, pudiendo ser en un propio PC o en una PDA, configurando por ejemplo via MIDI que hace cada señal (subir o bajar un fader) o lo que sea.

De momento es un "prototipo" así que si esta funcionalidad la tiene algún otro DAW no me importaría pasarme a él.

Buscando por los foros encontré el Curemo, pero esto sirve para transporte y poco más y lo que me interesaría es controlar la mezcla.

P.D.: Estoy pensando migrarlo a Linux todo, así que si alguien sabe como hacer idem para el Ardour o parecido también es de mucha utilidad.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 19/08/2009
Porque no pruebas a controlar con un software de control remoto tipo VNC?
Tienes varios, unos gratuitos y otros de pago, incluso compatibles entre si y hasta a través de internet.
Tienes el RealVNC que es que yo uso en la red local para acceder a un ordenador desde otro. Y hay más.
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 19/08/2009
Gracias, no es lo que me interesa.

Mi interes es poder controlar 4 cositas via midi muy simple, para usuarios muy muy poco avanzados.

Es decir yo diria que hace cada fader, y el usuario le daría para arriba y abajo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo