Cómo controlar el PC con el keytar Alesis Vortex Wireless 2

Diego
#1 por Diego el 04/09/2018
Hola, recientemente compré dicho controlador... Pero soy extremadamente principiante en estas cuestiones. Sé que tengo que hacer que ejecute los "sonidos" o "efectos" (presets?) que están en la PC (Tengo una HP con CORE i5), o módulo o algún sinte (me están por reparar un Korg X5D, pero me entusiasmé con esto de usarlo con la PC totalmente sin cables. Acá viene mi consulta:

¿Cómo hago para que mi controlador se parezca a un sinte normal (el X5D, por ejemplo) en el cual voy cambiando los "sonidos" con los botones del controlador? Sé que tengo que preconfigurarlos con algún programa, y es ahí donde viene mi segunda consulta:

¿Qué programa empleo? Me vino con el Ableton Live 9 Lite, y a su vez con otro que se llama "Vortex Wireless 2 preset editor", pero no puedo hacer que se guarden mis preferencias en sus pads, es decir, un ejemplo sería que en el 1 se guarde un piano, en el 2 unos vientos, en el 3 strings... Tipo Favoritos.

He podido hacer sonar el controlador, pero debo ir modificando los sonidos desde el Ableton, y de hecho, no le puedo configurar la rueda de modulación para que suba y baje un tono en lugar de una actava (como viene configurada en algunos presets).

Espero haber sido claro dentro de toda mi ignorancia, y no haberlos aburrido tanto.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/09/2018
Hola.
Diego escribió:
un ejemplo sería que en el 1 se guarde un piano, en el 2 unos vientos, en el 3 strings
Al ser un controlador MIDI, lo único que podrá memorizar son mensajes MIDI que dispare cada "pad". Que, entre otros parámetros, indiquen al equipo que lo reciba qué banco de sonidos debe usar (el 1, 2, 3, etc.) y, dentro del banco, qué sonido específico (ejemplo: banco 2, sonido 13). https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13 Mira especialmente la sección "Cambio de banco y programa".
Luego depende de qué recibe esos mensajes MIDI (por ejemplo, el instrumento virtual - VST - que está como "plug-in" en Ableton) va a disparar el banco que tiene establecido correspondiente a ese nº 2 y el sonido que sea dentro de ese banco correspondiente al sonido 13.
Subir
Diego
#3 por Diego el 05/09/2018
#2 Ya leí todo el artículo, y te agradezco la referencia. De todos modos, voy a tener que seguir buscando porque se me hace complicado el tema de la interfaz que estoy usando (Ableton, creo que sería la interfaz, ¿no?), de abrir el pluggin de Xpand!2 e Hybrid que he descargado desde la página de Alesis, de interconectar el controlador con el programa que viene "de fábrica" (el que mencioné como "Vortex Wireless 2 preset editor"). Insisto, yo lo quiero para tocar en vivo, y necesito que los botones me sirvan para almacenar "sonidos favoritos"... A seguir luchando... Jajaja...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/09/2018
Ableton es un programa de edición de audio, un DAW, Digital Audio Workstation, no una interfaz.
Subir
Diego
#5 por Diego el 06/09/2018
Sí, entiendo que soy un queso en materia de sonido digital Perdón... Jajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo