Cómo controlar el PC con el keytar Alesis Vortex Wireless 2

Diego
#1 por Diego el 04/09/2018
Hola, recientemente compré dicho controlador... Pero soy extremadamente principiante en estas cuestiones. Sé que tengo que hacer que ejecute los "sonidos" o "efectos" (presets?) que están en la PC (Tengo una HP con CORE i5), o módulo o algún sinte (me están por reparar un Korg X5D, pero me entusiasmé con esto de usarlo con la PC totalmente sin cables. Acá viene mi consulta:

¿Cómo hago para que mi controlador se parezca a un sinte normal (el X5D, por ejemplo) en el cual voy cambiando los "sonidos" con los botones del controlador? Sé que tengo que preconfigurarlos con algún programa, y es ahí donde viene mi segunda consulta:

¿Qué programa empleo? Me vino con el Ableton Live 9 Lite, y a su vez con otro que se llama "Vortex Wireless 2 preset editor", pero no puedo hacer que se guarden mis preferencias en sus pads, es decir, un ejemplo sería que en el 1 se guarde un piano, en el 2 unos vientos, en el 3 strings... Tipo Favoritos.

He podido hacer sonar el controlador, pero debo ir modificando los sonidos desde el Ableton, y de hecho, no le puedo configurar la rueda de modulación para que suba y baje un tono en lugar de una actava (como viene configurada en algunos presets).

Espero haber sido claro dentro de toda mi ignorancia, y no haberlos aburrido tanto.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/09/2018
Hola.
Diego escribió:
un ejemplo sería que en el 1 se guarde un piano, en el 2 unos vientos, en el 3 strings
Al ser un controlador MIDI, lo único que podrá memorizar son mensajes MIDI que dispare cada "pad". Que, entre otros parámetros, indiquen al equipo que lo reciba qué banco de sonidos debe usar (el 1, 2, 3, etc.) y, dentro del banco, qué sonido específico (ejemplo: banco 2, sonido 13). https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13 Mira especialmente la sección "Cambio de banco y programa".