Controlar protools con harware externo, ¿se puede?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 19/05/2005
Buenas...

Ante todo deciros que perdonar si la pregunta no está bien formulada.
Os explico un poco mi situación. Me he hecho con una MBOX y Protools 6.7 para grabar las maquetillas del grupo en casa. Pero la verdad es q eso de subir y bajar los fader de volumen (entre otras cosas) con el ratón me mata. Quisiera saber si existe algún hardware para el ordenador, o alguna manera de conectar una mesa (Tengo una Behringer 1204FX creo q es) para mover los faders desde fuera, sin usar el ratón...

Repito q no se si me he explicado bien, espero q sí... si se puede con la mesa (cosa q veo muy difícil) decirme cómo y si necesito algún bicho USB decidme cuál, y si además alguien vende uno... pos eso q se lleva, q lo mismo me lo quedo.

He visto un Roland U8, pero no sé si vale para lo q yo lo quiero.

Bueno, decidme algo. Muchas gracias. Ahhhh, y si hay algún parche de protools pa traducirlo al español hacérmelo saber también.

Escribidme si podéis por favor a peatonpulse@hotmail.com

Muchísimas gracias por aguantar el rollo hasta el final

Salu2: Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
salvajegordo
#2 por salvajegordo el 21/05/2005
si existe un harware que se llama pro comand de protools tambien pero es un poco cariñoso mejor comprate el digi 002
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 23/05/2005
Como comentan Digidesign vende alguno, pero son carísimos. De todas formas hay varias marcas por ahí que venden controladores midi con faders, como Mackie o Behringer. Son mucho más baratos, sobre todo los de Behringer, y no van mal.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 24/05/2005
Kaitain escribió:
hay varias marcas por ahí que venden controladores midi con faders, como Mackie o Behringer. Son mucho más baratos, sobre todo los de Behringer, y no van mal.


Pero esos no andan con PT...

Solo los Digidesing y de Mackie solo el control universal.
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 24/05/2005
si es que eso pasa por tanto protools ... no trae mas que problemas .. jijij
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 25/05/2005
Puedes controlar Ptools con cualquiera de estas superficies
Behringer por unos 200 euros..., aunque algo dificil en principio.
Mackie baby Hui por unos 500
Cm Labs motormix....por unos 900 (300 usado)
La superficie de Ptools COMMAND 8 por unos 1000
Hay más..., pero tb son más caras.
Lo más barato es la Behringer..., que aunque cuesta un poco optimizarla para el sistema, acaba funcionando bien.
Salu2 y suerte
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 25/05/2005
Yo he probado la de Behringuer con un Protools y funciona bien. Pero de todas formas admite cualquier superficie de control por MIDI.
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 25/05/2005
lo mejor es directamente comprarte una Digi 002...Puedes hacer el Update que si das tu M BOX te dan mas pasta que si la vendieras de segunda mano...y te llebas una DIGI 002 nueva...es lo que yo haría...de exo yo estoy muy contento con mi Digi 002

mirate este enlace que te puede interesar:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20to%20002
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 25/05/2005
caraborso escribió:
Puedes controlar Ptools con cualquiera de estas superficies
Behringer por unos 200 euros..., aunque algo dificil en principio.
Mackie baby Hui por unos 500
Cm Labs motormix....por unos 900 (300 usado)
La superficie de Ptools COMMAND 8 por unos 1000
Hay más..., pero tb son más caras.
Lo más barato es la Behringer..., que aunque cuesta un poco optimizarla para el sistema, acaba funcionando bien.
Salu2 y suerte


Cuentame como se hace por favor
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 26/05/2005
A ver...., (tengo q escribir d memoria!!) la Behringer se conecta via midi y USb al mac...., tienes que bajarte los drivers de la página de Berh (el firmware para Ptools)...., al principio cuesta optimizarla para que funcione bien...., la gente (novata) dice que no acaba de hacerla funcionar...., hay muchos tópics aqui al respecto..., pero al final acaba rulando bien, y cuesta muy barata.
La Mackie Baby huy es específica para protools, el protools viene ya cargado con controladores para esa superficie (via midi), al igual que la cm labs motormix (aunque para esta te tienes que bajar de su página web un driver para Ptools 6.x/MacosX), la motormix tb se conecta via MIDI y va perfecta (es la que yo uso), funciona sola, sin hacerle nada, chuta como un avión. Es importante comentarte que tiene que llevar los dos cables MIDI (el de in y el de Out) para que haya comunicacion bidireccional.
De la Commamd 8 no te digo nada, porque esta es la superficie "barata" que ha fabricado digidesign para su software..., se supone que va mejor que ninguna..., aunque es una versión reducida de la "mesa" digi 002. Funciona nada más conectarla...., no sé si te referías a esto al preguntar.
Un salu2 y suerte men.
Subir
galapagos
#11 por galapagos el 31/05/2005
Me siento un poco aludido en la respuesta anterior porque yo puse uno de los topics referentes al tema, y tengo que decirte caraborso que no se si soy un "novato" o no, pero he intentado conectar el bcf 2000 al PT LE 6.7, siguiendo todas las indicaciones que la gente (muy amable por cierto), ha tenido a bien decirme, lo he intentado por el puerto USB de la bcf, por los puertos midi de una audiophile que tambien está instalada en el mismo ordenador, por la suma de las 2 tarjetas y elijiendo todas las opciones posibles de configuración de entrada y salida de datos en el apartado midi controllers del PT y nada de nada. Creo que no soy el único al que le pasa segun he podido leer en otros topics por tanto no se si se debe a que somos unos "novatos" o a que simplemente hay equipos en los que si no tienes una 002, el bcf no funciona con pro tools. Tambien creo que tu lo has instalado en un mac, pero lo has probado en un PC? y en un PC que tenga una Mbox con un puerto midi adicional y no en una Digi 002?

El ser novato no es nada malo en absoluto, creo que es peor dar las cosas por sabidas cuando no se han probado, y si se saben seria mejor dar posibles soluciones en vez de remarcar lo torpe o novata que es la gente.

Todo esto lo digo de buen rollo que conste.

Un saludo y si te funciona bien el bcf 2000 tu que lo disfrutes
Subir
Hare
#12 por Hare el 06/06/2005
Sólo quiero decir a los que están dudando de la conexión de la BCF2000 y dicen que no se puede cuál es mi caso:
Recibí el jueves la BCF2000 (firmware 1.07), la conecté vía usb al mac mini (tengo una mbox y PT 6.4).
No tenía el software de la babyHui por lo que entré en la página de Digidesign y lo descargué.
Puse la BCF en modo Bhui, la añadí a los dispositivos midi de E/S y hala a funcionar.

Entre que descargué me leí el manual y demás, me llevó una hora y media (calculo) y por ahora va estupendamente conectada sólo por el USB, sin ningún cable midi ;)


Esperemos que dure...

Hare
Subir
julio.
#13 por julio. el 09/06/2005
yo tengo una edirol ur-80 que es una tarjeta de sonido de 2in/out 24bit/96khz . La uso con logic 5.5 ó cubase5.5 y trabaja perfectamente. LLeva drivers para pro tools ,pero yo no los he usado(los drivers vienen originales para cubase,logic,pro tools, reakson y alguno más) están preconfigurados de fábrica y dan acceso a ecualizacion, control(play, stop,etcc..)lleva 8 faders + master y yo estoy muy contento.si te interesa la distribuye roland. y si no ,te la vendo yo ,que quiero una yamaha 01v
Subir
Elias77
#14 por Elias77 el 16/06/2007
necesito ayuda para configurar 01v con pro tools 7
Subir
Elias77
#15 por Elias77 el 16/06/2007
ayuda con yamaha 01v y pro tools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo