Controlar proyecciones via VLC Remote

AdriaFM
#1 por AdriaFM el 28/02/2018
Buenas compañeros,

Os pongo un poco en contexto: hemos montado unas proyecciones para los directos de la banda. Cada proyección tiene asignada una pista de audio con la claqueta para el batería a un lado y otras cosas que salen por la P.A. en el otro lado. Por lo tanto, para nosotros es vital que el batería pueda controlar las proyecciones dado que las secuencias dependen de ello.

Sé que en la mayoría de los casos no va a poder controlar el macbook desde el escenario porque la salida de video va a estar en el control, en la mesa de mezclas. Alguien me ha sugerido que si el portátil está en la mesa de mezclas el batería puede controlar remotamente el software via otro portàtil, tablet o incluso móvil. Es cierto que VLC tiene una app para ello.

Sin embargo, mi duda es la siguiente: es imprescindible disponer de conexión a internet para funcionar así? Si es así, es obvio que no va a ser una opción. Este alguien me ha dicho que no es imprescindible tener internet, tan solo que haya conectividad entre los dos dispositivos... pero cómo?

He estado leyendo en internet pero no me aclaro. He leído sobre las VPNs, por ejemplo, pero cuando trato de configurar una en mi mac me pide una dirección de VPN que... vamos, ni flowers.

.....

Alguien puede arrojar un poco de luz a este pobre infeliz?

Gracias mil de antemano!


Adrià
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 28/02/2018
En mac no se, pero en windows tienes la aplicación para android de Windows remote desktop. Desde tu movil accedes al portatil y lo controlas desde tu movil, pero tienes que disponer de un router (no hace falta internet) sencillamente un router donde tanto el portatil, como el telefono, tinene que estar conectados via Wi-FI al router.
Aqui subo un video controlando mi PC desde el movil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reason remote3.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo