Convencedme para que me acueste pronto!(ritmos circadianos).

  • 2
Behringerson
#16 por Behringerson el 05/12/2006
micol @ 05 Dic 2006 - 04:12 AM escribió:
Levantate un par de días seguidos a las 7 am. Nada de siestas.
Al 3ro o 4to estás amaneciendo a las 8 horas, 8.30....
Pero que necesidad, digo yo?


Yo me suelo levantar a las 5:45, si me levanto a las 7... me despiden seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElRuedas
#17 por ElRuedas el 05/12/2006
Decia Extremoduro...

"Quiero comer cuando me entre hambreeeeee,
quiero dormir cuando me entre sueñoooooooo..."

Ojala pudieramos... jeje
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 06/12/2006
yo desde k deje lo de las siestas soy un hombre renovado y con mas ganas de vivir...las siestas me comian la vida...me llevaban por el camino de la amargura...las horas despues de comer suelo hacer algo activo para no caer en la tentacion....es k mis siestas eran de las 4 a las 7 de la tarde....ESTABA PERDIENDO MEDIA VIDA!
Subir
Asphericus
#19 por Asphericus el 06/12/2006
Yo tengo el mismo problema mrBeat, mejor dicho, llevo años con ciclos de sueño extrañísimos pero sólo hace unos meses que empiezo a percibir esto como un problema. Es cierto, cuesta muchísimo cambiar cuando no existe una rutina laboral que te obligue y cuando tienes poca fuerza de voluntad como es mi caso. Hace unas semanas mi horario de sueño era de auténtica locura: cada vez me acostaba más y más tarde y llegué al extremo de acostarme a las 11 o a las 12 de la mañana y despertarme a las 20 h de la tarde. Un día, tras un finde de juerga, creo y por casualidad entre tanto descontrol horario, me desperté a las 7 de la mañana habiendo dormido de forma decente y vi amanecer. Algo muy normal pero que para mi fue algo nuevo, algo que no experimentaba desde hace vete tú a saber cuando. Fue un soplo de vida, una sensación de positividad enorme que no sé cómo explicar. Fue sólo ese día claro porque yo ya tenía el ciclo cambiado cambiado y volví a mis horarios extraños. A partir de ese día comprendí que tenía que cambiar. Antes ya me daba cuenta de la negatividad en la que estaba sumido, me despertaba destemplado, estaba cansado todo el día, con poca actividad... pero como estaba acostumbrado y sumido en esa rutina negativa, hasta ese día no percibí realmente mi forma de vida como viciada (como vicio del malo) y negativa, a pensar que estaba tirando parte de mi vida a la basura.
Lo que hice es lo que dice Sejoh: fuerza de voluntad, cafés, quedar con alguien o hacer algo que requiera actividad física o atención y aguantar sin dormir hasta las 22 h al menos. Los primeros días, pese a haber seguido este plan y no haber dormido nada durante el día, me despertaba de madrugada a las 3 ó a las 4 y seguía despierto, como un búho, hasta que amanecía y a las 11 ó 12 (y luego más tarde) la necesidad de dormir era terrible, inaguantable. Seguí con mis cafés, aguantando, y al cabo de tres o cuatro días conseguí tener unos horarios de sueño normales. De verdad que se agradece aunque recientemente haya vuelto a caer: soy débil :triston:
Subir
pop
#20 por pop el 07/12/2006
Yo también ando igual. Me acuesto cuando amanece, pero tengo un horario rutinario, es decir, me acuesto siempre a la misma hora y levanto a la misma hora. Suelo dormirme a las 6 de la mañana y despierto a la 1 de la tarde (algunos días me hago fuerte en la cama y no salgo hasta las 2). Llevo unos 3 o 4 años así y por supuesto que te resientes. Voy al revés de todo el mundo y no se puede quedar conmigo para nada por la mañana. Me pierdo miles de cosas, lo sé desde el principio, pero la verdad es que me da igual.

Me gusta la noche, no puedo evitarlo. Me gusta la tranquilidad que da. No te llama nadie, no has quedado para hacer nada, nada te interrumpe de lo que estás haciendo. Me concentro muchísimo.

He pasado por épocas, incluso un año por ahí en medio, que han requerido que me habituara a un horario normal... pero, tal y como han acabado, vuelvo a mis hábitos de murciélago.

Lo que comentais algunos de quedarse un día despierto y luego coger el otro ritmo, pues lo he tenido que hacer alguna vez y no me sirvió para nada. Si al día siguiente no tengo algo que hacer que necesite que me levante, me quedo despierto medio sobado y aguanto hasta las 6.

Tomo mucho café también... un desastre :)
Subir
pop
#21 por pop el 07/12/2006
Lo que no duermo son siestas, porque no me apetece. Tengo suficiente con dormir 6 o 7 horas.
Subir
katakraos
#22 por katakraos el 07/12/2006
yo no duermo siestas porque no tengo tiempo :triston:

pero hay momentos en que la siesta de diez minutos se me hace imprescindible... pero no son muchos

y el dormirme en el metro es un clásico...
Subir
Behringerson
#23 por Behringerson el 07/12/2006
Lo mejor es recurrir a ayuda externa para acostarse a la misma hora...

LA FAMILIA TELERIN - VAMOS A LA CAMA

[img][425:528]http://www.ubu.com/outsiders/365/images/176a.jpg[/img]

Cortesía de:
365 Days Project
Subir
Behringerson
#24 por Behringerson el 07/12/2006
Subir
Behringerson
#25 por Behringerson el 07/12/2006
Tiempo más tarde vino Casimiro:


Y esto es un plagio descarado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esto es lo que echan ahora:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por la mañana te pones esto y como nuevo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VIBRA
#26 por VIBRA el 07/12/2006
Cuando te venga la soñera de una siesta te recomiendo una buena paseada de una hora a un buen ritmo no vale decir no tengo tiempo, a la hora de real de irte a dormir te ayudara
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 17/12/2006
Es cierto, llevo todos estos días sin siesta y se nota un montón, a las 12 o 1 de la noche estoy 'matao'. Eso sí, los que viven a mi alrededor me complican un poco el horario (ayer me acosté casi a las 5), pero salvo excepciones, la cosa va bastante bien por ahora, aunque no suelo dormir mas de 6 horas.

Mi meta es llegar a lo que hice el día después de abrir este hilo: esa noche la pasé entera sin dormir, y al día siguiente aguanté como un campeón hasta que por la tarde tenía microsueños (a.k.a cabezaditas) mientras trabajaba...aún así aguanté y por la noche me dejé caer en la cama a las 12, para despertar a las 8, por primera vez en AÑOS, fresco como una lechuga.
Subir
Gas_boy
#28 por Gas_boy el 17/12/2006
Siestas en veranito? - SI :D
Siestas en invierno? - ummm :-k ¿?
Subir
Asphericus
#29 por Asphericus el 17/12/2006
Me alegro por ti mister, yo ya llevo una semana más o menos estable, acostándome no mucho más tarde de las 12 y levantándome a las 7 de la mañana. Oremos: "No nos dejes caer en el descontrol y libranos de dormir mal, amén"
Subir
Tyler Baneado
#30 por Tyler el 17/12/2006
YO NO DUERMO NUNCA---no se distinguir cuando estoy despierto y cuando estoy dormido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo