Convencerme para usar reason

evilheat
#31 por evilheat el 15/09/2009
Como entorno modular y routing flexible audio y cv no nada parecido ademas de lo sumamente didactico que es ,en el sentido puedes ver como se conectan los dispositivos
exactamente igual que lo harias en hardware,no porque algo sea pro semipro o lo que sea vas ha hacer mejor musica .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OFT
#32 por OFT el 18/09/2009
a lo de : convencerme para usar reason.

yo diria.......pruebalo por ti mismo y despues decide.

un poko de personalidad biene siempre bien...;)

saludos.
Subir
Espejo
#33 por Espejo el 20/09/2009
Reason y Record son buenos para los que quieren hacer música y tienen talento para ello, sin más engorros. Es intuitivo, funciona como al hardware, pero sin sus complicaciones.

En cuanto a calidades pro de audio y comparaciones con otros instrumentos, estudios y herramientas en el mercado, no sé, a mi Reason me cubre todas mis necesidades como músico. Buscar más allá de Reason, ahora que a través de Record podrás meterle además cualquier fuente de audio, es dispersarse. Quien no sea capaz de hacer buena música sólo con Reason, dudo mucho que sea capaz de hacer algo que merezca la pena con cualquier otra cosa.

O, mirándolo desde el punto de vista inverso... Cualquiera capaz de hacer una obra maestra con cualquier DAW, sinte o plug-in del mercado, será capaz de hacer algo igual de bueno sólo con Reason, Record y algún que otro sinte hardware. Y que quede claro que hablo más que nada desde el punto de vista musical. A nivel de sonido no me meto, pero desde luego, si no eres capaz de hacer buena música con Reason, ya me dirás a quien coño le importa tu sonido... En cualquier caso, suena bastante bien el Reason, y es de suponer que a través de Record sonará aún mejor.

Como siempre lo que importa es la música, y cada uno encontrará más fácil dar el carácter que quiere a sus ideas con unos u otros instrumentos.

De lo único que hay que huir es de las opiniones categóricas y extremas, basadas en juicios de valor inexactos, interesados y poco objetivos. La gente que tilda al Reason de juguete, lo que en realidad está queriendo decir es que su inseguridad en si mismos como músicos sólo se puede superar escudándose tras decenas de sintes, plug-ing y demás cacharrería tecnológico-musical.

Yo compararía Reason respecto a ese panorama con el consumo de cine... ¿Quién valora más el cine, el que se compra cuatro películas al mes que le gustan de forma legal, en un centro comercial, o el que se baja docenas, cuyos títulos olvida, de internet de forma ilegal?

Lo bueno del Reason es que su especifidad y brevedad hacen de él un producto fiable y estable, que funciona siempre como se espera, sin cuelgues ni caminos retorcidos para obtener lo que uno quiere.

Sin embargo, yo no recomendaría Reason a ciegas a nadie. Cada uno necesita los instrumentos que mejor se amolden a sus necesidades como músico, y muy bien pudiera ser que FL, por ejemplo, se amolde más a esas necesidades que Reason. Razón por la cual me exasperan los puntos de vista tajantes. En este mundo esos puntos de vista no existen. Reason es indudablemente bueno per se, de forma objetiva. Sólo hay que escuchar las producciones hechas con él. Pero otros estudios, Daws y plug-ins también son, en su terreno, magníficos.

Cada uno tiene su flujo de trabajo. Lo bueno de Reason, es que realmente no necesitas nada más para hacer buena música. Y si te haces con él, luego puedes hacerte con Record, y gracias a lo que has aprendido con Reason, atreverte a manejar sintes y otros aparatos hardware para hacer tu música más genuina y heterogénea.

Desde mi punto de vista de músico que sólo usa Reason (y que antes grabó durante años en multipistas digitales baratos, sin ordenador), Record es Reason 5. O sea, llevar Reason más allá, y por tanto, también nuestra música. Ahora tienes la opción de pillarte los dos, Reason y Record, en un solo paquete.

Por cierto, Jean Michel Jarre, usó también Reason.


:)
Subir
violinfeliz
#34 por violinfeliz el 04/11/2011
reason es un todo en uno es lo mejor que hay, tiene las herramientas necesarias y muy profesionales, sin embargo en otro secuenciador tienes que meter vsti de sonidos y vst de masterizacion y mezcla, cosa que es mas lioso

el sonido en reason es muy profesional, eso es lo que me atrajo de el a finales del 2007 o mitad de 2008 no recuerdo bien

enserio, es lo mejor que hay, y yo muchas veces he tenido dudas en pasarme a otro secuenciador pero lo pienso bien, y reason es todo lo que necesito no hay mas
Subir
Nezvil
#35 por Nezvil el 04/11/2011
No lo uses es malísimo...sonido cutre luxe, malos vstis, no puedes pinchar con él..horrible, yo lo utilicé varios años y me salieron salpullidos,cagalera,vomito..No tio no, es lo peor.
Subir
Aki mod
#36 por Aki el 04/11/2011
Yo no recomendaría el uso de Reason bajo ningún concepto y en ninguna circustancia.
No se le puede enchufar ningún dispositivo externo, ni la plancha, ni la labadora ni nada de nada.
No funciona con otros efectos, ni con el efecto de parábola, ni con el efecto doppler ni con el golpe de efecto de Cristiano Ronaldo.
No conduce el coche él solo, a no ser que el camino sea muy recto, y aún así a veces se pierde.
No da de comer al perro y solo es compatible con el canario (que no tengo).
En resumidas cuentas: una mierda.

Ahhhh, eso si, si quieres hacer música con él: es cojonudo.
Subir
Nezvil
#37 por Nezvil el 05/11/2011
mia, Aki lo ha dejado bordado, un caso parecido al mio..
ahh y otra cosa, desenchufa después de las 12 de la noche..EXPLOTA! (booouuumm)
Subir
BAC
#38 por BAC el 05/11/2011
#37 lo de desenchufarlo después de las 12 es porque ya sabéis lo que les ocurre a ciertas cosas si las alimentas después de esa hora...

también hay problemas si los mojas... y otra regla que nunca recuerdo...
Subir
Aki mod
#39 por Aki el 05/11/2011
#38 ... no exponerlos a la luz del sol (pues los mata) ;-)
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 05/11/2011
otra cosa mala que tiene es que hay que esperarse unos 10 minutos a que se calienten los osciladores,los vcos pues si no lo haces desafina un poco al principio
Subir
Juan Rosa
#41 por Juan Rosa el 09/11/2011
Dios Mio!!! yo nunca me he preocupado por esos detalles!!! ¿que hago si al pulveriser se le corre el acido de la bateria interna ya que no trabaja con corriente electrica?
Subir
Nezvil
#42 por Nezvil el 30/11/2011
io quero el pulverizeeer, de momento solo tengo el raid para las moscas :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo