"La conversación"

cuentista
#1 por cuentista el 17/08/2016
Esta madrugada, al llegar a casa después de currar, me he tropezado con un vieja película de1974 que va de las técnicas de grabación para espías, reproducción de grabaciones, técnicas de aislar sonidos, etc.
A pesar de ser un profano en el tema me ha parecido muy realista e interesante para conocer cómo se manipulaba el sonido hace más de 40 años. Estoy seguro que Carmelo tiene algo que decir al respecto. Pero yo la recomiendo por curiosidad.
Se titula "La conversación", con Gene Hackman y parece que en los próximos días la darán en el canal TCM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/08/2016
Otra que también se relaciona con el oficio del sonido es Blow Out, de 1981, con John Travolta. Es sobre un técnico de sonido que registra con su grabador portatil un accidente de auto, que luego resulta ser no tan accidental...

Subir
cuentista
#3 por cuentista el 17/08/2016
Si, la recuerdo. En el coche va un senador o alguien así.
En la de la conversación hay una secuencia bastante creíble en la que el protagonista aísla una frase grabada utilizando un ecualizador.
Muy educativo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/08/2016
cuentista escribió:
más de 40 años
cuentista escribió:
Carmelo tiene algo que decir


Que a esa edad procuraba tocarle el culo a las chicas y fumaba porros, poca cosa de sonido de cine; lo de las escuchas ha sido más reciente.

Echaré un vistazo a la peli.
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 17/08/2016
cuentista escribió:
técnicas de aislar sonidos
Lo decía por eso, melón. No por la edad, que en ese tema salgo perdiendo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/08/2016
No son horas.
Subir
T
#7 por T el 17/08/2016
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/08/2016
#7
Y acabo de ver que la banda sonora son temas de Tony Banks y Mike Rutherford...y también de Rupert Hine, a quien no tenía yo el gusto de conocer, pero que tiene tela el hombre.
Subir
udog
#9 por udog el 17/08/2016
Buena peli, a mi me gustó cuando la vi have unos años. Sobre todo el ambientillo sórdido que crea, además de contar con Gene Hackman en el reparto lo cual es un plus para mi.

Australia escribió:
Rupert Hine, a quien no tenía yo el gusto de conocer, pero que tiene tela el hombre.


Ni yo, acabo de escuchar algo de Quantum Jump, si que es curioso el tipo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/08/2016
udog escribió:
Gene Hackman en el reparto lo cual es un plus para mi

Bemol, comparto el aprecio.
Subir
udog
#11 por udog el 17/08/2016
Sostenido sin ser Fa, se lo tiene ganado Mr. Hackman.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/08/2016
cuentista escribió:
Esta madrugada, al llegar a casa después de currar, me he tropezado con una vieja


Perdona Jordi; no había reparado en este detalle, pensaba que a las horas en las que vuelves de tocar el piano no habría más que jóvenes resacosas.
Benidorm.
Si hubieras estado en tu tierra natal, la cosa hubiera sido diferente.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 17/08/2016
Rayan Onil escribió:
pensaba que a las horas en las que vuelves de tocar el piano no habría más que jóvenes resacosas.
Bah, eso es lo de menos. Las de 40 para arriba y españolas esas sí tienen peligro, peligro total.

En cuanto a la película que nos ocupa, memorable la escena en la que Hackman logra aislar la frase inaudible tras unos ruidos. Con ecualizadores caseros y magnetófono de carrete, por supuesto. Nada de mariconadas digitales.

Por otro lado como cualquier cinéfilo me apunto la admiración general por el talento de Gene Hackman. Aunque esto se nueva un poco ahora a off topic, y seguro que la habréis disfrutado, pecado mortal perderse "Bajo sospecha" donde mantiene un antologico duelo interpretativo con Morgan Freeman, con aparición incluida de la pecaminosa espalda de Mónica Bellucci :amor: para rebajar la tensión en el momento oportuno.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/08/2016
Mónica Bellucci es a la realidad lo que los procesos de restauración fantasmagóricos (de imagen o de sonido) de las películas y series policiacas al delito y las pesquisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo