Conversión a C.D. con Sibelius 5

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 10/08/2011
Hola amigos.Aquí estoy de nuevo con otra de mis consultas.He agregado a mi Sibelius 5 los sonidos del Hypercanvas y he logrado convertír la partitura a audio haciendo click en el ícono del C.D.pero al tratar de grabarla en un C.D.me he encontrado con que no me cabe la conversión en el C.D.a pesar de que es solo un tema y se subentiende que éste(el C.D.)tiene capacidad para varios temas o varias pistas.Abro el Nero,hago todos los procedimientos y cuando ubíco el tema que quiero grabar y lo añado,éste sobrepasa la linea de capacidad (línea verde)y me aparece un mensaje diciendo que no hay suficiente espacio en el disco para grabar.¿Podría alguien explicarme a que se debe?Debo decír que la reproducción suena bastante bién pero como tengo que optar por hacer la conversión con otro convertidor de midi a wav ésta baja en calidad de sonido y tampoco me explico porqué.Espero vuestra amable orientación.Un abrazo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/08/2011
El tamaño del archivo de audio depende del formato del mismo. A más calidad más tamaño lo mismo que ocurre con fotos o películas. El problema puede estar en el formato en el que exportas el audio.

El formato del CD es codificado mediante el sistema PCM con una frecuencia de muestreo de 44100 muestras por segundo (y por canal), con una resolución de 16 bits en dos canales (sonido estéreo). Si utilizas para convertir un formato de más calidad el tamaño del archivo resultará mucho mayor y no entrará en el disco. La capacidad estandar del CD de audio son 74 minutos, así que, a menos que tu obra dure más tiene que entrar.

Por defecto Sibelius exporta a este formato que es el que puedes añadir sin problemas al CD. No´se cuáles serán las opciones del programa que utilizas para exportar audio.

De todos modos los programas de creación de CDs de música hacen esta conversión automáticamente. Para ello tienes que elegir la opción correcta. En el CD de audio los archivos de sonido .wav. mp3 se convierten al formato que leen los reproductores .cda que además convierte el sonido al tamaño y a la calidad permitida.

Aquí tienes un ejemplo de cómo crear CDs de audio en Nero. (yo no lo uso así que poco se de esto)

http://www.ayudadigital.com/audio/como_grabar_cd_audio.htm
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/08/2011
Otra opción para capturar el audio de Sibelius (o cualquier otro programa) es utilizar un editor de audio como por ejemplo Audacity (gratuito). Solo tienes que configurar adecuadamente la tarjeta de sonido para que grabe "Lo que se oye" o "mezcla estéreo" (En algunos ordenadores hay que activarla en el panel de control pues la tienen desactivada por defecto)

Una vez hecho esto abres Audacity y abres Sibelius, pulsas el botón grabar en Audacity y pones a reproducir el archivo en Sibelius. Una vez terminado tienes la opción de guardar el archivo en formato Audacity o Exportar a .wav, .mp3 o muchos otros formatos. De esa manera te aseguras de tener los mismos sonidos que en Sibelius en tu archivo de audio.
Subir
capablanca 44
#4 por capablanca 44 el 10/08/2011
Una vez mas muchísimas gracias amigo.Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo