Conversión CD's a formato FLAC

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 21/07/2018
Buenos días.
Disculparme con esta pregunta de principiante, he indagado por ahí y no he encontrado respuesta que me convenza, ya que hay opiniones para todos los estilos.
El caso es que quiero pasar mi colección de CD's originales a FLAC y me lío a la hora de ripearlos porque no se que configuración ira mejor, o si puedo ganar en calidad.
Sabéis que por defecto los cd's vienen grabados a 16 bits y un muestreo de 44,1 KHz, y a la hora de pasarlos a FLAC el programa me da la opción de cambiar esta configuración.
Podría elegir 24 bits/48 KHz?, ganaría en calidad?, puedo ripear por ejemplo a 24 Bits/44,1 KHz?, o dejo por defecto 16/44,1 tal y como vienen los CD's?
En fin quería saber que configuración es la mas idónea, el peso de los archivos tras el ripeo no es problema, utilizo Traktor Pro 2 y mi tarjeta de sonido es una Traktor audio 2 MK-II que por cierto funciona a 24 Bits.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/07/2018
Déjalos a 16/44.1, no ganas absolutamente nada si subes a 24/48.

.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 21/07/2018
#2
Gracias por tu respuesta, te refieres que no gana en calidad,? por mucho que le suba la tasa de bits y el muestreo?, no entiendo entonces por que te da la opción de configurar el ripeo.
Saludos.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 21/07/2018
hellvilleRock escribió:
te refieres que no gana en calidad,? por mucho que le suba la tasa de bits y el muestreo?


No gana en calidad, en lo absoluto. Si algunos programas dan la opción de cambiar las propiedades del audio ripeado, es por si alguien quiere samplear una pista ripeada en un proyecto que está configurado a 48 Khz, o porque se va a procesar esa pista de alguna forma y entonces se necesita reajustar la resolución de bits o el muestreo.

.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 22/07/2018
#4
Aclarado, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo