Conversión con Dante

Random Studio
#1 por Random Studio el 16/07/2020
Hola!! Muy buenas
Me surge una duda respecto a las conversiones Dante con Virtual Sound Card de audinate.

Al realizar captaciones con diferentes Daw obtendrías diferentes calidades de sonidos ??


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/07/2020
Hasta donde conozco no tiene nada que ver con la calidad de sonido (si no, menudos huevos...) sino con el protocolo de comunicaciones, que el caso de la ofrecida por el colaborador/desarrollador Audinate es virtuslizada. Y, realmente, la sensación que tengo es de que es más robusta la implementada por los dispositivos propios de Focusrite, me da que la de Audinate es más un AVB compatible con Dante (que son primos hermanos) desde el origen.
Ahora que, siendo socio del protocolo, puede ser que vaya como la seda.
Puede que Focusrite tenga algún colaborador en España para hacer demostraciones para esta gama que es profesional y con tecnología y requerimientos totalmente distintos al resto de sus productos , dudo que la comercial de los cacharritos de ciento y poco euros (que, por cierto, son los que usa la mayoría de usuarios de esta web) sepa lo que es ni un cable ethernet.
Subir
Random Studio
#3 por Random Studio el 16/07/2020
#2 Claro productos de Foscusrite implantando protocolo Dante en su gama de productos Rednet es una conversión de alta calidad y son muy transparente.

Por eso me surge la duda, si utilizando una tarjeta virtual, tendría algún tipo de degradación y si utilizando diferentes Daw también cambiaria algo.
Subir
Random Studio
#4 por Random Studio el 16/07/2020
#3 Todo esto con un setup con Rio D2 de Yamaha utilizando sus previos, todo conectado a un switch y capturando con Virtual Sound Card en el ordenador.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/07/2020
Random Studio escribió:
tendría algún tipo de degradación y si utilizando

No tiene por qué; vamos, a no se que la virtualización conlleve alguna compresión de datos, que me extraña.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 16/07/2020
Random Studio escribió:
Al realizar captaciones con diferentes Daw obtendrías diferentes calidades de sonidos ??
claro que no, pues la calidad en tu caso te la dan los conversores del RIO y la trama de datos digitales es la que es, es lo mismo sea cual sea el DAW que la reciba.

Linkeador análogo,Add on escribió:
me da que la de Audinate es más un AVB compatible con Dante (que son primos hermanos)
Esto que dices suena bastante raro, Audinate es el creador de Dante, su protocolo no es algo compatible con Dante, es Dante.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/07/2020
¿Audinate es el creador de todo y Focusrite su colaborador?, pues ahora que lo comentas, así lo debí ver; pero soy viejito y se me van de la olla algunas cosas.
Entonces lo de la confluencia con AVB es más una prestación buscada por Focusrite a favor de la universalización con clientes diversos,¿no?
Subir
DIESON
#8 por DIESON el 17/07/2020
Random Studio escribió:
Por eso me surge la duda, si utilizando una tarjeta virtual, tendría algún tipo de degradación y si utilizando diferentes Daw también cambiaria algo.


Una vez se hace la conversión analógico-digital ya toda las señales digitales convertidas permanecen inalteradas hasta su nueva conversión digital-analógico.

De lo que tendrías que preocuparte en todo caso es únicamente en esos 2 puntos de conversión que es donde la señal puede degradarse.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 20/07/2020
#7 Audinate es el creador de Dante y Focusrite es uno de sus clientes, pues Audinate vende sus tarjetas (o quizá las licencias para fabricarlas, no sé) a los fabricantes que integran Dante en sus productos.

Ahora han hecho algo nuevo, que es venderle a QSC una licencia para implementar Dante en un procesador QSC sin necesidad de tarjetas (el procesador ya tiene sus propios puertos Ethernet).

Y sí, lo de que hace Focusrite de incluir Dante y AVB es para poder comunicarse con más sistemas, pues aunque muchos usan Dante en directo, algunos fabricantes como L Acoustics usan AVB... la aplicación en directo/instalación es la que más conozco, en estudio no sé yo qué tecnología predomina.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/07/2020
AVB fue una apuesta global para comunicaciones en radiodifusión a la que era muy posible que se sumase el gran público:
Pero yo a lo único que he visto sumarse al gran público es a la claudicación y el miedo, si ya iban lentas las cosas en el mundo; ahora ni la física cuántica a no ser que sea directamente la causante de una vacuna contra el coronavirus, el hambre, la pena mora y el deterioro por uso.
Qué ascazo de especie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo