Conversión de Frecuencias en Rosetta 200 (SRC)

Fernando López
#1 por Fernando López el 16/10/2008
¿Alguien ha podido comparar el SRC del Rosetta 200 con los de software como el R8BrainPro o similares?

Creo que Wavelab tiene otro SRC llamado Crystal.

La cosa es que si alguien ha hecho comparativas me gustaría escuchar la opiniones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 19/10/2008
Por favor, guardad un orden.

¡¡¡¡Todos respondiendo a la vez sólo vais a conseguir colapsar el foro!!!!

:shock:
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 20/10/2008
Ya me gustaría mucho tener el Rosetta 200 . Lo use en un estudio y me parece muy bueno, espero poder comprármelo el año que viene :D
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 20/10/2008
Bueno, gracias. Ya se que no todo el mundo tiene un rosetta, pero supuse que ya habría hecho la prueba más gente.

Lo he podido hacer con el R8Brain de Voxengo y con dithering de waves, que junto al Pow-r creo que es de lo mejor que hay.

Convirtiendo desde 24/88,2 a 16/44,1.

El SRC y el UV22HR del Rosetta suenan mejor. Ya lo pongo por si a alguien le interesa.

Suena mejor quiere decir, más definido, más espacioso. La imagen stereo mejora, y el sonido se siente como si con el software estuvieras a 16 bits (es a lo que queda realmente la fuente), pero con el Rosetta suena como si fueran 20 bits. No tan impactante como los 24, pero sí mejor que los 16. Es la sensación que da. Vamos, que se nota la calidad. Es el espacio, y la definición general, sobre todo en los graves y el brillo. Con el SRC del apogee parecen más dulces los agudos.

La verdad es que me esperaba todo lo contrario ya que con las conexiones externas digitales y demás pensaba que se podía perder algo, pero ha sido al contrario.

Eso sí, aclaro que no utilicé los previos del Rosetta (que los tiene en las entradas analógicas, sino que conecté la entrada por SPDIF desde un pc, y la salida por AES/EUB al Masterlink.
Para reproducir lo hice a través del Rosetta tanto para la muestra convertida por plugins en pc, como para la muestra convertida por el Rosetta y guardada en el Masterlink.

Si alguien más ha hecho pruebas de conversión, que no se corte y comparta su opinión.

Gracias.
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 22/10/2008
Hola Vai, tengo entendido que el dither de izotope (algoritmo megabit+) es superior al de pow (con todas las subjetividades del mundo..) y el src es excelente tb. Claro que hablamos de software, quizas el de apogee sea superior....

Por cierto he andao por tu pagina y anduve escuchando un tema que tienes mezclado con la mesa nueva, "Niños de la guerra" o algo asi.... esta sin masterizar, no?

Saludos y perdon por el offtopic...

Tests de dithers: http://www.24-96.net/dither/blind_shootout.htm

Tests de src: http://src.infinitewave.ca/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo