Conversión MIDI-WAV directa en Cubase+Audigy

Automator
#1 por Automator el 30/10/2003
Tengo una Audigy bajo XP, utilizando Cubase como soft. He comprobado que la tarjeta tiene como entradas VST en Cubase entradas que proceden no de entradas físicas, sino de redireccionamientos de la tarjeta (tiene 7 buses de salida). He probado a tocar con Reason (sin rewire en este caso), configurando este para que saque el audio por las salidas correspondientes a altavoces posteriores surround, y desde Cubase grabo como audio dándole la entrada de la mezcla surround posterior, y así puedo grabar como audio lo que sale de reason sincronizado con Cubase.
El problema que planteo es que el audio suena bien, pero se oye como un poco desinflado, con menos presencia y como si tuviese un filtro pasabajos activado.¿Puede ser debido a que como el sistema está pensado para surround, aplica el filtro Dolby a las salidas de altavoces posteriores?

¿Alguna idea?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 31/10/2003
Solución Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :D (hay por aqui uno que se enfadó por esto). Bueno, a lo mío. Parece ser que la opción de monitorización directa en VST Multitrack de Cubase tiene algo que ver con esto. De todos modos también he descubierto que el sampler NN-XT de Reason "rasca" algo al utilizar el control del breath. Tendré que mirar su configuración.

He hecho pruebas con Reason interpretando una melodía y grabar como audio en Cubase:
a) sacar el audio físicamente por el conector de altavoces traseros y entrarlo por line 2
b) redireccionar internamente desde las entradas 7-8 (mezcla traseraI/D)

En ambos casos suena bien, aunque b) suena con mejor presencia, y se percibe ese "rascado" de Reason, y a) suena como mas grave, parece ser que la salida/entrada funciona como un atenuador de medios-agudos, pero sin embargo no se oye ese "rascado".

Si alguien tiene algo que decir, pues encantado, esto de hablar conmigo mismo aburre un poco. :D :D

Saludos
Subir
Automator
#3 por Automator el 03/11/2003
¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo