Conversion de tresillos

Fagocito
#1 por Fagocito el 09/03/2018
Hola a todos, he buscado por aquí y no he encontrado lo que busco, si me repito, pido disculpas, y si me decís donde está el hilo os lo agradezco.
Ahí va la pregunta:
Uso Finale 25.
Lo que quiero hacer es convertir tres corcheas normales en compas de 4/4 en un trsillo directamente, ¿hay alguna herramienta o procedimiento que lo haga?
Gracias de antemano.
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 10/03/2018
Hola:
- Si ya tienes escritas la tres corcheas debes pinchar el icono de "Tuplet", en la paleta de Simpli Entry, después pinchas en la primera de las tres corcheas y se crea el tresillo.
- Si aún no has escrito las notas y las vas a introducir con Simpli Entry, pincha en el icono de Tuplet y en el icono de la corchea. Después escribe la primera de las tres notas., desactiva Tuplet y escribe las otras dos corcheas.
- Si estás escribiendo con Speedy Entry debes hacer lo siguiente: Pulsar a la vez las teclas [Ctrl] y [3] y después escribir las tres notas del tresillo.

Saludos
Subir
Fagocito
#3 por Fagocito el 10/03/2018
Gracias Bekosolo, la situación era la primera que me has explicado, las otras si las conocía, pero el tener ya escritas las notas y tener que convertirlas a tresillos no se me había presentado nunca, hablo de muchas conversiones, para solo tres, las borraba y volvía a escribirlas bien, ahora con el uso de la herramienta es un soplo de aire fresco :grin:
De nuevo ,
Gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo