Conversiones lamentables con el Halion

  • 2
bitermc
#16 por bitermc el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-11-2002, a las 03:56, mwhmwh escribió:

Hay un programa para exs24, de un tal andrea gozzi, llamado exs manager, es freeware, gestiona los samples del exs, pudiendo asi organizarlos, yo lo uso y tengo todos mis samples ordenados a mi manera, una de las funciones del exsmanager és anexar el sampler instruments al lado del akai samples p.e. y así poder acceder mucho más rapido al sample en question, a parte tiene multiples opciones para organizar y optimizar los samples del exs24............
Funciona de maravilla
I puedes organizar los samples creando carpetas y arrastrando todo...


Gracias por el link. Lo he probado, pero ya tengo 4 Gb de muestras de EXSP24 y no hay quien se aclare... ni siquiera con este programa. Para mi gusto, es una cagada que este sampler no te deje organizar los samples directamente en las carpetas que quieras y que para importar un AKAI tenga que copiarlo antes. Es de locos. Con los Soundfont hace lo mismo (lo convierte todo y lo añade a su carpeta), aunque debo reconocer que la conversión es excelente y los filtros suenan de coña.

Si emagic hubiera tenido la decencia de hacer una versión "sin capar" para VST quizá me hubiera planteado dudas entre este y Kontakt (por la cantidad de samples que tengo ya convertidos a EXSP24) pero como la bestia parda de NI me los lee directamente... la vida me sonríe!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
prosodio
#17 por prosodio el 09/11/2002
Perdonad si meto la gamba, pero el exsp24 ¿No es una mejora del exs24 que viene con el logic?

Un saludo a todo el foro
Subir
prosodio
#18 por prosodio el 09/11/2002
Perdonad si meto la gamba, pero el exsp24 ¿No es una mejora del exs24 que viene con el logic?

Un saludo a todo el foro
Subir
mabbam
#19 por mabbam el 09/11/2002
Lo de las conversiones de halion no es que sea lamentable, es que el otro día lo probé convirtiendo un piano de unas librerías cojonudas de emu, y aluciné en colores con el resultado, una mezcla de PT1 y el oso yogui, que no valdria ni para el pianista de cine de barrio cuando salía vestido de torero.
Juan
PD. Prosineki no, un híbrido entre Spasic, Bogarde y Mino.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 10/11/2002
Alguien escribió:
Quote:Gracias por el link. Lo he probado, pero ya tengo 4 Gb de muestras de EXSP24 y no hay quien se aclare... ni siquiera con este programa. Para mi gusto, es una cagada que este sampler no te deje organizar los samples directamente en las carpetas que quieras y que para importar un AKAI tenga que copiarlo antes. Es de locos. Con los Soundfont hace lo mismo (lo convierte todo y lo añade a su carpeta), aunque debo reconocer que la conversión es excelente y los filtros suenan de coña.


biter, yo tengo un montón de gigas de Akais pasados al disco duro, de hecho compré un disco exclusivamente para almacenar samples. Con el EXS lo que puedes hacer para reorganizar los samples es copiar los programas a las carpetas que quieras, por ej, clasificártelos por instrumentos o como sea, o hacerte una carpeta de favoritos.

Luego, el EXS Manager del Andrea Gozzi lo que te hace es revincular esos programas a la carpeta donde tengas los samples (si los has cambiado también de sitio), y así te los encuentra instatáneamente y no se tira un rato dando vueltas por el disco duro. A mi me salvó de varios dolores de cabeza y esperas eternas.

Otro truco con el EXS si quieres que no te copie los samples de los Akais donde a él le de la gana es cambiar la carpeta por defecto (EXS Samples creo que se llama) por un acceso directo con el mismo nombre a la carpeta que desees, porque el muy desgraciado tiene tendencia a meterlos en C: directamente.

Otra posibilidad sería usar CDXtract, pero yo dejé de usarlo porque me metía extraños clicks al convertir de Akai a EXS, eso era con la v3.xx, no se que tal irá la nueva v4.xx. El conversor que lleva el EXS dentro va de maravilla.

Saludos.
Subir
bitermc
#21 por bitermc el 11/11/2002
Si, lo del acceso directo lo hice porque me parece descabellado tenerlo todo dentro de C:\VSTPlugins y con el EXSmanager me lo he reorganizado un poco. Pero sigue sin convencerme el modo de trabajo de este sampler. Hoy precisamente he comprado un par de CDs de la librería prosamples (muy asequibles, por cierto. la recomiendo) que venian ya preparados para EXS24 y lo primero que he hecho es abrirlos en Kontakt.

Y Kontakt... Bueno, cuanto mas lo utilizo mas alucinado estoy con él.

Saludos
Subir
mwhmwh
#22 por mwhmwh el 12/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-11-2002, a las 14:05, bitermc escribió:
Alguien escribió:

El 08-11-2002, a las 03:56, mwhmwh escribió:

Hay un programa para exs24, de un tal andrea gozzi, llamado exs manager, es freeware, gestiona los samples del exs, pudiendo asi organizarlos, yo lo uso y tengo todos mis samples ordenados a mi manera, una de las funciones del exsmanager és anexar el sampler instruments al lado del akai samples p.e. y así poder acceder mucho más rapido al sample en question, a parte tiene multiples opciones para organizar y optimizar los samples del exs24............
Funciona de maravilla
I puedes organizar los samples creando carpetas y arrastrando todo...


Gracias por el link. Lo he probado, pero ya tengo 4 Gb de muestras de EXSP24 y no hay quien se aclare... ni siquiera con este programa. Para mi gusto, es una cagada que este sampler no te deje organizar los samples directamente en las carpetas que quieras y que para importar un AKAI tenga que copiarlo antes. Es de locos. Con los Soundfont hace lo mismo (lo convierte todo y lo añade a su carpeta), aunque debo reconocer que la conversión es excelente y los filtros suenan de coña.

Si emagic hubiera tenido la decencia de hacer una versión "sin capar" para VST quizá me hubiera planteado dudas entre este y Kontakt (por la cantidad de samples que tengo ya convertidos a EXSP24) pero como la bestia parda de NI me los lee directamente... la vida me sonríe!


Pues yo tengo organizadas las carpetas a mi gusto i tengo unos 5 gigas ... con el exs manager hice la opcion de poner al lado del sampler instruments .exs el audio y me funciona.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo