Conversor de 9v a 5v

vud1
#1 por vud1 el 09/05/2019
Buenas!!

No estoy seguro de q esta categoría sea la correcta para este hilo... Pero seguro q alguno sabrá un poco de electrónica y me puede ayudar.

Os cuento el escenario, tengo una fuente de alimentación t-rex kmeleon q alimenta los pedales a 9v y una boca a 12v. Es la q utilizo para alimentar los pedales de la guitarra (no sé si son ac o DC, mi conocimiento de electrónica es muy limitado).

Por otro lado, quiero incorporar una pequeña rapsberry, con la idea de q me gestione conexiones midi y un poquito de I+d.

La duda es q la rapsberry tiene una entrada de corriente de 5v y requiere 2a (aunque con menos ya debe funcionar). Como no quiero tener más cables, un ladrón, etc.... Podría enchufar la rapsberry a mi power tank?

Es q casi todo lo q veo por internet es lo contrario... Un cable de 5v q se convierte a 9 ( para enchufar algo de 9v en el portátil).

Un poco de luz sobre esto y advertencias para no destruir nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 09/05/2019
Por si ayuda, la conexión de alimentación de la Raspberry sería un microusb como el de los móviles)
Subir
vagar
#3 por vagar el 09/05/2019
vud1 escribió:
una boca a 12v


Pues como solución un poco chapucera pero económica, puedes enchufar aquí un adaptador de mechero de coche a USB. Otras soluciones implican trastear con componentes electrónicos, pero no creo que merezca la pena en tu caso.
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 09/05/2019
Me extraña que la rapsberry consuma 2 amperios, me parece mucho. De todas formas tendrías que hacer una plaquita con un regulador que te dará más trabajo y te costará más dinero que comprar o reciclar un cargador de móvil usb, que son a 5 voltios. Los amperios del cargador que sea un poco más que el que consuma la rapsberry.
Subir
vagar
#5 por vagar el 09/05/2019
pedrodeni escribió:

Me extraña que la rapsberry consuma 2 amperios, me parece mucho.


Sí que puede llegar a consumirlos, sí. Lleva un procesador sorprendentemente potente, wifi, BT, interfaz de vídeo con aceleración y tiene cuatro bocas (USB) que alimentar.
Subir
vud1
#6 por vud1 el 09/05/2019
Hay peligro real de quemar algo?... es que con mi escaso conocimiento de circuiteria... igual hacer una placa puede implicar freir algo.
Subir
vud1
#7 por vud1 el 09/05/2019
Perdonad el turre. Estoy mirando y, por ejemplo, de 12v a 5 v tengo algo así:

https://www.amazon.es/Convertidor-Conversor-DC-DC-Negro-Adaptador/dp/B00E5YXHHA

Mi fuente tiene una salida de 12v, así que entiendo podría valer. Lo que no se es si la diferencia de Amperaje puede fastidiar algo. Mi fuente tiene 300mA con 12V.. si uso esto, al descender los V tendré más A? Por otro lado.. meter demasiado poco A a la raspberry no la dañaría, no? simplemente tendría un comportamiento errátivc.
Subir
pedrodeni
#8 por pedrodeni el 09/05/2019
Potencia 2A x 5v= 10watios necesitas

Potencia 0,3A x 12v = 3,6 watios aguanta

Eso sin contar las pérdidas de conversión de 12 a 5.

Lo dicho, uno externo de móvil que se consigue por 2 o 3 euros. Que aguante como mínimo los 2 Amperios.
Subir
vagar
#9 por vagar el 10/05/2019
vud1 escribió:
300mA con 12V


Puede entonces que no te valga. 12Vx0,3A = 3,6W, mientras que 5Vx2A = 10W. Teniendo en cuenta las pérdidas de conversión y el resto de pedales que alimenta no creo que tengas corriente suficiente para la RPi, que se colgará o reseteará frecuentemente, si arranca.

Toca ladrón de 220 V y alimentador USB de 2 A, me temo. U otra fuente que tenga salida de 5V 2A, además de 12 V para los pedales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo