Conversor antelope orion 32

Moon Estudi
#1 por Moon Estudi el 18/09/2013
Buenas noches:
Estoy pensando en pasarme a algo mas pro. Para ello voy a adquirir una consola analogica. pero voy un poco perdido en tema de conversores o forma de mandar y recibir las señales diferntes en mi daw. En mis pesquisas he topado con este cacharro que manda 32 in & out al ordenador via USB? Es correcto?
Alquien podria orientarme acerca del equipo mas conveniente??
Alguien me ha dicho que necesito un interface para controlar todo y luego conversores. Creo que existe una gran confusion sobre el tema. En general.
Segun tengo entendido necesito o bien Adat, Madi (solo para protools????) como tarjetas en mi ordenador o usb, fireware, etc.. + conversores??????
Un mar de dudas para quien tenga paciencia y quiera echar una mano ...
Muchas Gracias anticipadas y perdon por mi ignorancia.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/09/2013
Esa interface de audio te sirve perfectamente y ya no necesitas nada mas para comunicar la meza analógica con la computadora.

A las E/S D-Sub 25 de la interfaz orion solo les debes conectar cables de D-Sub 25 a 8 x XLR-macho/hembra y estos a la mezcladora y la interfaz orion por USB al ordenador y listo, tendrás funcionando el sistema con 32 canales.

Si quieres hacer la coneccion en lugar de por USB por ADAT o MADI (que es mas seguro para mi gusto), necesitas comprar una tarjeta PCIe ADAT o MADI (opcional) para instalarla en el ordenador.

pero con cualquier forma de conección al ordenador puedes trabajar con la interfaz orion y pro tools o cualquier otro DAW.
Subir
1
Moon Estudi
#3 por Moon Estudi el 21/09/2013
muchas gracias por la contestacion. Una sola pregunta mas: es ampliable este sistema? Siempre tendre 32 in & out? Realmente no necesito 32 in pero si podria usar algunas mas de 32 outs.
Subir
robinette
#4 por robinette el 22/09/2013
moonespectacles escribió:
Una sola pregunta mas: es ampliable este sistema? Siempre tendre 32 in & out? Realmente no necesito 32 in pero si podria usar algunas mas de 32 outs.
http://antelopeaudio.com/es/products/Orion32-Multi-Channel-AD-DA-converter
Por madi hasta 64 canales... pero a 44.1 o 48kHz
Subir
MARKUSZEN
#5 por MARKUSZEN el 25/09/2013
Un aparato interesante, a precio interesante. Yo me lo estoy mirando también, tengo una mesa allen heath gsr 24m y me iría de perlas pero tengo la duda que los faders motorizados van por midi, cosa que con este conversor perdería no? álguien sabe cómo podría integralo sin perder el recall de la mesa ?
Subir
Moon Estudi
#6 por Moon Estudi el 26/09/2013
yo ando detras de ello. He escuchado tus grabaciones y me parece que suenan de vicio. Exactamente para que quieres el orion si ya tienes 32 idas y venidas al ordenador con el convertidor de la allen heat. Y sobre todo, para la allen heat necesitaras los in and outs analogicos y opcionales para sacarle partido . No entiendo tu interes, a no ser que tengas otra mesa y quieras vender esta. Creo que no tiene nada que ver el midi del conversor y puedes seguir controlando perfectamente tu daw desde la A H. Simplemente obvia el midi de la orion.
Subir
MARKUSZEN
#7 por MARKUSZEN el 26/09/2013
Si, ya tengo la targeta FireWire de la mesa, pero supongo que la conversión a/d-d/a de la orion será mejor. Mi intención sería comprar la otra tarjeta allen heat con los in/out sub25 para conectarlo a la orion, tener mejor conversión pero obviamente mezclar en la mesa. Pero para mantener los moving faders necesito midi, creo q la orion no tiene. Seguro q hay alguna forma de integrarlo pero no controlo mucho en temas de midi.

Representa q con esta configuración ( orion +mesa con tarjeta sub25) la conversión para grabar y para mezclar lo haría la orion. son 2 pasadas q si se tienen buenos conversores seguro se nota mucho. Tampoco no Tengo quejas de lis conversores d la mesa, pero tampoco he probado muchos.
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/09/2013
MARKUSZEN escribió:
Pero para mantener los moving faders necesito midi, creo q la orion no tiene. Seguro q hay alguna forma de integrarlo pero no controlo mucho en temas de midi.
Supongo que la gsr24m te está pasando el midi a través de fw. Aunque selecciones la Orion como dispositivo de audio predeterminado en la configuración midi te seguirá saliendo la gsr24m.
Yo lo estuve haciendo asi con una 01x y Scope. Usaba el driver de la Creamware para audio y la 01x como controladora midi a través del fw.
Aunque, pensándolo bien, el protocolo mlan podía hacer pasar por el cable fw todo (audio, midi, clock...). No se la gsr24m. :-k (ahora me entran dudas 8-[ ).
Subir
nitujoan
#9 por nitujoan el 25/04/2022
Hola!
A alguien no le va la Orion 32 ? Me funciona perfectamente como conversor i protools o reconoce pero NO me deja abrir el Launcher i manipular los envíos ADAT a monitoraje!
Gracias por adelantado! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo