Conversor librerias Reason?

Juanjo
#1 por Juanjo el 25/10/2007
Hola, pues nada tengo algunas librerias de Reason y me gustaria convertirlas al formato de algun sampler como Kontakt o similar (quisiera trabajar unicamente con Cubase ya que no me acaba de gustar lo del rewire...)

Si alguien conoce algun sampler que lea librerias de Reason o algun conversor que lo pase a algun otro formato que me lo diga... :roll:

Gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miguel-z
#2 por miguel-z el 25/10/2007
Un refill es un formato propietario y cerrado, en principio no se puede exportar.
Alguien hizo una utilidad que era capaz de abrir algunos, pero no recuerdo el nombre.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 26/10/2007
Refill viewer tiene la capacidad de extraer el contenido de los refills
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 26/10/2007
Osea que puedo extraer el contenido pero no puedo convertirlos a otro formato, no?
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 26/10/2007
A ver como te explico, un Refill es como un archivo de winzip o winrar, lo unico que hace es contener otros archivos, si no tuvieses winrar no pudieses ver un archivo .rar, si no tienes reason no puedes ver un .rfl, pero con el refill viewer puedes EXTRAER los archivos contenidos en un refill.

Ahora pregunto, si de lo que extraiste vas a usar los samples, o sea .wav, .aif, no habra problemas, pero si quieres usar sonidos de los sintetizadores del Reason ahi si estamos mal porque no vas a poder agarrar el patch de un Malstrom y abrirlo magicamente con un plugin.

En fin, si lo que necesitas son samples, lo puedes hacer con el refill viewer, si lo que quieres son los patches de los sintetizadores tienes dos opciones, o sigues en rewire, o sampleas cada uno de los sonidos de sintetizador que te interesa, los exportas como wav y los importas en un sampler
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 27/10/2007
Falta mencionar que el Refill Viewer no es 100% compatible con todos los refills, extrañamente ahí algunos que si exporta sin bronca y otros que no, en la web del autor se menciona esto también. En lo personal no me pareció muy funcional, sera que por casualidad los que yo quería exportar no se pudo del todo.
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 27/10/2007
Lo que pasa es que el Refill Viewer trabaja con el mismo "motor" con que reason abre los refills, asi si intentas abrir un refill empaquetado con el reason 3.0.4 y tienes el refill viewer con tu reason 3 lo mas seguro es que no lo desempaquete
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 01/11/2007
Pues yo lo probé con el Reason 3 y 4, y en realidad me sigue dando los mismos resultados sin embargo cundo logro sacar un sample que me gusta le doy un mes mas de vida al programa jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo