Conversor XLR

alejandromarin
#1 por alejandromarin el 09/08/2016
Buenas noches ,

Quería hacer una pequeña consulta, me estoy iniciando en el tema de microfonía y voy a hacer con un compañero un programa de televisión, por lo que utilizaré headsets, de normal he visto que todos los de diadema de color carne, o por lo menos la gran mayoría, por ponerles un ejemplo uno como estos:

https://www.wish.com/c/543faf6f90c77624d0b68461

No es un gran micrófono pero me sirve, en este caso hablamos de un conector mini XLR TA4F, que ya lo he visto en más de un micrófono de este tipo, yo tengo un shure sm57 para mi guitarra que su conector si no me equivoco es un XLR3, un XLR normal y corriente, y me gustaría saber que conversor me pueden recomendar para conectar este micro de diadema al xrl de mi micrófono shure sm57 para que a través de mi interfaz Roland UA-55 Quad-Capture me lo reconozca y podamos grabar, la cosa sería conectar ese micrófono a el cable de 10 metros de XLR3, vamos, el normal a su parte hembra y el macho a la interfaz.

¡Miles de gracias! :)))
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/08/2016
Lo que necesitas es simplemente un cable con conector XLR en un extremo y mini en el otro. Creo que te va a resultar más barato y fácil de encontrar que un adaptador.

699cd39fa394a534c73e3801cb721-4296287.jpg
Subir
alejandromarin
Australia mod
#4 por Australia el 09/08/2016
Perdonad, pero algo no "encaja".
En el ejemplo de micro de diadema que has puesto la conexión es XLR TA4F hembra. Para conectar a la Roland UA-55 Quad-Capture necesitas que eso se convierta en un XLR3 macho. Por tanto ¿no necesitarás algo - adaptador o cable - que tenga "machos" en ambos extremos? Uno un macho XLR TA4F y otro un macho XLR3 (o jack TRS, ya que esta interfaz es de las de entradas mixtas).
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 09/08/2016
Ese micro necesita alimentación asi que lo que tienes que comprar es otra cosa, no un simple cable adaptador.

Busca en Google: "phantom to lavalier adapter"

Los hay de varias marcas. Tambien hay cajas que alimentan al micro y salen en XLR convencional si necesidad de phantom.
Si me acuerdo al llegar a casa te paso la referencia de una que tengo allí. Si me despisto y lo necesitas me lo recuerdas en un mensaje privado y contesto por aqui.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 09/08/2016
#5
Muy buena observación, miscoes. De otro hilo sobre la cuestión de la alimentación para este tipo de micros en el que participaste, me parece deducir que algunos de estos micros de diadema sí son capaces de funcionar con la alimentación phantom que le daría esta interfaz. Lo digo porque parece que alejandromarin aún no tiene uno comprado...Por otra parte, por lo que he visto tras una búqueda muy rápida en la web, parece que los modelos diseñados para que apenas se vean ("de color carne") en general son de los que necesitan una alimentación que no es de tipo phantom. Supongo que
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 09/08/2016
Hola de nuevo.

El mio es un AKG B 29 L

Estos micros no van con phantom sino con inline power y son muy flexibles con la tension de alimentacion.

Si buscas en los foros hay algunos esquemas alguno con comentarios mios para hacer un alimentador por un par de euros.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 09/08/2016
Australia escribió:
Supongo que

Ummm. Ya no me acuerdo de lo que suponía... :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo