Conversores de Apollo quad uad vs rosetta 200

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 28/07/2015
Hola,
Uso un apogee rosetta 200 en una digi 003, y estoy por vender esos equipos y comprarme una Apollo quad firewire.
Queria saber si los conversores de la apollo estan a la altura del rosetta.
Gracias
P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cristian algara
#2 por Cristian algara el 31/07/2015
Ninguna respuesta?
Es importante para mi saber si al vender mi apogee rosetta y comprar una apollo silverface (por mas que sean 2 aparatos que no se puedan comparar) pierdo en calidad de conversores...
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 31/07/2015
pues viendo las especificaciones de los , veo que en el manual del apollo no pone nada de información sobre sus conversores (al menos el manual que estoy viendo yo) y en el manual del apogge si que veo el rango dinámico y el THD. Y por lo que veo no es gran cosa.

El apogee tiene un valor de rango dinamico de 114 db A weighted (AD/DA) con lo que lo más seguro que solo llegue a 110 db Totales y algo menos incluso. Y el THD está en -105 db (A/D) y -103 db (D/A),

Si te planteas cambiar de convertidor yo te recomendaría el Myteq 8x192 que es el que voy a comprarme yo. Tiene un rango dinámico de 123 db A weighted y 120 db total para conversión D/A y 120 db A weighted y 117 db total para conversión A/D. Y el THD está en -106 db (A/D) y -110 db (D/A)

El apollo no lo compraría por la falta de información pero si consigues ver el manual de alguien que se lo haya comprado y aparece el rango dinámico y el THD compáralos con el Myteq y mira a ver quien tiene mejores conversores.
Subir
Cristian algara
#4 por Cristian algara el 01/08/2015
Mil gracias Mingo!
Subir
robinette
#5 por robinette el 02/08/2015
#3
No sólo del rango dinámico (del chip) y del THD vive un convertidor.
Aquí hay varios ejemplos entre los que aparece la Apollo.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758
Subir
1
Fernando López
#6 por Fernando López el 18/08/2015
Los convertidores tienen una parte analógica.
A veces es directa la señal, normalmente en la salida (DA), sin procesarse tras el convertidor, que es lo que llaman direct coupled.

Esa parte analógica, si la tienen, es muy importante, y como bien dicen, no sólo de las especificaciones de distorsión o rango dinámico depende su sonido o calidad. Esa parte analógica va a ser la responsable de la amplificación de la señal y de su impedancia. Son los previos, los preamplificadores de línea.

Por supuesto yo lo primero que miro es el rango dinámico porque eso ayuda a descartar del tirón. Pero no es lo único que hay que mirar.

Y siempre, escucha y decide. Escucha con el mejor equipo que Puedas, porque unos malos monitores hacen que todo suene igual o muy similar por ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo