Conversores delta 44 o m-audio 1814

saxotango
#1 por saxotango el 16/01/2007
he tenido una delta 44 y ahora estoy con firewire 1814,no se si es ilusion o me parecio que la delta tenia mejores conversores.La respuesta de grabacion me parecio que abarcava mas frecuencias.Si alguien tiene una respuesta no quisiera quedarme con la duda.-saludos para todos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 16/01/2007
Todo es posible. No tienes archivos para comparar?
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 16/01/2007
Estimado amadeo 2004:
Si, en verdad tengo los archivos pero lo que deseo saber es si alguien ha pasado por esta experiencia técnica y me puede dar una esplicación.

Muchas gracias, saludos.
Subir
Bens
#4 por Bens el 16/01/2007
Las PCI tienen más probabilidad de convertir con calidad que una firewire. El amigo Chus no los ha expliucado magistralmente unas tantas veces.

https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181

En la conversión no sólo afectan la calidad de la circuitería del conversor D/A y A/D, sino también al alimentación. Y las PCI en alimentación son más estables y efectivas que las firewire.

Saludos
Subir
aram
#5 por aram el 16/01/2007
Bens te referirás a las FirWire que se alimentan por el mismo cable firewire, por que una tarjeta externa firewire con alimentación propia ya me dirás, tiene que ser aun más estable al tener un transformador de corriente dedicado ¿no?
Subir
Bens
#6 por Bens el 16/01/2007
Alguien escribió:

Bens te referirás a las FirWire que se alimentan por el mismo cable firewire, por que una tarjeta externa firewire con alimentación propia ya me dirás, tiene que ser aun más estable al tener un transformador de corriente dedicado ¿no?


Ah pues también, pero el caso de la 1814, si no me equivoco, se alimenta por firewire a menos que sea un puerto de 4 pines.

En todo caso no hago más que citar al amigo Chus :mrgreen:

Saludos
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 17/01/2007
Bens @ 16 Ene 2007 - 07:03 PM escribió:
Alguien escribió:

Bens te referirás a las FirWire que se alimentan por el mismo cable firewire, por que una tarjeta externa firewire con alimentación propia ya me dirás, tiene que ser aun más estable al tener un transformador de corriente dedicado ¿no?


Ah pues también, pero el caso de la 1814, si no me equivoco, se alimenta por firewire a menos que sea un puerto de 4 pines.

En todo caso no hago más que citar al amigo Chus :mrgreen:

Saludos
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 17/01/2007
aram @ 16 Ene 2007 - 06:59 PM escribió:
Bens te referirás a las FirWire que se alimentan por el mismo cable firewire, por que una tarjeta externa firewire con alimentación propia ya me dirás, tiene que ser aun más estable al tener un transformador de corriente dedicado ¿no?


pero este transformador no tiene por que irle bien a la tarjeta,

por ejemplo el transformador de las antiguas motu no le hace bien a los conversores :roll: de ahi que las nuevas presenten uno nuevo
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 17/01/2007
Bens, veo q te he confundido... el amigo Chus redacto muy mal en su dia la parte de alimentacion del hilo q has citado... asi q no te culpo por haberlo entendido al reves.. releyendolo me doy cuenta..


Si el interface firewire o USB tiene su propia fuente de alimetacion en principio tiene mas papeletas para tener una mejor alimentacion, ya q la fuente conmutada de un ordenador no es la panacea de la limpieza, sobre todo pq alimenta un monton d electronica digital bastante ruidosa electricamente hablando. De todas maneras esto no es una norma, ya q se puede hacer un mal diseño de una fuente de alimentacion dedicada (como parece ser el caso de la motu de la q habla Jerry) y se puede tambien hacer un buen diseño de una tarjeta PCI para minimizar los perjuicios de estar alimentada por la fuente del ordenador, como pueden ser las Lynx. A fin de cuentas la alimentacion no es el unico ni el mas importante factor q determina la calidad de conversion.


Acerca de la pregunta original... no puedo contestar con certeza, ya q no conozco la firewire esa por dentro, aunq si conozco la 44 (bueno la 66 en relidad)..pero me da la sensacion de q la electronica analogica adyacente a los chips de conversion es bastante mas sencilla en la 44 q en la firewire y normalmente en electronica de sonido cuanto mas corto es el camino de la señal mas limpio.. es lo malo de comprase una unidad "todo en uno", a mi personalmente me dan bastate asco.

como nota informativa, y si a alguien le sirve, tanto la 44 como la 66 incorporan condensadores electroliticos de desacoplo en la caja de conexiones, si la abrimos y los sustituimos por unos del mismo valor pero de polipropileno mejoraremos la calidad de sonido de la tarjeta, sonara menos estridente... un mod barato y realmente facil de llevar a cabo.


slds
Subir
Bens
#10 por Bens el 17/01/2007
Gracias por tu certera y siempre bienvenida intervención Chus.

Saludos
Subir
saxotango
#11 por saxotango el 17/01/2007
Hola veo que hay buenas respuestas a esta inquietud mia sobre los conversores,y muy a pesar mio me arrepiento de haber vendido la 44 porque teniendo algunas desventajas contra la 1814 lo que nos importa es el sonido final y la 44 es mejor sin discusion.vere como salgo del problema ,quiza busque algun pluggin que me reconforte ,si realmente puede esto conformarme o si no LA VENDO.-GRACIAS A TODOS.-
Subir
Bens
#12 por Bens el 17/01/2007
No creo que haya plug in que pueda contra la conversión. Lo que podrías hacer es comprar un conversor en un futuro y usarlo por s/pdif, o como dices, cambiar la tarjeta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo