COnversores Digidesign 192-AD/192-DA o Apogee Rosetta 800

  • 1
josetambos
#1 por josetambos el 01/11/2008
Hola, estoy por comprar unos conversores, y me gustaría saber sus experiencias sobre esto, en muchos estudios veo que usan más los Apogee por salida óptica, en vez de instalar los conversores de Digidesign. Pensándolo por ensima, se podría llegar a la conclusión, que los conversores de Digidesign, por ser diseñados exclusivamente para las plataformas HD, serían más apropiados que los Apogee. ¿Esto es realmente así? Espero sus comentarios para poder desidir cuál es la mejor opción!! Muchas gracias!!
Subir
leadfastclosed
#2 por leadfastclosed el 01/11/2008
josetambos! un Saludo..!
yo me quedaria con los rosetta, para mis oidos son mejores!
en breve, cuelgo unos audios comparativos..
Subir
leadfastclosed
#3 por leadfastclosed el 01/11/2008
prueba de oidos..
lanzo un test hecho con estos previos, seria bueno que den sus opiniones sobre cual es el que mas les gusta
de entre los 4..
http://www.4shared.com/file/61828346/ed ... d=fa11627c
seguido de sus opiniones, les cuento cual es el orden de conversores..
con esto respondo al hilo, porque estan los conversores en cuestion..
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 02/11/2008
Hombre por fin,como me gustan estas comparaciónes,y asi elegimos sin dejarnos influir por las marcas,
muy buena tu iniciativa, =D>
ademas en estos momento me interesa mucho y es justamente lo que buscaba..un pro que pusiera conparaciónes pro,si señor,,,,

pues voy a escucharlas y te digo yo mismo cual es la que me gusta mas ami personalmente.. :D
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 02/11/2008
Ufff me a costado lo mio elegir,ya que me suenan en mp3 bastante igual #-o

pero por un par de razónes, si tubiera que comprar solo oyendo estas muestras me quedo con la 3,
aver que me a tocado :lol:

un saludo y si quieres decirme por privado a que corresponde, [-o< asi asta que vaya contestando todo el mundo los demas no nos inpacientamos y tu tampoco das pistas.. :D

un saludo musical... :wink:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/11/2008
Sería interesante hacer la prueba grabando por ejemplo una guitarra acústica, aunque sea un trozo pequeño, pero algo ya grabado que hay que hacer una conversión D/A para luego otra A/D y de una canción no es la forma más adecuada para juzgar conversores, además que nunca se van a usar para una cosa así....., también sería interesante poner cada grabación a que conversores corresponden y a ser posible que el formato sea wav....

Saludos
Subir
leadfastclosed
#7 por leadfastclosed el 02/11/2008
la idea de esta prueba era escuchar todos los intrumentos sonando juntos, que es como finalmente escuchamos una grabación (el resultado final) lo ideal seria que cada uno de su opinion sobre los 4 cual es el que mejor les suena y porque!!
y lo de las marcas y modelo todavia no lo digo para no que no influya sobre las opiniones lo que escucho sobre ciertas marcas (comentarios de otros).. que "estal" o "aquella" marca deberia sonar mejor porque es mas caro o porque tiene mas "nombre".
Subir
ldh
#8 por ldh el 02/11/2008
Interesante pregunta!!, me gustaria saber a mi tambien cuales tira mas, hace poco tiempo estube hablando con un compañero y me comento que los conversores de la digi 03 son los mismo que los que utiliza motu!, tendre que preguntarle por que utiliza lynx en vez de Digidesign en convertidores, haber que me responde y puedo aportar algo!.

Alguien escribió:
hacer una conversión D/A para luego otra A/D y de una canción no es la forma más adecuada para juzgar conversores, además que nunca se van a usar para una cosa así


Pues realmente ya no se que pensar Eduardoc, logico supongo que no sera, si recuerdas creo que en algun mensaje que te mande, yo intentaba obtar por esta formula, simplemente por que se la habia visto a peña hacer. Lo cual a mi me parecio genial por que me daba la posibilidad de utilizar hard en cubase como si fueran plugins de soft, el caso es que a la peña que ví que eventualmente utiliza este metodo suena bastante bien, es mas uno de ellos es un grupo genera bastantes ventas, se que utilizan un conversor lavry, lo que realmente me hace pensar que no es tan descabellada la idea cuando se tienen buenos conversores,
perdon por desviar un poquillo el tema!.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 02/11/2008
Bueno chicos el usuario a cuimplido mi petición y ya me a dicho que equipo me llevaria.. :mrgreen:

venga que yo lo escuchado como vosotros,en mp3 y todos los elementos juntos,que es una idea excelente pues es como lo va a escuachar el usuario final,en wap ya an echos otras comparativeas,animaros y dar vuestra opinión si no la gente ya no ara estas cosas,y no todo el mundo tiene el equipo,el tiempo y el placer de colgar estas cosas para los usuarios...colaborar un poquitin hombre... :D
yo no voy a decir porque me quede con la tres para no despistar o influir en los proximos usuario a elegir--

apuntad- powerstudios muetra -3 que me abre llevado :?:

un saludo musical :wink:
Subir
leadfastclosed
#10 por leadfastclosed el 03/11/2008
los conversores de la muestra son (y no estan en este orden)

lynx aurora 16 + apogee big ben
apogee ad 16x (ya tiene tecnologia c777)
digidesign i/o 192 (interfaz HD) + apogee big ben
apogee rosetta 800 + apogee big ben

seria bueno decir cual mejor nos suena y porque!!!! y tambien el peor!!
salud!!
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 03/11/2008
La verdad que es dificil , pero yo me quedaria con el numero 2 como el que mejor suena y el numero 1 como el que peor suena.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 03/11/2008
Bien por mojarte duosan =D> ,
venga los que se suponen que son pros,teneis miedo de apostar o que :!: :lol: :lol:
Subir
ldh
#13 por ldh el 03/11/2008
Pues a mi los que mas me gustan son el 3 y el 2 y el que menos el 1 que lo veo un pocomas apagaete o esa e mi impresion, el 3 tiene como mas energia no se.........!
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 03/11/2008
Bien por mojarte idh, =D> asi ayudamos a que la gente nos ponga estas pruebas que en la tienda no vamos a poder ecscuchar ni en mp3.. :D

recuerda idh que yo fui el primero en quedarme con la muestra 3 :!:

en caso de llevarte algo tu premio seria el la muestra 2,el tres boy a buscarlo esta semana :lol: :lol: :lol:
Subir
leadfastclosed
#15 por leadfastclosed el 03/11/2008
leadfastclosed escribió:
prueba de oidos..
lanzo un test hecho con estos previos,


:shock: disculpas! nose donde tenia la cabeza al escribir eso!!
son conversores!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo