Convertidor DC-DC 4'5/15V a 48V Phantom

Jitter
#1 por Jitter el 12/10/2014
Aquí os dejo un esquema para haceros una fuente de alimentación phantom a partir de un suministro de corriente continua desde los 4'5V hasta los 15V. Yo me la he montado en modo prototipo y funciona genial. Si alguien tiene destreza haciendo los layouts de PCB pues que lo aporte, seria de gran ayuda para un montaje más limpio.
El esquema: http://www.ka-electronics.com/images/jpg/Phantom_Supply_Boost_Converter_TPS61170.JPG

Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ossia
#2 por Ossia el 12/10/2014
No entiendo nada pero tiene buena pinta!
Un saludo!
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 13/10/2014
Si tengo un rato hago una pcb luego, aunque no es mi fuerte, es algo muy sencillo.

A priori veo que especifica 60mA en la salida, para dos micros va muy justo, si no recuerdo mal, el consumo por micro suele ser de unos 25-30mA habitualmente, esto junto a la típica recomendación de que la fuente sea capaz de entregar el doble de intensidad de la necesaria...

¿No te funcionó lo que hablamos para la phantom?
Subir
Jitter
#4 por Jitter el 13/10/2014
Pues la verdad es que tuve conectados dos micros y no me dio ningún problema.
¿Crees que con ese diseño se podría ampliar el amperaje que entrega aumentando el valor de algún componente?

Saludos
Subir
Lennard
#5 por Lennard el 13/10/2014
Igual me estoy colando con el consumo de los micros, lo he dicho de cabeza, aun así, a la hora de la verdad funcionará, igual se calienta un poco o algo pero son intensidades muy pequeñas, no es como para preocuparse, para un previo stereo está bien, quizá un rack de 8 canales no...

No conozco el diseño y no me atrevo a cambiar valores así a bote pronto, creo que a mayor voltaje de entrada, mayor intensidad puede entregar la fuente, posiblemente esos 60mA sean solo un valor orientativo
Subir
Jitter
#6 por Jitter el 13/10/2014
"Creo que a mayor voltaje de entrada, mayor intensidad puede entregar la fuente, posiblemente esos 60mA sean solo un valor orientativo"

Yo supuse eso mismo, y creo que los 60mA deben corresponderse para un rango de tensiones bajas. Quizás con 15v el amperaje aumente un poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo