Que es un convertidor?

Jairo1555
#1 por Jairo1555 el 19/04/2014
esto es un concepto q lo habia escuchado pero no le di importancia... y ahora me interesaria que son y cual es su funcion y si mi recomiendan alguno :) de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 19/04/2014
Los convertidores transforman señales analógicas en digitales y a la inversa.... Para escuchar por tu sistema de escucha necesitas que se convierta la señal digital a analógica. Para grabar a disco duro necesitas convertir la entrada analógica de un micro... instrumento...etc... a digital. Las tarjetas de sonido tienen convertidores para estos fines. Los hay mejores y peores.... Yo uso TC Electronic porque me gusta como suena, pero escuché unas demos de equipos Apogee ... Lynx... que sonaban "de muerte"... En fin, espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
1
Jairo1555
#3 por Jairo1555 el 19/04/2014
tengo una alesis io2 ..me serviría un convertidor?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 19/04/2014
superlimon escribió:
Las tarjetas de sonido tienen convertidores para estos fines.


Como bien ha dicho Superlimon las tarjetas de sonido YA tienen convertidores, logicamente no hay punto de comparación entre un convertidor dedicado y uno integrado en una interface

Te serviria? claro, pero no le sacarias rendimiento
Subir
Jairo1555
#5 por Jairo1555 el 20/04/2014
el convertidor hace el papel de digital a analogo....
pero por ejemplo si tengo una mezcla dentro de un programa y un canal de la mezcladora del programa la quiero pasar al mixer analogico pq qiero usar en en ese canal equipos hardwares....un convertidor serviria para eso?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/04/2014
El convertidor en una interfaz de audio hace la conversión tanto de analógico a digital como de digital a analógico, ya que cuenta con entradas y salidas de audio.

Tu alesis io2 cuenta tanto con convertidor analógico a digital ya que puedes conectar un Mic/inst/línea para grabar al ordenador, como el digital a analógico ya que puedes escuchar el resultado en los monitores/audífonos.

Para usar un convertidor dedicado lo que se necesitan son tarjetas internas o interfaces de audio que además de sus entradas y salidas de audio cuenten con puertos MADI, S/Pdif/, AES/EBU, Ethernet, ADAT, etc. para conectar los convertidores externos.
Subir
1
Jairo1555
#7 por Jairo1555 el 20/04/2014
un roseeta es un convertidor cierto? esto me serviria para mejor el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo