Los convertidores Emu son mejores que los de Motu

galvano
#1 por galvano el 05/10/2005
- Hola.

He estado recopilando y comparando información y , según he leido, los convertidores de Emu son similares a los que incluye sistemas profesionales de Protools (gama superior a Protools LE). Concretamente, me refiero a los convertidores AKM 5394.

En teoría (según sus conversores) realiza una conversión A/D de mas calidad que las tarjetas, por ejemplo, la 828MkII de Motu.

Bueno .... esto esta opinión "personal" que está basada en la teoría.

- ¿Que ocurre en la práctica?

- ¿Realizan mejor conversión Emu que las tarjetas de Motu ?



http://www.digit-life.com/articles2/cre ... index.html


- Un saludo
Subir
galvano
#2 por galvano el 06/10/2005
galvano escribió:


- ¿Realizan mejor conversión Emu que las tarjetas de Motu ?



- Despues de estar un tiempo buscando alternativas para mi sistema de conversión AD/DA. No he sacado una conclusión en claro.

Al parecer, los conversores de Emu son de mejor calidad. Pero la duda es.... "¿realmente realiza una mejor conversión AD/DA?". :roll:

Se que se ha hablado mucho al respecto de conversores en este foro. Pero, bajo el reclamo de "conversores como los de sistemas Protools", están vendiendo esta tarjeta causando la confusión del personal.

Al final, personas como yo, que no tenemos la posibilidad de probar los equipos en tiendas especializadas, solo nos quedan recursos como Hispasonic para comparar "lo que dice el fabricante" con "lo que realmente ofrece el fabricante". :roll:



- A ver si álguien se atreve a "desmitificar" el mito de Motu.

- O , por otro lado, a ver si álguien se atreve a poner en duda la teoría de Emu.



- Un saludo.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 06/10/2005
Yo tengo la 1212m.

Hasta ahora, con todas las targetas que he tenido, notaba perdidas al darle al play en cosas que acababa de grabar.Con la 1212, no.Tal como suena al estar grabando, es como suena al darle al play.

Hace unas semanas estuve en casa de un amiguete que tiene una motu (antigua, eso si) y si que se notaban perdidas despues de grabar, aunque muy poca.

Por cierto, creo que no todas las EMU tienen los AKM, solamente las 1820m y 1212m.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 06/10/2005
Es posible que tengan componentes de mayor calidad, pero yo apuesto en que en convertidores de gama media como los de la Motu 828 o los que comentas de Emu, la diferencia es mínima, y muy dificil de apreciar, seguro que marcará la diferencia la calidad de todos los componentes de tu estudio, si toda la cadena de está compensada, micros-previos-conversores-Monitores de estudio... sacaras un buen sonido con cualquiera de ellos.
Yo he usado Motu 896Hd y ahora tenemos una RME Fireface 800 y suenan bien los convertidores, pero no dejan de ser de gama media. Yo no sabria decirte cual de los dos me gusta mas, igual los de RME, pero los de Motu tambien sonaban bien...
Saludos.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 06/10/2005
la pregunta es.....cuánto se determina en ese componente (gestionao a piñón por el poder de Creative...y conseguida su incorporación a sus sistemas...) la calidad..y cuánto en los previos, por ejemplo...y sus amplificadores de entrada. Creo que pgmusic tiene razón..gama media es gama media..en lo que ganas, pierde la otra, y viceversa.
El prestigio AD/DA de RME es marcado...el resto...se pegan en el barro a ver...De hecho, la conversión es algo subjetivo de la información procesada, que a mí se me escapa..podemos oir esto o lo otro....pero el resto son datos. lo de las pérdidas se nota, sí. Yo me compraría una RME antes que un Protools...y no por calidad...sino por compatibilidad.

Soy de los de la 1820m
Subir
galvano
#6 por galvano el 07/10/2005
- La verdad es que estoy dudando entre estas dos tarjetas.

La Motu es un poco el "standart" de la gama media. Pero bueno, si me ofrece algo mas de calidad Emu, quizá le de esquinazo a la 828 MkII.


manuelerman escribió:


Por cierto, creo que no todas las EMU tienen los AKM, solamente las 1820m y 1212m.


Creo que es así Manuel. Solo las 1820m y la 1212m traen este convertidor.
En el caso de la 1212 m, creo que por ese precio es posible que no haya muchas alternativa en terminos de calidad de conversión.



Bueno, si hay álguien mas que haya tenido oportunidad de probar estas dos tarjetas estaré encantado de leerle.

- Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo