Convertir de 48 Khz y 24 bits 44.11 y 16bits

Trovero
#1 por Trovero el 03/11/2007
He grabado y mezclado un tema a 48.Khz y 24 bits, el problema que tengo es que no puedo pasar a 44.1Khz y 16 bit para quemar a un cd, quisiera que me ayuden como debo hacer para convertir esto, que plugin o cual deberia ser el proceso ideal, grabe a esa resolucion pues como saben suena mejor por lo menos asi lo escucho yo, les agradecere mucho su ayuda.
Gracias anticipadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/11/2007
¿Que secuenciador estas usando?

Tienes que renderizar el tema a 44.1 Khz/16 bit utilizando "dithering" para obtener mejores resultados, lo mas seguro es que tu secuenciador ya traiga incorporado alguno de serie, si no es asi, prueba con el UV22HR de Apogee.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dithering_UV22HR.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 03/11/2007
Por cierto, este plugin ya lo incorpora de serie Cubase.

Un saludo.
Subir
Trovero
#4 por Trovero el 03/11/2007
Gracias trabajo con el sonar 4, que es mejor mezclar directamente a 44.11 y 16 o se puede convertir luego , por ejemplo con Sound forge? cual seria el mejor camino?
Seguire esperando su ayuda
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 03/11/2007
Yo personalmente mezclo a 44.1 Khz/24bit, pero hay muchas opiniones sobre esto, luego en la fase de masterizacion, una vez realizada esta, renderizo el tema a 44.1 Khz/16bit utilizando el algoritmo de dithering pow-R que viene incluido en Samplitude.

Yo no mezclaria a 16bit, la diferencia que hay entre 16 y 24 bits es para mi mas que notoria, otra cosa diferente es la frecuencia de muestreo.

Puedes hacer la mezcla en Sonar 4 a la frecuencia de muestreo y resolucion en bits que prefieras y luego masterizar en Sound Forge y desde ese mismo programa convertir finalmente el audio al standard para tostar a cd, es perfectamente logico y lo mas normal del mundo.

Un saludo.
Subir
Trovero
#6 por Trovero el 03/11/2007
Agradezco tu respuesta, pero el problema es que en el sound forge no encuentro la herramineta que me ayude a la conversion, cambiar a 16 bit no es problema, pero cuando cambio la frecuencia de muestreo de 48 a 44.1, el resultado es que cambia la velocidad del tema e incluso la tonalidad, seguro que algo ando haciendo mal.

Espero me ayuden
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 03/11/2007
Eso es lo que ocurre cuando trabajas con un archivo de audio grabado a una frecuencia de muestreo distinta a la de tu tarjeta de sonido, tienes que cambiar la frecuencia desde el panel de control de tu tarjeta de a 48Khz y una vez hayas completado la masterizacion, exportar o renderizar el tema finalmente a 44.1.

Probablemente SoundForge te permita acceder al panel de control de tu tarjeta sin salir del programa, mira las opciones de configuracion de audio o similar a ver encuentras dicha opcion.

Un saludo.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 04/11/2007
Yo hago justo eso:
Grabo y mezclo a 48Khz 24 Bits, y luego masterizo con el Sound Forge y lo paso a 44.1 y 16Bits... Simplemente en las opciones de guardar ya eliges todo.

Un saludo
Subir
dapa
#9 por dapa el 04/11/2007
Hola...en el Sound Forge 6.0... menú Process-> Resample tienes la herramienta para pasar de 48 khz a 44.1khz. Una vez hecho ésto le cambias la profundidad de bits (de 24 a 16...) Process->Bit Depth converter. Estos procesos se hacen antes del limitador que le dará el volumen final a tu master....
Tené en cuenta que si aplicas el diethering en la conversión de los bits no debes hacerlo nuevamente en el limitador.....(por si usas L2 o similares.....)
Salu2.
Subir
Trovero
#10 por Trovero el 05/11/2007
Te agradezco mucho "dapa", gracias por el dato, salio todo muy bien
Subir
maurideguale
#11 por maurideguale el 02/11/2009
Hola queridos usuarios tengo un inconveniente con el sound forge 9.0, tengo una pista.. y cuando le pego una voz arriba.. la voz sale fina aguda.. osea mal.. queria saber a que bits tengo que cambiar o la pista o la voz.. asi sale bien.. desde ya mil gracias y espero su respuesta.... por que hace semanas quereniego con esto y no le encuentro la solusion mi mail es maurideguale@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo