Convertir archivos .WAV en ESX24

MikelP
#1 por MikelP el 27/04/2009
Pues bueno al ser mi primer post aprovecho para presentarme :) . Me llamo Mikel y soy de Vizcaya. Tengo 18 años y llevo produciendo música electrónica desde hace unos cuantos. Hace poco que me he pasado a Mac Pro y a Logic. Nunca me decidí por entrar al foro, pero por necesidad aprovecho y ya me quedaré por aquí a postear lo que pueda xD

Y bueno la pregunta básicamente sería esa, si hay alguna manera de convertir los archivos wave al formato del sampler ESX24 sin necesidad de tener que arrastrar los archivos a la ventana Editar del sampler.
Quiero decir, que, al disponer de una buena cantidad de samples, veo bastante engorroso tener que andar todo el rato arrastrando (aunque sea unos cuantos archivos que se me asignen a distintas teclas), guardando... y asi sucesivamente para poder luego utilizar rápidamente en el sampler los archivos. Ese trabajo algunas librerias de Vengeance que contienen archivos en ese formato me lo ahorran, simplemente arrastrando los .esx en la carpeta libreria>application support>logic>sampler instruments. Querria saber si hay manera de pasar previamente carpetas de wav completas al formato del sampler.
Ese problema con Ableton Live (programa que también utilizo) no lo hay, simplemente es arrastrar el wav al sampler y sin necesidad de guardar ni nada. Ni en el manual de usuario ni en el de instrumentos que incluye la caja encuentro ningún método, no se si estaré ciego o que xD. Estoy pensando en pillar algun sampler AU externo, pero si se os ocurre algo mejor, bienvenidas sean las ideas.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/04/2009
Subir
MikelP
#3 por MikelP el 27/04/2009
Alanml escribió:


Gracias Alanml!, pero la verdad que no tengo mucha idea de como funciona eso :S. Me he bajado la demo del Esx manager y no se como utilizarlo, y el tema del sampler tampoco se como va. La idea es pasar los wav al sampler directamente sin tener que andar guardándolos tras salir de la ventana editar y que se transformen en esx. O, otra posibilidad, pasar los wav a esx previamente con alguna otra aplicación que simplemente selecciones las carpetas y me las transforme todas a la vez, pudiendo luego asi ponerlos en la carpeta del sampler.
Subir
MikelP
#4 por MikelP el 28/04/2009
Estoy mirando el programa CD Xtract, pero la verdad que no se si irá bien. La cosa es transformar el wav directamente en el formato del sampler, para asi tener que ahorrarme el andar guardando todo el rato uno a uno los archivos de mis librerías.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 29/04/2009
Gasta un poco de tiempo en crear tus librerías, al final lo agradecerás :D

En un rato te pasas cualquier librería a EXS24...
Subir
MikelP
#6 por MikelP el 29/04/2009
Y tanto que un poco de tiempo pffff jaja Es que antes trabajaba con el ableton, y claro todo se hacia de forma directa y simplemente era localizar los wav en una misma carpeta, pero esto me pone bastante impaciente. Me voy a morir creando todas las carpetas xD La cuestión que hay samples, como por ejemplo de bombos, que si me interesa asignarlos cada uno a una tecla, pero en el caso de otros de caracter melódico lo interesante es asignar una sola tecla principal (la C3) y que luego en las demás cambie su pitch. Estuve echandole ojo a otro programa, Translator de Chicken Systems, que te cambia los formatos normales a otro tipo para ser usado en distintos samplers. Me he bajado una prueba para windows (ya que tengo otro ordenador al lado del mac y para mac no encontraba nada) pero cuando le doy a transformar los archivos, se queda como en proceso, y nunca termina de hacerlo...
En fin, que si no hay otra manera, tendré que ir carpetas por carpetas. Buscare algún otro sampler freeware para los archivos que quiera tratarlos diferentes.
Saludos y gracias.
Subir
MikelP
#7 por MikelP el 30/04/2009
Bueno pues tras mucha paciencia y mucho buscar en sitios en inglés, abajo os dejo link del programa que resuelve mi duda, Se llama audiofinder y puede transformarte todos los sonidos .wav y .aiff a formato .exs individualmente.
Ahora puedo organizar todo de manera instantánea, y sin necesidad de tener que hacer que a cada sonido le pertenezca una tecla, lo que me impedía poder tocar tonalmente muchos samples.
Saludos y gracias por vuestra atencion! :D

http://www.icedaudio.com/
Subir
latrituradora
#8 por latrituradora el 15/09/2009
faelitox escribió:
Gasta un poco de tiempo en crear tus librerías, al final lo agradecerás :D

En un rato te pasas cualquier librería a EXS24...

Hola!
¿ cual es la mejor manera de convertir las librerias de audio al exs24 ?
dudo entre Audiofinder o exs manager de redmatica,pero no se si son la opcion correcta.
Agradezco mucho tu ayuda aportada a este foro faelitox.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo