Convertir croma en canal alfa. Como?

Betacam
#1 por Betacam el 11/09/2006
Hola a todos. Me he metido en un fregado bueno:

Tengo que editar un vídeo destinado a aparecer en el fondo de una página web. Para ello, se ha grabado a una presentadora sobre un fondo verde.

El asunto ahora es que en vez de eliminar el verde (no problem) hay que hacer que el fondo sea transparente (convertir lo verde en alfa) para integrarlo en la web mediante Flash...

Pensaba yo que iba a ser más fácil, pero dado que el croma está horriblemente mal hecho, en cuanto ajustas un poco los parámetros, la mitad de la presentadora se vuelve transparente.

Me veo haciendo una máscara frame a frame, se os ocurre alguna otra solución?

PD: edito con Avid y Final cut HD y la máscara la haría con Combustion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 15/09/2006
Hola
siempre que el croma esta mal iluminado se vuelve una pesadilla en post produccion, , lo primero que necesitas hacer es hacer un mask alrededor de ella para eliminar la mayor parte de fondo desde un principio y preocuparnos ahora solo por las zonas que queden cerca del cuerpo, a continuacion, utilizas en combustion el filtro para eliminar el verde, eligiendo solo una de als diferentes tonalidades que aparecen en la imagen debido a la iluminacion irregular, de esta manera afectaras solo una parte del fondo verde, una vez hecho esto duplicas el filtro y buscas afectar ahora una nueva tonalidad de verde y asi hasta que logres eliminar el fondoo sin afectar a la presentadora, quiza necesites aplicar el plug in 5 o 6 veces para irte paso a paso por las diferentes zonas del fondo... Claro, si hay incidencia de color verde sobre la piel o la ropa tendrias que hacer una mask cuadro a cuadro para rescatar esas parte, espero que no sea el caso....
espero te funcione
saludos
Subir
XeonDV
#3 por XeonDV el 16/09/2006
El combustion es un gran programa si sabes utilizarlo. Bueno, el video es DV??. al grano, eliges el color dentro del discreet keyer, luego veras un cuentagotas con simbolos + y simbolo -, repartidos arriba y abajo uno de ellos es el softness. El simbolo mas es para sumar tonalidades de verde al croma y el menos para restarselo. El simbolo mas y menos de softeness es para hacer degradados de transparencia. Tambien tienes que elegir la clase de color, yo escogeria YUV. Si te sirve esto bien, sino avisa y te seguire explicando los botones de matte.
Subir
Betacam
#4 por Betacam el 18/09/2006
Alguien escribió:
Claro, si hay incidencia de color verde sobre la piel o la ropa tendrias que hacer una mask cuadro a cuadro para rescatar esas parte, espero que no sea el caso....


Es que hay mogollon de incidencia... de hecho, hay clips en los que al eliminar el verde, le desaparecen las tetas y parte de las piernas... Qué pesadilla.

Alguien escribió:
el video es DV??.


El video fue grabado en Betacam SX, pero no ha habido más remedio que pasarlo a DV...

Voy a intentar esto que me dices. Algo así había hecho yo, pero el problema es que a la hora de hacer la transparencia, como la falda de la chavala es negra, se vuelve también trasparente. Solamente quiero su silueta, para incrustarla luego con flash.

Voy tirando más o menos con la varita mágica del Paint (el operador, quiero decir), que parece que sigue el movimiento de la chavala.


Ah, y muchas gracias!!
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 19/09/2006
Vale, he aplicado un color supressor y luego un difference y ya tengo hecho sobre el contorno de la chavala hecha una selección que se amolda a su silueta y la sigue cuando se mueva.

El problema es que ahora no consigo borrar el fondo...
Subir
Flory
#6 por Flory el 21/09/2006
Hola:

Queria saber si alguno me podeís ayudar sobre el tema de los cromas
Yo tengo una imagen con un fondo verde al que ya le he aplicado el croma en el avid liquid.

Mi pregunta es si hay alguna manera de que yo exporte ese vídeo convirtiendo esa transparencia que me ha quedadodel croma en un canal alfa para poder integrarlo en Flash.
Muchas gracias
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 21/09/2006
Juer, es justo el mismo problema que tengo yo...

Creo que lo he resuelto, pero al final lo he hecho con Final Cut, pero casi seguro que con Liquid lo puedes hacer.

El asunto está en hacer el croma lo mejor que puedas, y exportarlo con un codec que soporte
canal alfa. El habitual DV-PAL, por ejemplo, no lo soporta. Yo esto lo he hecho exportando con el codec de animación, que sí sé que soporta canal alfa.

Ojo sobre todo con que no te queden zonas transpartentes indeseadas, como reflejos en la ropa y cosas así. Yo con eso me estoy volviendo loco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo