Convertir mesa de faders a rotary

mxlvr
#1 por mxlvr el 14/07/2018
Hola,

Abro este hilo porque no se si atreverme a hacerle modificaciones a una Ecler Concept 2 que tengo. Me gusta el sonido de la mesa pero los faders no se si es porque están sucios o gastados pero a veces mientras lo subo, en la posición más baja suena como si estuviese subido por completo (sólo por un instante) pero me fastidia las mezclas. También me fascinan los rotary mixers por su aspecto y porque creo que conseguiría mezclar más suavemente de ese modo. Ya tengo lo más difícil hecho: https://ibb.co/kfu8sT (es broma) pero... ¿sería posible? Tengo los esquemas de los circuitos si fuese de ayuda para alguien que me quiera ayudar

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2018
DW40
Subir
mxlvr
#3 por mxlvr el 14/07/2018
Lo probaré pero aunque me solucione el problema, sigo queriendo cambiar los faders por knobs y si fuese posible anular el crossfader ya que no corta y no le veo ninguna utilidad, también me gustaría quitar el tercer canal (sólo digital) y poner un isolador de tres bandas que vaya entre el master y el amplificador en ese espacio, donde estaba el tercer canal y si no fuese posible pues un medidor del volumen analogico de estos con aguja.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2018
Bueno, cambiar de fader a rotary es muy fácil de hacer. Solo desoldar y reconectar.
Debes respetar el valor Ohm de la resistencia.
Lo del Vumetro lo veo mas complicado, necesitas un circuito extra.
Subir
1
mxlvr
#5 por mxlvr el 14/07/2018
Y ese valor viene inscrito en alguna parte del fader o de la placa? Tengo muy pocos conocimientos de electrónica... He leído por ahí que los ALPS RK27 van muy bien, pero no se si serán compatibles con mi mesa
Subir
Exabyte
#6 por Exabyte el 29/07/2018
En los esquemas debería decirte que potenciometro lleva. Si no lo encuentras busca el modelo en el fader o en la placa donde está soldado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo