Convertir no balanceado a balanceado

edoardo
#1 por edoardo el 23/02/2007
Hola, tengo un problema de conexiones, haber si me podéis ayudar:
Me he comprado unos monitores yamaha hs50m y un subgrabe yamaha hs10w. El sonido lo saco de un control room (samson c-control).
Por un lado tengo las salidas RCA del samson y por otro entradas xlr y jack de los monitores y el subgrabe, por lo cual elegí cables RCA-XLR mono. Pero cuando conecté todo apenas salía sonido, hay que pegar la oreja al monitor para que se oiga sonido. Viendo las instrucciones, me he dado cuenta que las entradas xlr tanto de los monitores como del subgrabe solo admiten balanceado, mientras que las jack admiten balanceado y no balanceado. El problema esque cuando lo probé ya había cableado todo por una canaleta que va por detrás de un mueble, y sería un lío tremendo volver a cambiar los cables. He probado con adaptadores mono de xlr a jack pero sigue igual, y no entiendo porque, porque ahí la señal la metemos por jack que admite balanceado y no balanceado. ¿Sabéis que puedo hacer sin tener que cambiar los cables? ¿Algún otro adaptador? esque me ha costado mucho montar todo y encima son cables a medida con clavijas neutrik por lo que valen lo suyo.

A modo de apaño, si no introduzco completamente las clavijas xlr a los monitores/subgrabe, se escucha todo perfecto, es decir, si dejo la clavija en los monitores introduciéndola muy poco, se oye. El problema esque en cuanto muevo un monitor pierde el audio. Estoy pensando dejarlo así porque los monitores no los voy a mover ni el subgrabe tampoco. ¿Sabéis si tiene consecuencias en el sonido hacer esto? ¿Es malo para el monitor?

Aparte tengo otra pregunta: ¿Es malo apagar/encender unos monitores/cajas acústicas sin tener el volumen al minimo? Esque me vendría bien tener nivelado el subgrabe y los monitores para sólo tener que encender y apagar.

Muchas gracias de antemano, espero podáis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joanfornes
#2 por joanfornes el 23/02/2007
Seguramente las conexiones no están en norma.
Tienen que estar d ela siguiente manera:

Del 1 XLR > A masa de RCA
Del 2 XLR > A la punta del RCA
Del 3 XLR > A masa de RCA junto con el 1


:evil:
Subir
edoardo
#3 por edoardo el 23/02/2007
Y no habría otra solución? esque yo no sé soldar cables.
En cuanto a dejarlos medio sueltos es malo?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/02/2007
Necesitas dos cables balanceados del samson al subwoofer, una punta jack estéreo, esto a la salida balanceada de samson c-control, la otra punta canon macho a la entrada del subwoofer.
Dos cables balanceados del subwoofer a los hs50m, el canon hembra a la salida del subwoofer y el canon macho a la entrada de los hs50m
Subir
dexteryo
#5 por dexteryo el 03/05/2011
Hola, lo primero decir que siempre e tenido una gran duda sobre el uso de los cables balanceados y desbalanceados, algunas de estas dudas las cuales espero que me puedan resolver son las siguientes:

1. Si yo tengo un previo micro con salida balanceada pero por JACK (samson C-VALVE) cual cable debo usar para llevar ese previo a mi mesa de mezclas? uno JACK JACK mono, uno JACK JACK estereo, o uno JACK CANON, lo duda radica en que... si pongo un cable JACK JACK mono para esa salida balanceada, no estaría interrumpiendo el balanceo con un cable que no es balanceado de por si? (o eso es lo que tengo entendido.) Otra cuestión es si un cable JACK CANON es buena idea, porque alguna persona me a dicho que es nefasta.

2. Volviendo a la misma situación pero distinto escenario,teniendo una tarjeta audiophile 192, que tiene dos entradas y salidas analógicas por JACK (balanceadas) cual seria el cable correcto para conectar ambas salidas 1,2 y entradas 1,2 a mi mesa de mezclas, la cual tiene sus respectivas entradas y salidas por cables RCA (behringer XENYX 1202)?

Muchas gracias de antemano por la atención, ruego perdonen el desconocimiento pero valoren la inquietud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo