Convertir una partitura en Tabulado para Guitarra

  • 1
javier_gb
#1 por javier_gb el 27/05/2008
Hola a todos….!
Tengo un problemilla, …no se como lograr que se muestre una partitura en forma de Tab para guitarra, …o sea 6 lineas y sus correspondientes números.
En Sibelius 4 (lo tengo con un parche en Español) se hace así:
Menú “Crear” / Otros / Definir/Cambiar tipo de pentagrama / Tablatura / …elegir el tipo de guitarra / y pinchar sobre la voz (o línea) a convertir.
Ahora uso Sibelius 5 (también lo tengo con un parche en Español), …y por mas que busco, …no lo encuentro…!
Podeis responderme….?, ….Gracias por anticipado.
Otra pregunta, …la version que se anuncia de Sibelius 5 en Español es con un parche o son los propios fabricantes quienes lanzan el producto en Español, con los menús, el manual en Español, (uno que existe de 632 paginas en Ingles), …etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/05/2008
Prueba en creando un instrumento en y busca la guitarra que se adapte a lo que buscas. Para que se represente con tabulación tiene que aparecer [TAB] junto al nombre.
Subir
1
javier_gb
#3 por javier_gb el 29/05/2008
Gracias por la respuesta, ....por favor me puedes aclara que significa lo de "" hace poco que conozco a Sibelius y lo cierto es que ando un poco bastante desconcertado.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 29/05/2008
La tecla I, es deformación forera, suelo indicar las teclas entre , y botones entre [].
Subir
1
Daniel_Alfa
#5 por Daniel_Alfa el 06/11/2012
Existe un Software creado para convertir Tablatura a Paritura y tambien funciona de manera inversa de Partitura a Tablatura. En este sitio en la parte de adquirir producto se pueden descargar las aplicaciones, sólo se debe seguir un pequeño procedimiento. Y tambien hay unas versiones free
Subir
Daniel_Alfa
#6 por Daniel_Alfa el 06/11/2012
Existe un software para convertir tablatura a partitura y tambien funciona de manera inversa de partitura a tablatura. En el sitio, en la parte de adquirir producto se pueden descargar las aplicaciones sólo se debe seguir un pequeño procedimiento. Tambien hay versiones free.
Hay que ir a http://galeon.es/daniel233451
Subir
Cota
#7 por Cota el 06/11/2012
Yo también conozco alguno que lo hace. Incluso con notación simultánea, tablatura - pentagarama o pentagrama - tablatura. No obstante: ¿Cual es ese programa que mencionas?. ¿Un enlace?. ;)
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 07/11/2012
Creo que sera la opcion que se lllamo algo parecido a "crea/añadir instrumento" Añades guitarra con tabulado me parece que se llama. Luego, si va como la version 6 o siete solo es copiar toda la partitura y pegarla en el tabulado y ya la convierte sola
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 09/11/2012
Aprovecho para plantear una pregunta:

Cuando se pasa de tablatura a partitura, convierte las notas de la tablatura a sus alturas pero : ¿ no se puede hacer que al hacer la conversión respete la cuerda en la que se toca en la tablatura??. Por ejemplo si tocamos el traste 7 de la quinta cuerda( Mi) , al pasarlo a notación que escriba un Mi pero con su digitación de cuerda (numero de cuerda dentro de un circulo)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/11/2012
No estoy muy familiarizado con las opciones de notación para guitarra pero me suena que hay un plugin que puede hacer cosas como esta. Busca algo así como Add fingering
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 10/11/2012
Ok, voy a mirar , pero creo que ese plugin es para meter todo a mano .
Subir
Daniel_Alfa
#12 por Daniel_Alfa el 12/11/2012
Tab Par se llama un software que sirve para eso de la conversión.
http://galeon.es/daniel233451
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 12/11/2012
le acabo de echar un ojo, y no trabaja con partituras con notación musical
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 20/11/2012
una cosa, cuando escribo una ligadura de expresión en la tablatura me la escribe encima del tabulado en la parte de las figuras ritmicas en lugar de pegado a las notas como cuando lo escribo en la notación. ¿Como hago para que la ligadura la ponga pegado a los numeros de la tablatura?
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 27/11/2012
aqui el ejemplo :
en el compas uno estan las notas en notación, cuando copio el compas y lo pego en la tablatura en el compas dos, libelius me pone las ligaduras sobre las plicas en lugar de sobre las cabezas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ligaduras.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo