Convertir señal headphones a Línea

ruloma
#1 por ruloma el 09/05/2008
Hola a todos, os presento mi consulta:

Tengo un apaño en el coche para meter una entrada AUX al equipo de música. El objetivo es conectar un mp3 portatil ( tipo Ipod, creative... ) y poder escuchar lo que quiera através del amplificador interno del equipo de musica.

El problema es que la entrada AUX está preparada para una entrada de línea del accesorio lector de cd's de la marca, y mis mp3 portátiles sólo tienen salida de auriculares por minijack.

El resultado es un sonido apagado, sin niveles, muy tenue y sucio.

He probado con un cd portátil que sí tiene salida de línea minijack y el resultado es mucho mejor.

Asi que mi consulta es cómo convertir la señal de auriculares a señal de línea para que la entrada AUX del equipo se la trague sin problemas.

saludos y gracias
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 10/05/2008
La salida del mp3 es de línea. Si no tiene un buen nivel de salida es por falta de potencia del aparato.
Yo he conectado iPod's a mesas de mezclas siempre sin problemas, y al coche también.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 12/05/2008
Gracias Dark-Mt, pero la salida de mis dos reproductores mp3 no es de línea, tiene algo que ver con impedancias y no se que, pero la señal no es buena, es sucia, sinniveles ni claridad, con un sonido apagado y sin detalle.

Con los Ipods creo que la cosa es diferente, se portan bien con lo que los conectes, pero un reproductor barato es otra cosa.

Como ejemplo, mi reproductor de cd's tiene dos salidas, de linea y de auriculares. Conectando el cable en una salida o en otra, el sonido es como el dia y la noche. En la salida de linea el sonido es claro, limpio y contundente.

Por eso preguntaba si hay alguna manera de convertir esa señal a una señal de linea, incluso apoyado por un preamplificador, ya que el propio aparato tiene una alimentacion de 12v para un opcional aparado de cd's que no existe.

gracias y saludos
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
yo tb estaba pensando en hacer algo así...pero vamos..si lo piensas bien de poco sirve adaptarlo a linea...vamos..no sonará mucho mejor porq la señal ya está amplificada, tiene color y más distorsión por los amplificadores integrados para auricurales del propio mp3....con adaptar el volumen del mp3 valdría....sin embargo algo q se me ocurre sería poner un pequeño trafo(transformador) para pasar del voltaje de auriculares a señal de linea, y otra cosa asi de friki total sería abrir el mp3 y hacerte una salida de linea sacándola antes de que pase del amplificador para auriculares....pero vamos, no tengo mucha idea....
Subir
djkevin
#5 por djkevin el 14/05/2008
y no es mejor y mas barato comprarte un mp3 decente o un ipod y dejarte de inventos raros???
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 14/05/2008
djkevin escribió:
y no es mejor y mas barato comprarte un mp3 decente o un ipod y dejarte de inventos raros???


lo quiere conectar a la entrada AUX del coche....yo conecto el ipod touch a la entrada AUX del coche y algo de pérdida en graves tiene la verdad, a parte de que el sonido empeora un poco por la reconversión digital del radiocd del coche....al conectar el ipod por aux pasa por sus conversores A/D D/A ya que pasa por una EQ digital, aunque por lo menos según las especificaciones los conversores de la EQ son 24 bit...pero vamos eso está guay para reproducir un cd directamente pero al conectar algo por aux sufre la reconversión y por lo tanto pérdida de calidad, vamos no suena a ipod....no es lo suyo, pero vamos, quizá no hay que ser tan pijos porque vamos....sonar suena y tampoco mu mal...la pena es perder la calidad de reproducción del ipod....por lo q te digo...de poco sirve comprarte un ipod caro para solucionar el "problema"....

quiza compre un cable para el ipod q te saca la salida de linea...es decir...no sale por los auriculares sino por el conector multipin. Pero hay que tener en cuenta que el radiocd puede hacer una reconversión y ese sonido poco definido puede ser por el cúmulo de "problemas"
Subir
texvo
texvo
modulay
#9 por modulay el 14/05/2008
El problema radica en el ajuste de impedancias.
He medido en la salida de auriculares de mi mp3 (de los baratejos) y gasta una impedancia de casi 2 megaohmios.Eso,para conectar a una entrada de línea, que pueda rondar a lo sumo 10k, es una burrada que se comerá la señal entera.
He estado buscando algún adaptador auriculares-línea,pero no ví nada.
Quizá te pueda resultar más rentable usar un transmisor FM...enlazarías el mp3 con el radio-cd a través de su sintonizador de radio.
Este que pongo incluso parece tener salida de línea,por lo que no necesitarías ni siquiera hacer uso del transmisor

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 58621.html
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 16/05/2008
para los usuarios de ipod normales este cable viene perfecto por 20 euros:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... More=M9765

tb hay cables para sacar linea de los nuevos ipods...como el touch..además con el mismo cable podeis sacar el video por lo que os podeis montar si os flipais con una pantalla pequeña LCD un reproductor de video en el coche, por ejemplo para ponerla en los asientos para los que van atrás que suelen ser los niños :-P

asi puedes sacar la linea del ipod y conectarlo a la entrada AUX del coche....aunque como ya dije antes, cuidado con la entrada frontal auxiliar del coche porque sufre una reconversión digital....simplemente sabiendo que el volumen es digital.....si teneis alguna radio vieja sin proceso de audio digital seria perfecto... si se le puede meter una entrada....

por cierto....cuidado con los transmisores FM...yo compré un BELKIN en mediamark....un poco caro para lo q es...y en el coche sintonizaba pero al moverte un poco se desintonizaba....por lo menos en Madrid a mí no me funcionó....están todas las frecuencias ocupadas, incluso las medias frecuencias...todas!...por lo que aunque conseguía sintonizar y q se escuchase al moverte se desintonizaba, en los viajes largos ni te cuento el coñazo cuando van cambiando las frecuencias .....hasta probé quitando la antena del coche para que cogiese mucho más mi emisor pero nada....supongo que para pequeñas ciudades funcionará...pero en un caos de radiofrecuencia mi experiencia fue muy mala...
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 22/05/2008
Mi reproductor es más que decente, es más, una maravilla, un Iriver que acompaño con Senheiser de los caros, y en mi opinión el sonido es más limpio que un Ipod, además de más versátil.

probaré algún invento que me han aconsejado para poder atacar esa entrada AUX puñetera.

gracias y saludos

djkevin escribió:
y no es mejor y mas barato comprarte un mp3 decente o un ipod y dejarte de inventos raros???
Subir
Chivasrg
#12 por Chivasrg el 23/05/2008
Yo use mi Iriver hasta que no dió mas de si.

Y no he oido un aparato como ese desde la ultima vez que funcionó. =D>
Subir
vitoco
#13 por vitoco el 23/05/2008
pff yo tambien ando en busca de lo mismo convertir una señal de salida headphone a linea y lo unico que he encontrado es esto.

http://www.diyguitarist.com/GuitarAmps/LineOutBox.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo