Convertir *.sp2 a wave.

Bens
#1 por Bens el 01/06/2006
Ayer me masterizaron un tema en un estudio de mi localidad. El bounce de la masterización me lo entregaron en formato de audio *.sp2.

La masterizacion se hizo en pro tools LE 6.8, con plug ins de Wave en una Mac.

Al llegar a casa, intenté convertirlo a wave quemándolo directamente desde el Nero en mi PC. Es decir, abrí Nero para quemar un CD de audio, pero cuando intentaba seleccionar el archivo SP2 me decía que éste no era un formato de Audio.

Intenté convertirlo entonces desde pro tools. Creé una nueva sesión de pro tools a 24bits y 44.100, le dí a Archive - Import - Audio to Track. Cuando seleccionaba el archivo .sp2 en la ventana import, para convertirlo, me salía un aviso de que era un archivo ilegible (unredeable) para pro tools. LO cual me extraña ya que pro tools lee sp2.

Intenté importar desde la ventana de workspace, y no me permitió arrastrarlo hasta la pista de audio stereo.

En fin no pude convertirlo, ni escucharlo.

Lo que me extraña es que en el pen drive donde guardé el tema, tengo tres archivos: un sp2 que pesa 640 bites, otro sp2 que pesa 51 megas, y un archivo DS-Store que pesa 16Kb.

Intentaba convertirlo seleccionando uno solo de ellos (el de 51Mg), o los tres juntos y de ninguna de las dos maneras me sirvió.

Hoy puedo resolver eso yendo al estudio y que me lo quemen en un CD desde allí de una vez. Pero estoy picao porque no pude convertirlo por mi propia cuenta, ni he podido escucharlo en mi casa con mis monitores ni probarlo en hifi.

Alguién se lo ocurre que pasó???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 01/06/2006
:triston:
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 01/06/2006
sp2 es formato protools, si el estudio te ha dado asi un master (que no una sesion) es que te lo ha dado mal o te ha querido hacer una putadilla a mi entender.
Subir
Bens
#4 por Bens el 01/06/2006
El formato es Sound Designer 2. Las sesiones de pro tools no son *.ptf???? Yo no conocía este formato SP2, y noté que en la ventana import de pro tools, dentro de las opciones de archivos de audio a convertir salía este sp2.

Según el técnico era un formato más seguro, y que supuestamente evita que haya cambios en el tema, etc, etc, etc... me lo vendió como que podría convertirlo fácilmente con el Nero. De verdad no sé si eso es cierto o si fue una putadilla (que empiezo a creérmelo)

Yo porque olvidé llevar Cd, sino hubiera quemado allá directo.

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 12/06/2006
Disculpen chicos, pero el formato no es sp2, es SD2, Secure Digital 2. Necesito su ayuda para convertirlo, porque me acerqué al studio y los burros esos borraron las sesión del master que se hizo. LEs dejé el archivo y todavía no me dicen si han podido convertirlo.

Alguien sabe como convertir SD2 a wave??? ya intenté con pro tools y nero y no he podido, como lo expliqué anteriormente.

[-o
Subir
Bens
#6 por Bens el 13/06/2006
](*,)
Subir
hachep
#7 por hachep el 13/06/2006
:arrow:
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/06/2006
encontre esto...a ver si te sirve

http://www.riverpast.com/en/support/tut ... /index.php
Subir
Bens
#9 por Bens el 13/06/2006
Muchas gracias Undercore, al fin una respuesta.
Subir
Bens
#10 por Bens el 14/06/2006
Gracias undercore, ya tengo el archivo, lo tuve que conevrtir desde una Mac o_O ...

Pronto subiré el MP3 para ver que opinión me dan sobre la masterización que hicieron en el estudio.

Saludos
Subir
miantrox
#11 por miantrox el 14/06/2006
Llegue tarde pero te va. El problema es que el SD2 no estaba forzado para pc benz, ese es todo el problema. por cierto, creo que el nero no reconoce el SD2, asi que te recomiendo guardes en AIFF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo