Cómo convertir una TV Samsung en monitor de PC (vía HDMI)

maximo
#1 por maximo el 12/04/2023
Cuántas veces habremos conectador un PC, un portátil o similar a una TV LED con el HDMI y se ve como el culo, colores raros, letras ilegibles, dientes de sierra…y por más que retocamos los parámetros de imagen de la TV y del PC, mejora algo, pero se sigue viendo peor que en un monitor antiguo por VGA.

El otro día descubrí en internet como mejorar drásticamente la imagen para PC en una TV LED Samsung, es muy fácil pero hay que saberlo, si no es casi imposible que trasteando dé uno con ello. Esto sólo sirve para las TV LED Samsung que yo sepa, no para al resto de marcas, pero por intentarlo no perdéis nada.

Conectas la salida HDMI del PC a la entrada HDMI de la TV Samsung, obvio, y después seleccionas ese HDMI (en mi caso HDMI 1) en la TV. Vale, se ve como el culo, ahora le das a Source/fuente y seleccionas el HDMI al que tienes enchufado el PC, después a Tools en el mando a distancia de la TV(he aquí el truquito) y seleccionas editar nombre, vas bajando hasta seleccionar PC de todas las entradas posibles y voilà, ahora se ve de puta madre.

No se ve tan bien como un monitor de PC 1080p con IPS, antirreflejos y demás movidas…pero es una forma de reutilizar una TV Samsung como monitor. Después no está de más modificar algún parámetro de la TV… nitidez, brillo,filtros cálidos, etc, a gusto de cada uno. Importante también tener activado en Windows el Clear Type y ponerlo a gusto también.

Aquí os dejo el link del foro donde saqué la información para aquel que tenga curiosidad en saber más sobre el tema, o por si me equivocado en alguna cosa.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/me-ve-mal-imagen-cable-hdmi-475525
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 12/04/2023
Yo estoy utilizando un SONY Bravia de 31" , (80 cm), y me va perfecto.
LCD con una resolución de 1680 x 1050 pixels.
El proceso de puesta en marcha fue como has indicado.
Trabajo con Windows 10.
Saludos.
Subir
1
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 12/04/2023
#1
Pues muchas gracias por la información. "Estaba por tirar mi Samsung a la basura'😁.
¡A ver si lo consigo! 👍🏻
Subir
1
undercore
#4 por undercore el 12/04/2023
Funciona en casi cualquier tele, yo tengo una de 1080p como monitor secundario, una Philips del año la polca, y tiene entre sus opciones "el modo PC"
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 12/04/2023
He tenido 2 TV Sony conectadas a PC y sin ningún problema de mala visibilidad usas como el que describes. No quiere decir que las TV Sony sean mejores que otras, de hecho a la más nueva le tuve que comprar una placa nueva en China porque las europeas fallaban todas. Anteriormente tuve una Beko donada por un familiar y la usaba como monitor de portátil en un local de trabajo compartido.
Subir
maximo
#6 por maximo el 12/04/2023
#2

Hola japbcn, interesante aporte el tuyo, lo cual demuestra que no sólo vale para TV Samsung o para TV LED. Mejor que mejor. Por lo que leí parece ser que los filtros de entrada HDMI por defecto en las TV no son los más aconsejables para gráficas de PC (por lo menos en las Samsung), pero si le indicas a ese HDMI el tipo de entrada, en este caso PC, se adecua a las particularidades de esa entrada.

Saludos también, y Gracias por contar tu experiencia.

Edito: veo que hay más casos de otras marcas,… fenomenal.
Subir
maximo
#7 por maximo el 12/04/2023
CHA2LI3 escribió:
Pues muchas gracias por la información. "Estaba por tirar mi Samsung a la basura'😁.
¡A ver si lo consigo! 👍🏻



Me alegro que te sirva, a ver si puedes sacarle partido a esa TV. Para eso abrí el hilo.

Suerte. :birras:
Subir
maximo
#8 por maximo el 12/04/2023
#4 #5

Parece ser que a las Samsung (supongo que dependerá del modelo) hay que hacer lo comentado porque por defecto no lo reconoce como entrada PC.

Gracias por contar vuestras experiencias.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 13/04/2023
Tengo una 2 TV Samsung y ninguna necesita de esto, de hecho se seleccionan automáticamente las opciones necesarias para que se vea perfectamente. Me parece que debes tener un modelo muy antiguo y probablemente malo.
Y por cierto, ¿esto qué hace en el General de un foro de aficionados a la música? Yo diría que esto o va en Informática Musical o directamente en Offtopic.
Subir
1
maximo
#10 por maximo el 14/04/2023
Teo Tormo escribió:
Me parece que debes tener un modelo muy antiguo y probablemente malo.



Más mala y antigua es mi suegra, y ahí la tengo, “funcionando”… :desdentado:


Teo Tormo escribió:
Y por cierto, ¿esto qué hace en el General de un foro de aficionados a la música? Yo diría que esto o va en Informática Musical o directamente en Offtopic.



Muchas gracias por la indicación. Siento las molestias.

Edito: (parece ser que lo han movido al foro oportuno. Perfecto.)
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 14/04/2023
Yo pense que usar una TV plana ya era lo mas normal de este mundo... Yo tengo una Samsung de 40" 4k con roku y la ventaja es que si no tienes trabajo o estas esperando a los clientes, puedes ver peliculas o jugar sin prender el ordenador...
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 14/04/2023
RaulMX escribió:
Yo tengo una Samsung de 40" 4k

Ahí has dado Raul en el clavo, en la resolución de pantalla. En mi opinión que sea la Tv FHD como poco, y a partir de 40" (mejor algo menos) 4K. Eso si queremos ver la información con nitidez, claro...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo