Buenas.
Por lo que veo, sólo necesitas tener un NT-1 y desmontarle la cápsula (con sus convenientes soldaduras)
La idea pinta muy bien, aunque no creo que el resultado sea 100% idéntico (por temas de circuitería)
Si alguien de aquí finalmente lo prueba, por favor, que cuelgue resultados.
Un saludo.
Está claro que yo no haría una mod de ese estilo y compraría antes un U87 aunque cueste su dinero. Seguramente con el NTK se pueda hacer algo similar, pero pienso que la esencia de cada micro es que suene distinto a cualquier otro.
Saludos.
Um pero el rode nt1a es un micro que suena realmente bien a pesar de que peca de sonido metalico y brillo en la ss, quizas con el cambio si ganase...la pregunta es...¿realmente merece la pena invertir dinero o podemos llegar a ese sonido comprando uno de una gama ligeramente superior?
Buenas.
Personalmente, creo que sería mejor opción invertirlo en un Rode NTK o K2, mas o menos por el precio de la modificación.
Un saludo.
pues resuelta la duda...lo que opinaba, mejor gastar y pillarte un rode k2 por ejemplo que me suena bastante bien para el precio que tiene.
#12 Te aseguro que si le cambias la válvula te gustará el triple. Tengo un NTK y primero le compré una Siemens NOS Gold Pin... cambio brutal, sencillamente otro micro (para mejor, claro) y hace bien poco le compré al forero dundunda una Amperex NOS Gold Pin made in Holland y... mejoró todavía más. Increible. La voz se mezcla sola. Sonido Neumann total. Saludos.
1
No se puede convertir un micro en otro,hay muchas variables, se pueden mejorar cosas pero de ahi a decir convierte en...X....en.....Y.... hay un mundo y tampoco creo que haya un sonido neumann. Hay circuiterias mejores y peores,modificables o no,componentes que influyen mas o menos en el sonido y capsulas de todos los grados. A partir de ahi cada uno puede mejorar...sustituir cambiar o creer en lo que quiera. Y por cierto, hay microfonos muy buenos de ciento y pico euros y muy malos de cinco veces mas,investigar,probar,etc... y nunca creerse lo que dice alguien que a fin de cuentas lo que quiere es vender
2
Para que un micro suene como un U87, necesita una cápsula de un U87 (unos 500€ ó 600€) y un trafo de salida de un U87.
Sin eso no va a sonar como un U87.
Clonar la circuitería de un U87 no tiene ningún misterio.
1