Buenas.
Por lo que veo, sólo necesitas tener un NT-1 y desmontarle la cápsula (con sus convenientes soldaduras)
La idea pinta muy bien, aunque no creo que el resultado sea 100% idéntico (por temas de circuitería)
Si alguien de aquí finalmente lo prueba, por favor, que cuelgue resultados.
Un saludo.
Está claro que yo no haría una mod de ese estilo y compraría antes un U87 aunque cueste su dinero. Seguramente con el NTK se pueda hacer algo similar, pero pienso que la esencia de cada micro es que suene distinto a cualquier otro.
Saludos.
Um pero el rode nt1a es un micro que suena realmente bien a pesar de que peca de sonido metalico y brillo en la ss, quizas con el cambio si ganase...la pregunta es...¿realmente merece la pena invertir dinero o podemos llegar a ese sonido comprando uno de una gama ligeramente superior?
Buenas.
Personalmente, creo que sería mejor opción invertirlo en un Rode NTK o K2, mas o menos por el precio de la modificación.
Un saludo.
pues resuelta la duda...lo que opinaba, mejor gastar y pillarte un rode k2 por ejemplo que me suena bastante bien para el precio que tiene.
#12 Te aseguro que si le cambias la válvula te gustará el triple. Tengo un NTK y primero le compré una Siemens NOS Gold Pin... cambio brutal, sencillamente otro micro (para mejor, claro) y hace bien poco le compré al forero dundunda una Amperex NOS Gold Pin made in Holland y... mejoró todavía más. Increible. La voz se mezcla sola. Sonido Neumann total. Saludos.
No se puede convertir un micro en otro,hay muchas variables, se pueden mejorar cosas pero de ahi a decir convierte en...X....en.....Y.... hay un mundo y tampoco creo que haya un sonido neumann. Hay circuiterias mejores y peores,modificables o no,componentes que influyen mas o menos en el sonido y capsulas de todos los grados. A partir de ahi cada uno puede mejorar...sustituir cambiar o creer en lo que quiera. Y por cierto, hay microfonos muy buenos de ciento y pico euros y muy malos de cinco veces mas,investigar,probar,etc... y nunca creerse lo que dice alguien que a fin de cuentas lo que quiere es vender
Para que un micro suene como un U87, necesita una cápsula de un U87 (unos 500€ ó 600€) y un trafo de salida de un U87.
Sin eso no va a sonar como un U87.
Clonar la circuitería de un U87 no tiene ningún misterio.