Convierte tu Rode nt1a en un neumman U87

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 06/08/2010
¿Alguien sabe como se podrian conseguir los componentes para realizar esta modificacion?
http://www.oktavamodshop.com/product_in ... cts_id=145
Subir
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 06/08/2010
Me interesa.
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 09/08/2010
y a mi claro jejje
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 09/08/2010
Buenas.

Por lo que veo, sólo necesitas tener un NT-1 y desmontarle la cápsula (con sus convenientes soldaduras)

La idea pinta muy bien, aunque no creo que el resultado sea 100% idéntico (por temas de circuitería)

Si alguien de aquí finalmente lo prueba, por favor, que cuelgue resultados.

Un saludo.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 09/08/2010
Está claro que yo no haría una mod de ese estilo y compraría antes un U87 aunque cueste su dinero. Seguramente con el NTK se pueda hacer algo similar, pero pienso que la esencia de cada micro es que suene distinto a cualquier otro.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/08/2010
Esto es una PROPAGANDA de la página que vende este producto, ojo, que las propagandas siempre van a hablar maravillas de lo que ellos venden.... :wink:

Seguro que un NT1A mejorará, es un micrófono latoso y estridente, además de no tener mucho cuerpo, al cambiarle la cápsula seguro que se notará un cambio, ahora que se convierta en un U87, como no vendan la historia con una varita mágica va a ser que no......

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 09/08/2010
Um pero el rode nt1a es un micro que suena realmente bien a pesar de que peca de sonido metalico y brillo en la ss, quizas con el cambio si ganase...la pregunta es...¿realmente merece la pena invertir dinero o podemos llegar a ese sonido comprando uno de una gama ligeramente superior?
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 09/08/2010
Buenas.

Personalmente, creo que sería mejor opción invertirlo en un Rode NTK o K2, mas o menos por el precio de la modificación.

Un saludo.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 09/08/2010
kainkrup escribió:
Um pero el rode nt1a es un micro que suena realmente bien a pesar de que peca de sonido metalico y brillo en la ss, quizas con el cambio si ganase...la pregunta es...¿realmente merece la pena invertir dinero o podemos llegar a ese sonido comprando uno de una gama ligeramente superior?


Respondiendo a tu pregunta compraria un NTK y una válvula nos.

http://store.tubedepot.com/nos-6922-mullard.html

Por unos 500 euros tienes un pepino con un sonido muy característico y agradable.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/08/2010
kainkrup escribió:
Um pero el rode nt1a es un micro que suena realmente bien a pesar de que peca de sonido metalico y brillo en la ss, quizas con el cambio si ganase...la pregunta es...¿realmente merece la pena invertir dinero o podemos llegar a ese sonido comprando uno de una gama ligeramente superior?

Yo creo que para invertir unos 300€ en hacer esto, siempre que ya se tenga un nt1a claro, no se va comprar el micro para luego cambiarle la cápsula, pero en definitiva son 200€ del nt1a más a los 300€ de la "historia" de OktavaMod, en total unos 500€ o más...., pero por ejemplo por unos 200€ se puede conseguir un se electronics 2200a o un SP C1 que son dos micrófonos que por si solo suenan muy bien para el precio que tienen y su sonido está muy por encima del NT1a con gran diferencia de calidad.

A nivel inversión yo no gastaría de ninguna manera casi 500€ si con 200€ tengo uno de estos micrófonos, por más que le haga buena propaganda en su página los que pretenden vender este producto, nunca me guiaría por la propaganda de alguien interesado en vender su producto y eso que comparen "su historia OktavaMod" con un U87......., no cuela...

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 09/08/2010
pues resuelta la duda...lo que opinaba, mejor gastar y pillarte un rode k2 por ejemplo que me suena bastante bien para el precio que tiene.
Subir
suburbano
#12 por suburbano el 06/08/2012
Yo me compre un K2 hará un año y medio pensando en comprarle una nos y en hacerle no se que cosa mas y al final anda tan bien que no me dan ni ganas de meterle mano... No digo que no se pueda mejorar, pero hay que tener ganas. El K2 anda barbaro, le cayo bien a todo realmente muy versatil. En la voz ,que es su fuerte, tiene un poco de color, de personalidad, pero a mi no me molestra, es mas, me agrada. Excelente Mic. Sinseramente, me encantaria tener un U87, pero original !!! ;-) Saludos.
Subir
dap23 (RRStudios)
#13 por dap23 (RRStudios) el 14/08/2014
#12 Te aseguro que si le cambias la válvula te gustará el triple. Tengo un NTK y primero le compré una Siemens NOS Gold Pin... cambio brutal, sencillamente otro micro (para mejor, claro) y hace bien poco le compré al forero dundunda una Amperex NOS Gold Pin made in Holland y... mejoró todavía más. Increible. La voz se mezcla sola. Sonido Neumann total. Saludos.
Subir
1
rotokz
#14 por rotokz el 16/08/2014
No se puede convertir un micro en otro,hay muchas variables, se pueden mejorar cosas pero de ahi a decir convierte en...X....en.....Y.... hay un mundo y tampoco creo que haya un sonido neumann. Hay circuiterias mejores y peores,modificables o no,componentes que influyen mas o menos en el sonido y capsulas de todos los grados. A partir de ahi cada uno puede mejorar...sustituir cambiar o creer en lo que quiera. Y por cierto, hay microfonos muy buenos de ciento y pico euros y muy malos de cinco veces mas,investigar,probar,etc... y nunca creerse lo que dice alguien que a fin de cuentas lo que quiere es vender
Subir
2
NadMk
#15 por NadMk el 26/08/2014
Para que un micro suene como un U87, necesita una cápsula de un U87 (unos 500€ ó 600€) y un trafo de salida de un U87.
Sin eso no va a sonar como un U87.

Clonar la circuitería de un U87 no tiene ningún misterio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo