Convolucion(Metal/fusion)Rescatar mis guitarras por favor!

  • 1
Khz_estudios
#1 por Khz_estudios el 04/05/2010
Hola a todos!

Necesito de los consejos de los sabios, acabo de terminar un tema, y despues de hacer una primera mezcla, quiero quemar las guitarras...

No consigo que queden claras ni que suenen con fuerza... no se si ya tendria que entrar a regrabarlas o abria alguna otra forma menos... "laboriosa", asi que, por favor, una escuchadita, y a ponerme a caldo (de manera constructiva, claro)
Obviamente las guitarras no seran lo unico mal, asi que atacar por todas partes que os lo agradecere.

Y ya pùestos, opinar tambien sobre lo que es la musica en si, si puede ser

Muchas gracias!

[Este MP3 ya no existe]

No me carga el reproductor, asi que pongo la Url
[Este MP3 ya no existe]

(Lo posteo aqui que lo habia posteado en el sitio equivocado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 04/05/2010
Creo que tendrías que currarte un poco más la eq de esas guitarras, equilibrar algo más los niveles de los distintos elementos (la batería suena muy apagada, la guitarra demasiado presente, se echa de menos un bajo profundo, etc...) y tratar de compensar mejor los niveles de compresión y reverb en general. Por otra parte, me ha dado la impresión de que existe un pequeño caos en el ritmo de las percusiones, no?

Espero haberte puesto a caldo como querías :wink: ... no, fuera de coña, el tema creo que con un poco más de trabajo puede quedar potente! He de reconocer que el cambio donde entra la percusión se me atraganta un poco, pero bueno, es cuestión de gustos.

Saludos!
Subir
Khz_estudios
#3 por Khz_estudios el 04/05/2010
Gracias! Bueno, creo...

no, jeje, gracias por prestar tu oido, en cuanto saque un rato aplico consejos y a ver que sale

Gracias de nuevo, y que se anime más gente!
Subir
pettesisterna
#4 por pettesisterna el 04/05/2010
opino igual , habria que darle mas vida a esa bateria , talves un compresor.....y darle caña , has probado darle un vintage warmer alas guitarras....y un poco de reverb....haber que pasa...
Subir
Khz_estudios
#5 por Khz_estudios el 04/05/2010
reverb a las guitarras ritmicas?

eso no las hara un poco confusas?
Subir
Steveharris
#6 por Steveharris el 04/05/2010
Leyendo el incio de tu post he entrado casi con miedo y la verdad es que no suena tan mal. Necesita ser retocado, espero que te ayuden los expertos del foro que yo estoy iniciándome.
El tema tiene potencial y puede llegar a sonar cañero.
Un saludo.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 04/05/2010
Mmmm... no creo que añadir reverb a las guitarras sea una prioridad en esta mezcla...

Por cierto, está el mismísimo Steve Harris entre nosotros, en Hispa! Qué grande :mrgreen:
Subir
txavite
#8 por txavite el 05/05/2010
wenas
yo creo que el sonido de las guitarras esta bien
tendrias que currarte lo demas un poco mejor, un bajo con presencia,la bateria esta muy apagada,y las guitarras suenan con mucha presencia.
si arreglas un poco todo esto y luego le aplicas un poco de reverb en general al master te sonara bastante mejor

el tema esta bien,me a gustado
un saludo
Subir
Khz_estudios
#9 por Khz_estudios el 05/05/2010
Vale, resubido, a ver que os parece!

Se ha quedado un poco corto de volumen xo subis el del ordenador y ya esta :D

Bueno, espero escuchas y opiniones, y volver a ponerme a caldo!

Gracias!

[Este MP3 ya no existe]

Por si no sale bien
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Steveharris
#10 por Steveharris el 10/05/2010
aikilyu escribió:
Mmmm... no creo que añadir reverb a las guitarras sea una prioridad en esta mezcla...

Por cierto, está el mismísimo Steve Harris entre nosotros, en Hispa! Qué grande :mrgreen:


Calla, que estoy de incógnito
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 10/05/2010
Pues a mi parecer ha mejorado bastante, ahora tiene un sonido más potente y empasta mejor... sí señor :wink: . Quizá podrías mejorar el sonido de la guitarra suave del corte, por ponerte a caldo un poco más, jeje. Lástima el cambio central del tema, creo que las percusiones siguen estando fuera de tempo, resultan un tanto caóticas. Por cierto, la mezcla original la quitaste de hispasónicos?

Ah! y perdona por el retraso en la "crítica" de esta segunda mezcla, he estado liado con el curro (por fin, algo de trabajo más o menos continuo).

Saludos!
Subir
Khz_estudios
#12 por Khz_estudios el 10/05/2010
creia que al actualizar un mp3 te permitia escuchar ambos...

Lo que te suena a destiempo son los bongos? o el conjunto general de la percusión?
Y a que guitarra suave te refieres concretamente?

gracias por el asesoramiento!
Subir
lastram Baneado
#13 por lastram el 10/05/2010
La parte de los bongos suena fatal, todo esta a destiempo, no solo los bongos, necesitas trabajar bien el metronomo en esa parte y cuantizar todo los que puedas.

las guitarras base suenan mucho mejor que en la primera mescla, cuantas guitarras son las que suenan, para que agarren mas punch, mete la guitarra en dos canales y panealas en lados opuestos, PERO, separalas un poco, vaya que no suenen al mismo tiempo, que una inicie primero una y luego la otra, pero separala muy poquito a modo que no paresca como que fuera delay, eso le da mas fuerza.

no se si el bajo sea grabado uno de verdad o sea un vsti, en caso de que sea uno de verdad como es que lo estas grabando es que suena falso.

la bateria suena bien, yo le bajaria el volumen milimetricamente, pero le daria un toque de atake al bombo un poco de brillo, pero que no se note mucho.

ahh ya me estan corriendo de aqui, mucha suerte con tu tema, sigue adelante, solo es opinion personal ehh


saludos
Subir
Khz_estudios
#14 por Khz_estudios el 11/05/2010
A ver, las guitarras ritmicas estan todas grabadas 2 veces y panoramizadas,
si se hace lo que me has dicho, aparecen cancelaciones de fase, y las guitarras suenan
con mucha mas fuerza grabandolas 2 veces, e incluso 4 veces, panoramizando al 70 y al 100% en ambos lados, que creo que en estilos
como este se utiliza bastante, y la tecnica se llama quadtracking, yo no lo hago por pereza.

El bajo es 100% real, y hasta me gustaba su sonido...

Y lo de las congas... voy a tener que mirarlo, a ver si corrijo esa descordinación.

Gracias de nuevo por pasarse y criticar!
Subir
lastram Baneado
#15 por lastram el 11/05/2010
ahhhhh jejeje ya estoy en casa, hace rato lo escuche con las bocinas de mi laptop

bueno pues lo de las cancelaciones de fase, no se de donde las sacas, yo solo me referia a doblar las guitarras, tal como veo que ya lo tienes asi, solo decia sobre separarlas un poco en el tiempo pero muy poquito, se escuchan muy bien de hecho.

el bajo esta chido pero lo veo algo profundo en graves y le quita un poco de definicion,

los bongos si amigo checalos bien amigo veo que los paneaste a la izquierda, ta bien solo dales eq, se escucan muy opacos, un poquito de volumen y cuantizalos

saludos y espero que lo postees otra vez para escucharla de nuevo, me gusta como va quedando

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo