Cooledit 2000, Hay similar?

  • 1
marrajo
#1 por marrajo el 25/11/2003
HOLA A TODOS A VER SI ME AYUDAIS, YO USO PARA HACER PINITOS EL PROGRAMA COOLEDIT2000, PARA GRABAR INSTRUMENTOS POR DEPARADOS, Y ME IVA MUY BIEN,PERO AHORA CUANDO METO MAS DE UN INTRUMENTO ME VA A DESTIEMPO LAS PISTAS NO SE QUE LE PASA, SABEIS ALGO?.
Y QUERIA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA SIMILAR A ESTE CON LAS MISMAS COSILLAS Y LA MISMA SIMPLEZA.
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 25/11/2003
Hola Marrajo por favor no escribas todo en mayúsculas.

Cooledit ahora es Adobe Audition. Tienes otros editores como SoundForge de Sony o Wavelab de Steinberg.
Subir
marrajo
#3 por marrajo el 25/11/2003
perdona por lo de las mayusculas, tengo sound forge pero no es multipistas, puedes grabarlo todo en una pista pero ya esta, el cooledit2000, me permite grabar pistas por separados para despues mezclarlas.saludos
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 25/11/2003
Yo me atreveria a decir q la latencia entre pistas quizas no sea producida por el cool edit. Pero por aqui hay expertos q pueder dar mas datos.
Subir
AF
#5 por AF el 25/11/2003
Es raro lo del Cool y latencia, no lo he usado mucho, pero nunca supe de problemas de ese tipo, algo similar a el es el Vegas Audio de Sonicfoundry
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 25/11/2003
Asegúrate de que la frecuencia de muestreo con la que grabas sea adecuada. Quizá la hayas cambiado a 48.000 u otra superior y tu sistema no puede sincronizar las pistas.
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 25/11/2003
Hola!

marrajo escribió:
Y QUERIA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA SIMILAR A ESTE CON LAS MISMAS COSILLAS Y LA MISMA SIMPLEZA


... Pues sí, lo hay; se llama Audacity y ad+ es FREE.
Actualmente se hay en su versión 1.2 pre3 (beta), aunq los desarrolladores del mismo pretenden terminar la actualización definitiva antes de finales de año.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de utilizar la v1.0, perfectamente testeada ( y con manual en castellano, ad+).

-- >> Es un editor de audio multipista muy cómodo, mayoritariamente utilizado en Universidades y centros de docencia. Cada vez gana + adeptos (usuarios de otros editores comerciales) debido a su cómoda interface y su liviana curva de aprendizaje, ya q dispone de algunas funciones realmente novedosas (y cómodas); por supuesto incorpora compatibilidad con VSTs etc, etc... si bien en la nueva versión (1.2) se añaden importantes mejoras, entre las q destacan el soporte de samples de hasta 32 bits (coma flotante), > nº de formatos de archivo, soporte para plugins LADSPA en todas las plataformas (Mac, Pc, Unix), etc... el único inconveniente de la actual beta (1.2 pre3) es q no carga la GUI de los plugins VST (aparece una versión sencilla), resultando un desagravio temporal hasta q salga la versión definitiva.

En la página de Audacity tienes gran cantidad de información referente al mismo (mucha de ella en castellano), ade+ de tutoriales y el susodicho manual en nuestro idioma. Echale un vistazo, no tiene desperdicio:

http://audacity.sourceforge.net/

Salu2 8)
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 26/11/2003
aupa!!!

yo empece con el cool edit, primero la version anterior y luego el 2000.

me he pasado a cubase sx y he notado muchas ventajas, en el mezclador, automatizacion, etc.

ademas igual al cambiarte, desapararecen esos problemillas, igual no, en tal caso el problema seguro k no es del programa (con el XXXX te puedes bajar el manual en castellano).

oye por probar no pierdes nada.

saludikis.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 26/11/2003
vendaval,¿ sabes como se le incluyen los plugins ladspa al Audacity?
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 27/11/2003
Hola! ... Si no recuerdo mal, esta beta (1.2 pre3) ya incorpora unos cuantos plugins LADSPA (GVerb reverb, SC4 compressor, y Hard Limiter), y el soporte de los mismos para Windows se incorpora por 1º vez... aún no he tenido tiempo de bajar y probar otros plugins LADSPA... :? !! En cuanto pueda, le echo un vistazo a ésto q m dices.

De todas formas, cuando esté la v1.2 definitiva, traducirán el nuevo manual a castellano como de costumbre (si es q con Audacity da gusto... :mrgreen: ).

Por cierto, no sé si sabes q tbn utiliza Nyquist, q nos permite crear plugins propios de una forma realmente sencilla (con un editor de texto ordinario, sin necesidad de ser compilados).

¿ Quién da + y por - ... :mrgreen: ?

Salu2 8)
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 27/11/2003
Me ha seducido que se puedan enplear los ladspa y nyquist, ya sabes que lo free mola. ;)
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 27/11/2003
Por cierto hablando de free, estoy terminando un ampli para guitarra, si quieres te lo paso y me lo criticas.
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 27/11/2003
... Bien, estuve echándole un vistazo al tema de los plugins LADSPA, por ahora funciona de la siguiente forma:

- Debido a que el VST SDK de Steinberg no licencia la distribución del código fuente, mientras solucionan este pequeño inconveniente hay q bajar el ladspa-vst-bridge-0.1.0.tgz en ésta página:

http://audacityteam.org/vst/

Tras descomprimirlo, hay un archivo de texto llamado COMPILE con instrucciones precisas, q t reproduzco ahora mismo ( no creo q sea necesario traducirlo, es sencillo):

"The VST SDK from Steinberg comes with a license that does not
permit source redistribution. Therefore, in order to compile
this program, you will need to download the VST SDK first.

The common code is contained in plugin.cpp and plugin.h.
Platform-specific functions are contained in loadmac.cpp
and loadwin.cpp. Note that all calls to the VST plug-in
must be wrapped in order to support Mac OS 9-style Carbon
VST plug-ins (specifically, CFM plug-ins) on Mac OS X.

Instructions for compiling on Mac OS X:

1. Download Steinberg's VST SDK, rename the directory
"vstsdk" (get rid of any version number), and copy
it to this directory.

2. Put ladspa.h in the standard include path (or copy it to
this directory, too).

3. Type "make"

4. Copy the plugin, "VST-Enabler.so", to the location where LADSPA
plugins are found.

Instructions for compiling of Windows using Microsoft Visual C++
Version 6.0, Service Pack 5:

1. Download Steinberg's VST SDK and rename the folder
"vstsdk" (get rid of any version number)

2. Open "plugin.dsp"

3. Select "Rebuild All".
"

T puse en negrita la parte referente a Windows.

merlonegro escribió:
ya sabes que lo free mola.


Desde luego... :mrgreen: ... es una filosofía de vida; Tengo prácticamente todos los VSTs comerciales q hay (q utilizo para trabajos a 3ºs, puesto q siempre t piden tal sonido o tal plugin), pero en mis producciones procuro utilizar únicamente software FREE...

- En 1er lugar, porq es un reto personal.

- En 2º, porq aún por encima, consigo sonidos q muy extrañamente podrás escuchar en otras producciones.

- En 3º, porq no echo en falta de nada; es +, cada vez m encuentro + cómodo trabajando con VSTs FREE... y hay verdaderas joyas!!

--> El talento en este momento, no está reñido con el dinero. Hoy en día hay recursos suficientes como para hacer música al + alto nivel sin soltar un duro en software.

merlonegro escribió:
Por cierto hablando de free, estoy terminando un ampli para guitarra, si quieres te lo paso y me lo criticas.


Por supuesto!! :D ! Cuando quieras... ( - ahora, q son las 4:10 de la mañana!!! :? !!!). Cuando lo tengas listo, mándame un privado y t doy mi e-mail para q m envíes al "bebé" :wink: .

Salu2 8)
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 27/11/2003
Bueno, este es el skin provisional,como ves muy popero, se trata de acercarse al sonido limpio y con una distor suave de aquellos tiempos muy ingleses. No es una disculpa pero lo hice sin referencia de sonido, creo que asi sera mas personal y diferente. Ya me contaras.
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 27/11/2003
:oops: Chorry :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo