Cooperativa Freelance

Jasho
#1 por Jasho el 15/02/2012
Buenos días, vereis he visto el hilo que han abierto de las inspecciones de trabajo, y a razón de esto quería consultar si alguno de vosotros conoce la cooperativa de trabajadores freelance (concretamente esta http://www.freelance.es) y si habeis trabajado así alguna vez.

El tema es que este año tenemos previsión de muy poco trabajo y para 1 o 2 bolos al mes no sale a cuenta darse de alta como autonomo (por lo que tenemos los equipos parados), pero viendo esto si que se me hace posible hacer esos trabajos, resumiendo a groso modo ellos te dan de alta a cambio de un 6% de lo que factures.

Asi también podria ir como técnico a empresas que buscan tecnicos freelance.

A ver que me decís sobre esto, saludos.
Subir
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 15/02/2012
Yo he trabajado a través de ellos (o unos muy parecidos).

Funcionan bien, pero ojo con la mordida, que no está mal ...

Haz el cálculo, a partir de ciertas cantidades compensa más hacerse autónomo.

Un saludo.
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 15/02/2012
Creo que podria ser util, en el caso que de vez en cuando toca trabajar por aquellas empresas que solo cojen autonomos, y con estas empresas no tenemos tantos bolos para compensar hacerce autonomos.
Subir
tinieblas
#4 por tinieblas el 15/02/2012
Hola, estoy interesado en este tema. He estado haciendo numeros y creo q hay algo que ago mal...

Basicamente a parte del 6% que hay que pagar? Entiendo que IVA (18%) e IRPF (depende del caso, pero otro 18%)?

18% de IVA?
18% IRPF? (dependiendo de si tienes otro trabajo i tu salario bruto anual)
Un 10% a cuenta del impuesto sobre Sociedades de la cooperativa?????????? esto no lo acabo de entender....
6% de comision de la cooperativa

Es esto correcto???????

Total, que de lo que factures solo te quedas el 52%...

A ver si alguien con un poco de experiencia en este tema me lo puede aclarar...
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 15/02/2012
#4

Es más o menos correcto, pero lo normal es que el IVA se cobre a parte de la factura.

Es decir, facturas 100€

El cliente paga 118 €

A tí te descuentan 10% + 6% + IRPF (más o menos 30-35%)

Es decir que tú cobras unos 65€ sobre los 100€ y el cliente paga 118€

Pero si eres autónomo tienes que cobrar 118€ (y pagar los 18€ a hacienda) y descontar tu IRPF (entre 0% y 18%, pero la mordida te vendrá en la declaración igualmente).

O sea que de autónomo cobrarías unos 82€ sobre los 118€ que pagara el cliente, pero tienes que pagar la cuota al final del mes (¿unos 240€? no lo recuerdo bien) así que a partir de ciertas cantidades te compensará hacerte autónomo si no tienes otro trabajo por cuenta ajena.

Un saludo.
Subir
tinieblas
#6 por tinieblas el 15/02/2012
Vamos que si me ofrecen hacer un bolo "en negro" puedo pedir 200€ i seria todo para mi...

Pero si lo quiero hacer por lo legal; para yo obtener 200€ el que paga tendria que gastarse unos 354€...

Tendria que facturar 300€ (aprox 354 si le incluimos el iva).
De esos 300€ yo tengo que descontar irpf (18% aprox creo) + 10% + 16% --> 300 - 102 --> 198€

Hacer-lo por lo legal encarece un 177%...
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 15/02/2012
Ya hombre, si lo haces por lo legal como autónomo o dado de alta por una empresa también encarece bastante. Nos ha jodido que currar en negro es más barato.
Subir
mogli_23
#8 por mogli_23 el 15/02/2012
No os compliqueis tanto, que se implique la empresa y os de de alta, tampoco estáis exigiendo nada del otro mundo, a la empresa el coste por cada alta puede ser unos 30€, depende del sueldo final, pero no hace falta comerse tanto el coco.

Yo si necesito a alguien, lo contrato, y tampoco tiene mayores complicaciones.

Un saludo
Subir
Jasho
#9 por Jasho el 16/02/2012
#8

La cuestión está en que algunas empresas buscan tecnicos freelance y hay muy pocos que se puedan permitir hacer un bolo y pagarse el autonomo !! o por ejemplo yo en abril tengo de momento UN bolo con mi equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo