Copia de seguridad en Roland xp-30

funktumaka
#1 por funktumaka el 02/03/2014
Hola!
tengo mi roland XP-30 hace ya 15 años y me a funcionado siempre de maravilla y tengo muchos sonidos hechos que me han costado un currazo. no se como, la pila interna de la memoria aun no se agota. un milagro! jajajaja..pero me gustaria cambiarla pronto,cuanto antes, por que me da mucho miedo perder todos los sonidos que hize durante mucho tiempo.

alguien sabe como puedo hacer una copia de seguridad de los bancos USER y PERFORMANCE ?

muchisimas gracias y saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/03/2014
#1 El XP-30 tiene una tarjeta de memoria smart media para hacer backups de datos.
Otra opción posible es mediante volcado Midi de sistemas exclusivos.
Solo hace falta que tengas un interface Midi y que descargues un editor de sonido para el XP-30
como este: http://www.allworldsoft.com/software/1-092-tonebank.htm
Subir
1
funktumaka
#3 por funktumaka el 02/03/2014
gracias por contestar tan rapido ! :)

que me recomiendas?..por que es primera vez que haría esto, y no se que puede ser mejor..si hacer la copia de seguridad en una tarjeta o por midi, con la interfaz. tengo una midi/mac peor ya te digo..lo veo un poco complicado lo del midi..o no se..que me recomendarias?.
muchas gracias!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 02/03/2014
Si te puedes agenciar una tarjeta de memoria perfecto. Puedes salvar muchísimos bancos de usuario a la misma.
Hacer copias y todo lo que se te apetezca porque el XP-30 está preparado para eso.
Por Midi igual. Ni es complicado ni te supone tener que saber algo especial, tan solo tener un interface Midi
con entrada y salida Midi desde el MAC e instalar cualquier programa que te permita recibir volcados de sistemas
exclusivos. De MAC no te puedo recomendar nada porque no soy usuario de MAC pero de PC tienes montones
de opciones como el MidiOX.

Revisa o busca si existe algún editor para el XP-30 en MAC. Supongo que algo debe de haber. Sino pues te pillas
la tarjeta y ya está. La solución es bién sencilla.
¡Saludos!
Subir
1
funktumaka
#5 por funktumaka el 02/03/2014
me mirare la tarjeta :)
muchas graciass!!!!!!!!!!! un saludo !!! : )
:teclado: :cuernos: :bananaguit: :birras:
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 03/03/2014
Alguien sabe si hay otras tarjetas compatibles ademas de las que menciona el manual del roland?
Del manual XP30:
¨Either “S2M-5” or “S4M-5” memory cards can be used.¨
La S2M-5 tiene una capacidad de 2M bytes, y la S4M-5 4M bytes.

Llevo años tratando de conseguir una de estas, pero al menos en mi pais es muy dificil ( o piden tanto por ella que no se justifica tanto desembolso). Si, es posible conseguir unas mucho mas grandes, de 128 o 256 mb, temo comprarlas y que no sirvan, o lo que es peor, estropear el xp30
Subir
Robertin_Keys
#7 por Robertin_Keys el 04/03/2014
¨Either “S2M-5” or “S4M-5” memory cards can be used.¨
La S2M-5 tiene una capacidad de 2M bytes, y la S4M-5 4M bytes.

Parece ser que la Smart Media que usa el XP-30 es complicada de conseguir. Yo que tanto defiendo el XP-30 por ser uno de los mejores teclados que ha sacado Roland estuviera a punto de despotricar contra la marca de no haber sido porque un día, estando en casa de un amigo que tenía un Yamaha S30 (teclado que usa Smart Media también) comenzó a quejarse del mal funcionamiento que le daba una Smart Media que acababa de comprar y que no lograba hacer funcionar en el Yamaha. Al inspeccionarla, físicamente es idéntica a cualquier Smart, diseño y tamaño, incluso la celdas magnéticas tienen el mismo dibujo, sin embargo, noté que tenía una inscripción como las que citas de 4 MB.

Al probar esta memoria en mi XP-30 no hubo ningún problema. El teclado pudo formatearla y guardar copia de mi banco USER con Patches editados para mi uso. Luego quise respaldar la información en mi Macbook usando un multilector de memorias pero el sistema jamás dió de alta la tarjeta. Luego intenté en una Lap con plataforma Windows 7 y la Smart no dió señales de vida en el explorador. Para cerciorarme que el lector trabajara, intenté con una Smart Media de 3.3V de 64MB que uso en un Yamaha Motif-ES y ambos ordenadores la reconocieron en el multilector sin problemas.

Aún no he probado si el XP-30 puede utilizar las Smart Media de 3.3V que son las más "comúnes" de utilizar,sin embargo, si no fuera así, creo que va a estar difícil hallar SmartMedia de las que especifica el manual del XP-30 y que probablemente fueron de las primeras o experimentales que salieron. De igual manera, lo mejor sería considerar un Editor en PC y respaldar información por medio de una interface MIDI-USB. Hay un editor especial para el XP-30 y el módulo JV1010. De hecho, en el panel de conexiones del XP-30 hay un selector de 4 posiciones para la interconexión MIDI con la PC.
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 04/03/2014
Robertin_Keys escribió:
Al probar esta memoria en mi XP-30 no hubo ningún problema. El teclado pudo formatearla y guardar copia de mi banco USER con Patches editados para mi uso.


Esa tarjeta era de 5 volt, verdad?
Subir
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 06/03/2014
Kalpajazz escribió:
Esa tarjeta era de 5 volt, verdad?


Yo creo que sí, chequé la de mi XP-30 y tiene inscrito ese 5 y 2MB, que supongo es la capacidad de almacenamiento, que al ser para tener en ella respaldo de voces es una enormidad.

Si de por si las de 3.3V son caras (casi US$100 en mi país la de 128MB), encontrarse una de 5 es más difícil, yo no he visto. Creo que mejor ve por el editor en PC para el XP-30/JV-1010 y respalda todo por medio de una interface USB-MIDI, es lo más viable por el momento.
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 07/03/2014
#9
Si, me he manejado con sistema exclusivo durante estos años. Con el editor que venia incluido con el sinte, pero sobre todo con volcados desde el daw que utilizo ( sonar) mediante los ¨dump request macros¨. Lo de la tarjeta me interesa para poder cargar nuevas performances durante el show en vivo ... las 32 user se me quedan cortas :(
Subir
laiapal
#11 por laiapal el 08/05/2014
Yo tengo una tarjeta smartmedia de 4mb.
Si hay alguien interesado la vendo,pues yo no la uso.
Subir
Giovanni
#12 por Giovanni el 28/05/2015
Estimados,
Primero que nada saludos cordiales a todos los foristas.

Quiero comentarles que soy de chile y tengo el preciado Roland XP30,
El tema en cuestion es que creo que lo se ocupar a un 30%, aun de forma simple no se como crear mis propios sonidos,
Acompañarme con ritmo, etc. Solo se acceder a lo que viene predefinido.

Agradecere mucho si alguien me puede ayudar a sacarle el maximo de partido a mi roland que ha sido una excelencia que haya llegado a mis manos.

Saludos cordiales.

Paulsoto27@gmail.com
Subir
funktumaka
#13 por funktumaka el 28/05/2015
Hola Giovani, te podria explicar varias cosillas por skype :)
yo tambien soy chileno con el xp-30
:)

buscame por facebook
sebastian funkseca
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo