Copiar eq de un tema comercial

cuantro
#1 por cuantro el 22/07/2009
Me comentan rapidamente por el megafono que es posible meter un tema comercial en el wavelab, copiar la eq, guardar el preset e importarlo a tu cancion..

a mi me suena a ciencia ficcion.. que sabeis? tampoco le veo funcionalidad clara si me pongo a pensarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 22/07/2009
Este programa, supuestamente, te masteriza una cancion automaticamente, teniendo la opcion de ponerle una cancion, la analize y la masterice segun los parametros que ha captado. A lo mejor te sirve: http://www.curioza.com/

Aunque estoy seguro que hay mejor forma de hacerlo. De todas formas, piensa que el espectro de un sonido o cancion es muy variable, con lo que nunca sera 100% fiable.
Subir
Nones
#3 por Nones el 22/07/2009
cuantro escribió:
Me comentan rapidamente por el megafono que es posible meter un tema comercial en el wavelab, copiar la eq, guardar el preset e importarlo a tu cancion..

a mi me suena a ciencia ficcion.. que sabeis? tampoco le veo funcionalidad clara si me pongo a pensarlo


En Ozone sí que se puede hacer esto, analizar su espectro de frecuencias, guardar esa "forma de onda" y modificar la tuya para que suene con el mismo balance frecuencial que el archivo comercial. Otra cosa es qué resultado obtengas ya que sería una copia de EQ automática tal cual, puede que suene bien o no, pero puede servirte de punto de partida para luego toquetearlo a tu gusto.

De todas formas no haría falta irse tan lejos y dejarlo todo a manos de los plugins ó programas, se puede analizar la forma de onda del archivo comercial y la del tuyo y ver qué le falta a tu archivo para corregirlo manualmente por si tienes muchos graves, pocos agudos, etc..

Salu2...
Subir
cuantro
#4 por cuantro el 22/07/2009
ok, gracias por responder, entiendo que esa masterizacion solo funcionaria con los tipicos instrumentos guit bajo bat, porque a la k metas sintes no comunes a la otra cancion, si suena bien es mera coincidencia. no?
Subir
Nones
#5 por Nones el 22/07/2009
cuantro escribió:
ok, gracias por responder, entiendo que esa masterizacion solo funcionaria con los tipicos instrumentos guit bajo bat, porque a la k metas sintes no comunes a la otra cancion, si suena bien es mera coincidencia. no?


Funcionar funcionará con todo, seguro que mal no suena, otra cosa es que obtendrías mejores resultados haciendo ajustes y escuchas personalizadas manualmente en función de los que tú vayas oyendo y según tus gustos. Ya digo que el plugin coge el balance frecuencial de la canción origen, pero de todo el master ya acabado y lo calca para que tu tema suene con igual balance frecuencial. Si tu tema dista mucho del archivo que quieres copiar puede que suene raro ó antinatural eso sí tras copiarle la EQ, pero bueno todo es probar, yo antes probaba cositas de esas cuando no sabía por donde me daba el aire y luego ya vas prescindiendo de ello para probar cosas siguiendo lo que marquen tus oídos :D

Suerte y salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo