Copiar secuencias de bajo (por ejemplo) en MIDI.

Partido Fantasma
#1 por Partido Fantasma el 10/05/2018
Acostumbrado a Logic, donde copiar un "riff" midi o hacerlo expandir sobre un número determinado de compases es muy fácil y eficaz, no logro encontrar la manera de hacer esto en Sonar Platinum.
4 compases 12 veces en la posición N", como puedo hacer en Logic ...5.
Os aseguro que antes de entrar aquí a molestaros he mirado en el programa, lo he investigado, etc y no encuentro la manera.
¿Realmente hay que escribir CADA NOTA MIDI?
Gracias por responderme si alguien lo hace, y decirme como se hace o dónde puedo aprender a hacerlo (¡NADA de youtube, por favor!). ¿Tendré que volver a Logic, escribir el guión midi, crear una archivo mid y llevarlo a Cakewalk (que es un programa fantástico)? La verdad, me resultaria incomprensible.
Un saludo a todos.
Partido Fantasma
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 10/05/2018
Partido Fantasma escribió:
he mirado en el programa, lo he investigado,

¿y por qué no lees el manual?

https://www.cakewalk.com/Documentation?product=SONAR&language=3&help=toc.html
Subir
Partido Fantasma
#3 por Partido Fantasma el 19/05/2018
Ya lo hice. Ya he aprendido como funciona, pero LOGIC es muchísimo más LÓGICO, creeme,
Ahora tenemos otro problema, pero me molesta molestar a los listos que se leen el manual y además lo entienden.
En fin, por si te has leido el manual pero no te molesta, y ya que has sido tan amable de hacer un comentario.
En LOGIC (nos hemos pasado de Logic a Sonar -que es estupendo- por la cuestión de los 64 bits), cuando estabas escribiendo MIDI y querías ver como sonaba TODO un poco mas lento o mas RAPIDO, se cambiaban los BPM en el contador de BPM y punto.
En Sonar, cambio los BPM y solo cambia el primer compas. Seguro que se puede hacer, pero te aseguro que NI MIRANDO EL MANUAL veo que es lo que pasa aquí. CREO que esto es UN FALLO GORDO de concepto en Sonar. Lo LÓGICO sería que se pudiera abrir una ventana al lado del contador de BPM que dijera "elige los compases, o TODO", y permitiera ir cambiando los bpm MIENTRAS ESCUCHAS EL LOOP o la canción ENTERA.
Claro que nosotros somos de letras y hacemos música de oido y con silbatos y tapas de cocina. Y la lástima es que Sonar ya no existe. Así que HOY nuestra solución es chequear todo en el viejo Logic Y CREAR UNA CANCIÓN NUEVA EN SONAR con los midis pasados por Logic.
Una chapuza, pero funciona.
Pero es una chapuza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo