Trasdosado con copopren 20mm/150kg/m3 vs 40mm/80kg/m3

berde
#1 por berde el 26/11/2022
Hola de nuevo! Realizo de nuevo la introducción porque lhe planteado la consulta en dos partes, ya que considero que son distintos temas y no los he querido mezclar.Tengo el clásico problema con los sonidos de voces y televisión que provienen de la medianera con el vecino. Hay solo un tabique de ladrido de 4 de los años 50. Quisiera dividir la consulta en dos hilos porque creo que son temas distintos sobre los que me gustaría conocer vuestras opiniones. Tengo un margen muy pequeño para la colocación del aislante, lo ideal sería no pasar de 4.5cms. Leyendo los hilos, he llegado a la conclusión de que la mejor solución para mi caso sería el trasdosado de copopren pegado al tabique + cartón yeso de 15mm pegado al coporen. Una de las dudas que me surge es en relación a cual sería la diferencia en el aislamiento, entre utilizar Copopren 20mm/150kg/m3 o el de 40mm/80kg/m3. Por espacio me resultaría mucho mejor usar el de 20mm, que, aunque ya sé que está pensado para suelo, en algún proveedor he leido que se podia utilizar para paredes en casos como el mio, con poco espacio. Si el rendimiento es similar no me complicaría metiendo el de 40, pero si la diferencia pudiera ser notable sí me lo plantearía, ya que el precio sería practicamente el mismo. ¿La mayor densidad del de 20 puede jugar en contra? ¿sería mejor buscar otro similar con menor densidad? creo que el de BricoDepot tiene 120kg/m3. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 26/11/2022
Para ruidos de voces normales y ruido de televisión normal , los dos te van a hacer casi la misma función. No esperes milagros, pero dan resultado con molestias leves.

un saludo
Subir
1
berde
#3 por berde el 26/11/2022
Perfecto, muchas gracias
Subir
artem mod
#4 por artem el 28/11/2022
El de 150kg/m3 - 20mm se utiliza en suelo por el comportamiento dinámico, requiere mayor carga para actuar como muelle.

Si lo colocas en pared, no tendrás esa carga necesaria, y por tanto actuará como un "muelle duro", reduciendo su capacidad diná mica y por ende la capcidad aislante.

Además en un trasdosado, mayor cámara implica mejor comportamiento aislante.
Subir
2
berde
#5 por berde el 28/11/2022
#4 Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo