¿Copopren o lana de roca?

Viktur Cortes
#76 por Viktur Cortes el 29/01/2020
Pero la lana de roca o de vidrio no eran toxicas o cancerigenas?
Subir
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 29/01/2020
ManuelClayseed escribió:
Alguien ha tenido problemas de bichos anidando dentro de la pared de insonorizado?


A más de uno he grabado...; ahora , después se iban a su madrigueras.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 29/01/2020
Viktur Cortes escribió:
Pero la lana de roca o de vidrio no eran toxicas o cancerigenas?


Para desayunar puede ser que sí.
Desde luego, el cigarro que me estoy fumando ahora mismo es mucho más que estar en una estancia que tenga cualquier geotextil trasdosado. Si la obra está bien hecha, no ha de tener cortocircuito acústico, por tanto no puede escaparse a penas una fibra de esos materiales al interior.
Porque los geotextiles no se emplean a cara vista, y si se usan dentro de resonadores, se pueden cubrir con telas porosas y que retengan fibras.
Eso sin entrar en que prácticamente ya no hay materiales de construcción para uso residencial que sean tóxicos, por lo menos en España.
Subir
2
Borjafrancis
#79 por Borjafrancis el 18/01/2024
Hola, a ver si alguien se anima y me puede ayudar con una duda que tengo. He leído varios hilos y he sacado bastante cosas en claro, la primera es que no tenía ni idea de cómo .Funciona esto y la segunda es que sigo iguala
Mi problema, tengo un taller de bricolaje en un bajo ocupa media planta desde la fachada frontal a la trasera. No linda a los lados con ninguna vivienda pero arriba tengo dos viviendas, una en la
Mitad delantera y otra en la trasera.
He sacado como conclusión, gracias al conocimiento de muchos foreros:
1. que una buena opción es lana roca de densidad 30kg/m3 y pladur.
2. Que hay que aislar Las 6 caras del espacio.
3. No formar puentes acústicos.
Ahora bien, tengo alguna duda:
Dado
Que tengo 60m de planta se trata de un pastizal para un taller hobby. El el piso posterior no vive nadie y en el anterior tengo a una vecina no muy contenta. Podría empezar aislando la parte del techo que ocupa su vivienda en una primera fase? O no
Conseguiría nada por la transmisión de las estructuras lindantes que lo están asiladas?
Podría prescindir de hacer el suelo al tratarse de pisos que lindan por arriba?
No se si tienen sentido las cuestiones. Muchas gracias a todos
Subir
Eneroscu
#80 por Eneroscu el 20/01/2024
Borja, el aislamiento es muy difícil y consiste en hacer una habitación dentro de otra habitación, separando una de otra, come mucho espacio y es un dineral. Por lo tanto, debes pensar en amortiguar un poco el sonido e intentar calcular cuánto puede ser ese poco.

Amortiguar el sonido 12 decibelios es algo factible para frecuencias no muy graves y te escucharían la mitad de la mitad (cada 6 dBs es la mitad). Los graves son muy jodidos para amortiguar y se propagan fácilmente por transmisión directa. Si la fuente de sonido son motores, también se puede intentar separar los soportes de las máquinas del contacto directo con la estructura de paredes y suelo.

Es imprescindible que aportes más información sobre el tipo de sonido a tratar para que los compañeros entiendan mejor tu problema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo