¿Copopren o lana de roca?

Antonio Luis
#1 por Antonio Luis el 15/10/2009
¿Que es mejor aislante acústico el copopren o la lana de roca?

¿Cual de los dos aisla más? ¿Con cual la demanbda del vecino tendrá unos costes menores? jejeje.

Si conoceis algún material mejor y más barato tb lo podeis decir.

Un saludo a todos 8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Luis
#2 por Antonio Luis el 15/10/2009
Es que ayer el tio del leroy merlin me dijo que la lana de roca se usaba antes, que en la actualidad lo suyo es el copopren.

Pero no se yo estos dependientes....

Un saludo.
Subir
1
nearfield
#3 por nearfield el 16/10/2009
El copopren tiene una resistividad a flujo muy alta y es más caro. Las lanas minerales son mejor solución. La única razón por la que alguien pudiera querer usar copopren es que se puede pegar a la pared y al pladur.

Ojo que ambos son ABSORBENTES, no aislantes. El aislamiento acústico lo da el conjunto.
PD: Repasa la ortografía...
Subir
1
Antonio Luis
#4 por Antonio Luis el 16/10/2009
nearfield escribió:
El copopren tiene una resistividad a flujo muy alta ...


¿Y eso es bueno o es malo?

Lo que yo prentendo es aislar para no molestar. A las paredes de ladrillo del 7 pensaba ponerle planchas de pladur y en medio un aislante, absorbente o lo que sea (porque ya estoy mas perdido.... jeje).

Entonces sin fijarnos en el precio.... ¿que es mejor como material para insonorizar?(Entre paredes). En techo también pienso poner algo de aislante encima de placas de pladur que pondré. Y en el suelo placas de corcho con tarima flotante (Para hacer aquello de una caja dentro de otra caja).
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 16/10/2009
Hola, lo que nearfield te quiere decir es que el material solo no hace nada sino el conjunto y el método constructivo, para eso mira información por el foro porque hay mucha. Aparte como material se recomienda la lana de roca de densidad de al menos 80kg/m, pero es lo que dice nearfiel, es absorvente, lo que aisla es el conjunto.
Subir
2
nearfield
#6 por nearfield el 17/10/2009
Las lanas de vidrio y roca de densidades no muy altas son lo más eficaz. En los almacenes intentan colarte la más densa porque cuesta más. 80kg/m3 es una densidad muy alta, entre 30 y 50 sería muy buena elección, y si usas lana de vidrio, alrededor de la mitad. Que no la encuentras tan baja o se deshace y te parece difícil de poner: pues un poco más densa.

El aislamiento lo da la pared de ladrillo, el pladur lo mejora y la lana lo mejora un poco más.
Subir
1
rulgarden
#7 por rulgarden el 17/10/2009
Lo de la densidad que comentas si que es nuevo para mí, todas las empresas del gremio con las que he hablado recomiendan de 80kg para arriba, porqué menos densa es más efectiva?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 17/10/2009
¿Has hablado con un técnico o con el mozo de almacén? En el mundo de la acústica a nivel básico, los bulos vuelan de boca en boca (en este foro hay toneladas de ellos). Supongo que es más fácil repetir lo que se ha oído que leer algo serio.

La densidad no importa, importa la resistividad al flujo (la resistencia que hace el material poroso al paso del aire). El mecanismo de absorción es por el rozamiento al pasar el aire: Si lo deja pasar con facilidad no absorbe, pero si deja pasar demasiado poco, tampoco.

Entonces hay un rango de valores óptimos de resistividad para absorber, ¿Cuál?

Echa un vistazo a la página 50:
http://www.telefonica.net/web2/josepsol ... USTICA.pdf
Alguien escribió:
Los valores recomendables se situan entre 5 y 30 kPa·s/m2 dentro de este
intervalo no se aprecia ninguna modificación del poder aislante del elemento
constructivo donde se incorporan rellenando las cavidades.

Mira ahora el gráfico de arriba y busca qué valores de densidad de lana de roca o de vidrio tienen resistividad de 30 KPa·s/m^2...

Lana de vidrio: 50Kg/m^3
Lana de roca: 70Kg/m^3

Por encima de esos valores, la eficiencia del absorbente (en función de otras cosas) empieza a caer LENTAMENTE.
Subir
1
Antonio Luis
#9 por Antonio Luis el 17/10/2009
¿Cual es la resistividad al flujo del copopren?

Nearfield desde luego está demostrando ser de los que más conocimientos de acústica tienen por estos foros (Si no el que más).Yo le estoy muy agradecido por sus consejos, desde luego.

A mi la lana de roca, aunque me la aconseja más que el copopren, me sigue pareciendo poco segura (Si no quemo el estudio, claro, pero no es laidea que llevo), porque la colocación si que puede resultar incómoda, picante y tóxica (Pienso hacerme mi estudio yo mismo).

El copopren lo veo más facil de colocar y supongo que tendrá resultados similares (O no..), aunque sea más carete.

Expongo lo que pienso hacer a ver si es un disparate. Quiero hacer el box in a box pero sin cámaras de aire (Por razones de espacio).

Paredes: Haré lo siguiente (ladrillo/copopren/pladur) Y forraré el pladur del interior de moqueta barateja, o hasta la mitad y la mitad hacia abajo puede que recubra de madera sin barnizar. NOTA: el copopren en las paredes puede que lo cambie por lana de roca si me haceis cambiar de opinion, jeje).

El suelo: copopren fdel más compacto (fino) recubierto de tarima. Hay una ahota en el leroy a 3€ el m2, aunque si que es muy muy fina). ¿Alguien me puede confirmar o desmentir si al estar la tarima sobre algo tan blando cederá al pisar y crujirá?

Techo: Es lo que menos estudiado tengo, pero pondré instalación desmontable de placas de pladur con aislante por encina (que puede que sea copopren). Quedará una cámara de aire entre esto y el techo de obra de 40cm.

Así tendré una cámara de pladur dentro de una de obra que no se tocarán entre si porque estará el copopren (O lana de roca) en medio en todas la superficies.

¿Como lo veis? (Sobre todo Mr. Nearfield)

No va a ser un estudio profesional ni mucho menos, es por que no me maten los vecinos, pero tampoco me quiero arruinar. Lo usaré para grabar mis canciones y para ensayar con el grupo.

A ver que me decís... :wink:
Subir
Antonio Luis
#10 por Antonio Luis el 17/10/2009
Aquí teneis un esquema que he hecho de lo que explico en el post anterior...

box-box-segun-t285701.html
Subir
1
rulgarden
#11 por rulgarden el 17/10/2009
nearfield, una cosa es que no tenga ni puta idea de acústica, cosa que ni oculto y además has podido comprobar en otros posts, y otra es que me deje aconsejar por el primero que pase por la calle,son cosas distintas.
En este caso hablo de lo que me han dicho empresas supuestamente más que serias del sector, ¿que me han vendido la moto para vender material más caro? Pues no lo sé, como he dicho mis conocimientos no alcanzan a tanto, la ética profesional es un valor horizontal inherente/ausente en cualquier sector.
Por otro lado le echaré un vistazo al doc que comentas pero ya de entrada me gusta lo que dices porque yo usé lana de roca de 70kg de densidad, como siempre se agradece y mucho la participación y colaboración de un experto.
Subir
1
nearfield
#12 por nearfield el 17/10/2009
Antonio, lo tuyo tiene cámara de aire (el copoprén está lleno de aire). Por el proceso de fabricación del copopren, les es dificil dar un valor. Entre los picores de las lanas y los disolventes de la cola del copopren, me quedo con los picores. Lo de las moquetas me lo ahorraba.

El material del suelo es diferente: Cuanto más gorda sea la capa, más denso tiene que ser. Por eso hacen lana de roca de más de 100kg...

Raúl, para mí, las empresas más serias en este tema son los propios fabricantes. Los datos que te he puesto son de la página de Josep Solé que trabaja para URSA, está profundamente implicado en AFELMA y es un técnico de un prestigio impresionante.

El tema (como todo) cuando uno se mete a fondo es complejo, pero a efectos prácticos no pierdas el tiempo buscando tal o cual lana: Compra la que haya, las diferencias van a estar en que la puesta en obra sea correcta o no.
Subir
Antonio Luis
#13 por Antonio Luis el 18/10/2009
Coña, pues lo de la moqueta me lo han aconsejado varios técnicos. Es más, los cines están forrados de moqueta entericos, y no creo que sea por que es facil de limpiar... jeje. Ojo la moqueta la quiero para acondicionar, no para insonorizar.

Entonces mi box in box ¿es medianamente correcta? (Como lleva aire...). ¿Que virtudes y defectos le veis?

Esto es como todo, cuanto más leo y hablo con gente mas liado estoy.

¿Como tienes tu el estudio insonorizado Nearfield? (Supongo que no sera precisamente un home...)
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 18/10/2009
Uno de los temas recurrentes es el de la absorción en función del espesor (un rollo sobre lambda cuartos que se ha repetido mil veces). Por culpa de eso la moqueta no hace nada bueno. En los cines hay mucho más que moqueta.

Tu box in a box no tiene mala pinta, quizás en el suelo debieras poner una lámina de PECC o similar, o lana de roca de alta densidad, mirando siempre qué peso va a soportar. El techo, yo lo pondría uno de yeso y otro más registrable con absorbentes tipo lana con velo y cámara. Ten ojo con puertas, ventanas e instalaciones y todo irá bien.

No tengo ningún estudio, últimamente no tengo ni dónde escuchar música, lo mío es puro frikismo, jejeje.
Subir
1
solker
#15 por solker el 18/10/2009
Alguien escribió:
Entonces mi box in box ¿es medianamente correcta? (Como lleva aire...). ¿Que virtudes y defectos le veis?


Como te dije en el otro post, fugazi, lo tiene así, y dice que va bien, que prácticamente no se oye nada fuera.
Alguien escribió:
Esto es como todo, cuanto más leo y hablo con gente mas liado estoy.


Bienvenido al club :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En este caso, opino como Near, decide un sistema sin tener aberraciones (puertas etc ...) y llevalo a cabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo