¿Copopren o lana de roca?

El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#61 por El PatoAcústicoEvolutivo el 14/10/2017
https://www.bricomart.es/mediap/1/a/f/1/10250975_ft_01.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#62 por El PatoAcústicoEvolutivo el 14/10/2017
Eso es lo que digo, aqui en mi país el Copopren no se ven en ningún almacen de materiales, vas, preguntas y se rien en tu cara!!!! Solo hay lana de roca (a precios obscenos) y lana de vidrio (mas económica)
Subir
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 14/10/2017
Francisco Solorzano Marin escribió:
aqui en mi país el Copopren no se ven en ningún almacen de materiales, vas, preguntas y se rien en tu cara

Bueno, en mi país si pregunto en alguna explotación minera por zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes... también se ríen en mi cara. En cada lugar hay cosas diferentes a otros sitios. Ley de vida.
Subir
1
malonso Baneado
#64 por malonso el 16/10/2017
Francisco Solorzano Marin escribió:
Solo hay lana de roca (a precios obscenos) y lana de vidrio (mas económica
...cualquiera de ellas te sirve "para lo que sirve", a no ser que creas que solo utilizando estos materiales blandos vas a aislar?, si es así...leete un poco mas los hilos referentes a este tema, con algunos de nuestros comentarios...OK?
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#65 por El PatoAcústicoEvolutivo el 23/10/2017
pepe potamo escribió:
...cualquiera de ellas te sirve "para lo que sirve", a no ser que creas que solo utilizando estos materiales blandos vas a aislar?, si es así...leete un poco mas los hilos referentes a este tema, con algunos de nuestros comentarios...OK?


Claro Pepe, de seguro, ya he estudiado cientos de páginas de física, arquitectura y acústica, la lana de vidrio sola sirve solo para una cosa, dar picazón y alergia, pero gracias por en consejo. Ya estamos trabajando tambien con las placas de yeso y todos los accesorios.
Subir
malonso Baneado
#66 por malonso el 23/10/2017
Francisco Solorzano Marin escribió:
Ya estamos trabajando tambien con las placas de yeso y todos los accesorios.
....adelante pues...
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#67 por El PatoAcústicoEvolutivo el 23/10/2017
Una pregunta algo loca, cuando armamos una doble ventana, con cristales distintos grosores, sera acaso buena idea colocar en el espacio vacio, pegado al marco entre los dos cristales, algún material absorbente, tal como lana de vidrio? (tambien silicato). Reducirá la lana de vidrio el tiempo de resonancia interna en la camara?????
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#68 por El PatoAcústicoEvolutivo el 23/10/2017
--32611-- escribió:
Las lanas de vidrio y roca de densidades no muy altas son lo más eficaz. En los almacenes intentan colarte la más densa porque cuesta más. 80kg/m3 es una densidad muy alta, entre 30 y 50 sería muy buena elección, y si usas lana de vidrio, alrededor de la mitad. Que no la encuentras tan baja o se deshace y te parece difícil de poner: pues un poco más densa.

El aislamiento lo da la pared de ladrillo, el pladur lo mejora y la lana lo mejora un poco más.


Una pregunta algo loca!!!
Estoy construyendo una ventana de doble cristal. Es una buena idea poner pegada en el marco entre los dos cristales, algun material absorvente del sonido, como lana de vidrio? Reducirá eso los tiempos de reverberancia o resonancia internas entre los dos vidrios de distinto grosor?

Eso se hace????
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#69 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
Que extraño que nadie me responde... debe se una idea bien loca!!!!! ;-P
Subir
Manelfunk
#70 por Manelfunk el 25/10/2017
#69 bueno, si sigues publicando la misma pregunta en todos los hilos, al final alguien te contestará... una grosería
Subir
1
Enrique Martin Martinez
#71 por Enrique Martin Martinez el 05/07/2019
Hola por si a alguien le vale ya que yo me calente bastante con el tema de insonorización en una pared la del cabezal de la cama de matrimonio ya que los garrulos delincuentes de los veninos no me dejaban dormir puse en la pared y me quitó como para poder dormir mientras tocan flamenco es:una capa de copopren que es una espuma prensada y lo mejor es que la pegué con cola de contacto la que se usa por ejemplo para pegar suelas de zapatos (primero rayad un poco la pared )despues de eso unas placas de yeso prensado(pladur)con una densidad especial para insonorizar (pegado tambien sobre la espuma )y sobre eso puse un suelo laminado (intentad tapar lo mejor posible las juntas)y hacedlo a sabiendas que si teneis que dormir allí durante unos pocos dias el olor es bastante o muy fuerte ...todo sea dicho el taconeo se sigue escuchando bastante pero por el poco gasto que es y lo facil de hacer merece la pena
Subir
Producer one
#72 por Producer one el 06/07/2019
recientemente me han hecho una obra de insonorización y me han hecho una paredes insonorizadas a 75 DBS con tan solo 15 cm de ancho.

Cuidado con la gente que no sabe.!! es mjuy facil poner capas y capas de pladur, lana de roca, copopren... pero al final quien pagas eres tu!!! Un ingeniero acustico sabe de sobra cuanto material tiene que poner y como ponerlo para que te gastes lo menos posible.
Subir
1
Eneroscu
#73 por Eneroscu el 06/07/2019
Producer One .... tienes toda la razón del mundo en que por muchas capas que pongas de Pladur con célula abierta (Lana de roca o Copopren), no vas a conseguir gran amortiguamiento. Ahora bien, conseguir amortiguar 75 dBs con tan solo 15cm es excesivamente optimista. Esas mediciones las hacen en base a una zona del espectro, es decir, que los 75 dBs los pueden conseguir en alta frecuencia (de 4khz para arriba), pero como hagan la medición en graves probablemente no lleguen ni a la mitad, que ya son un porrón para 15cm.

Saludos
Subir
vagar
#74 por vagar el 07/07/2019
#72 #73

Eso iba a decir yo, que un poco mucho me parece, ¿no? En tabiques sin apertura (ni puerta ni visor) veo factibles unos 50 dB de reducción de ruido rosa, con camara de aire, una capa de lana de roca y sandwich de 3-4 capas de pladur y una de fonodan, que es para lo que dan esos 15 cm.

75 dB sin hacer doble box me parece milagroso, ¿qué capas de trasdosado ha usado?
Subir
ManuelClayseed
#75 por ManuelClayseed el 28/07/2019
¿Alguien ha tenido problemas de bichos anidando dentro de la pared de insonorizado?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo